Hola, no sé como se hace este problema y me gustaría que me echaseis una mano: 100cm3 de una solución de ácido nítrico tiene un ph=1,0 a 25 Cº. Si se añade agua hasta el volumen hasta que el volumen de la solución sean 200cm3, cuál será el nuevo PH?
La verdad es que no sé que hacer, pase los cm3 a litros y hice lo de HNO3----------->H+ + NO3-
Y calculé a partir del ph la concentración de H+ que me dio 0,1M
No sé si lo que hice tiene sentido, pero no sé cómo seguir ni cómo hacer el problema
Muchas gracias :)
Considera la reacción: CO(g) + 3H2(g) ↔ CH4(g) + H2O(g), Kc = 190 a 1000 K, H = 230 kJ.
¿Cómo afectan la temperatura y a presión a la conversión del gas de síntesis a metano?
Teniendo 4,0 mol de gas de síntesis con una razón molar 3:1 H2/CO en un matraz de 15,0 L, ¿cuál será la fracción molar de metano en el equilibrio a 1000 K?
Necesito una ayuda con el apartado b, dado que no lo entiendo.
Hola,necesito ayuda urgee
Vamos a hacer una practica sobre la separación de componentes de una mezcla.
Tengo que separar estos componentes: serrín, pigmentos de una hoja, agua y sulfato de potasio. Pero no sé que métodos de separación hay que utilizar y tampoco las características físico - químicas de las substancias.
Hola Sabrina,
Lo primero que no me queda claro del todo es si está todo mezclado junto o si son distintas mezclas separadas (serrin-pigmento) y (agua-sulfato) por ejemplo.
Sin embargo, suponiendo que sea todo junto mezclado:
1. filtrar y separas el serrin.
2. evaporar y condensar el agua. y te quedará agua por un lado y un sólido con pigmento y sulfato
3. el sólido lo disuelves en acetona, se te disolveran los pigmentos y quedará sólido el sulfato.
y 4º:
- si te interesan los pigmentos juntos (mezclados entre ellos) evaporas la acetona y listo
- si necesitas separar los pigmentos, evaporas la acetona y haces cromatografía en columna.
Espero haberte ayudado,
un saludo,
Breaking Vlad
Buenos días:
Por favor me podéis ayudar con este ejercicio:
Se toman 250cm3 de una disolución de HCl 2M y se añade agua destilada hasta un volumen de 500cm3. A continuación, se toman 100cm3 de esta disolución y se añade agua destilada hasta completar un volumen de 250cm3. Calcular la molaridad de la disolución final.
Muchas gracias
Jeronimo, podrias explicarme ¿¿porque el log 1/[H+] en el ejercicio anterior?? ¿Cuanto da eso y porque lo utiliza?
Gracias y disculpen las molestias, me atranque en ese ejercicio.
Recuerda que al aplicar la ec de Nernst el valor de K viene determinado por las concentraciones de productos entre reactivos. Al decirte que todas valen 1, la única concentración que hay que considerar es la que proviene de H+.
pH=log[H+] [H+]=10^-pH =10^-1,5=0,03162
Después lo elevas a 16 por la reacción
Como se hace este ejercicio: calcular el potencial de la pila formada por los pares MnO4/Mn+2, y Cl2/Cl, a 25 grados, siendo la presion del gas cloro 1 atm, el pH de 1,5 y las concentraciones del resto de los iones 1M. Tambien te dan las E^0 de ambas reacciones.
Muchas gracias!
EºMnO4/Mn+2=1,49 V Eº Cl2/Cl-=1,36 V
2X(5e-+8H+MnO4--------------Mn+2 +4H2O)
5x(2Cl----------------------------Cl2 +2e-)
--------------------------------------------------------------------------
16H+2MnO4-+10Cl- ------------ 2Mn+2 +8H2O +5Cl2
E=Eº-0,059/n logk
E=0,13-0,059/10 log1/[H+]^16=-0.0116 v
Una pregunta, en la constante de equilibro Kc puedo poner sólidos, líquidos y gases? y en la Kp?
Muchas gracias