Hola, me podrían ayudar a comprobar si este ejercicio lo tengo bien?. Ejercicio: Señala las afirmaciones verdaderas y las falsas.
a)Una disolución saturada es aquella que contiene la máxima cantidad de soluto posible. Verdadero
b)La solubilidad de un soluto en un disolvente depende de la temperatura. Verdadero
c)Una sustancia es muy soluble cuando se disuelve rápidamente. Falso y lo he corregido diciendo al final .... cuando puede disolver mucho soluto
d) Una disolución diluida nunca puede estar saturada. Verdadera
MnO2+KOH+O2------------K2MnO4+H2O
Oxidación 2x ( 2H2O+MnO2------------MnO4-2 +4H+ +2e-)
Reducción 4e- + 4H+ +O2--------------H2O+H2O
-------------------------------------------------------------------------------------
4H2O+4H+ +O2+2MnO2-----------------2MnO4-2 + 8H+ +2H2O
2H2O +O2+2MnO2-----------------2MnO4-2 + 4H+
2H2O +O2+2MnO2 +4OH- -----------------2MnO4-2 + 4H+ +4OH-
2H2O +O2+2MnO2 +4OH- -----------------2MnO4-2 + 4H2O
O2+2MnO2 +4OH- -----------------2MnO4-2 + 2H2O
2MnO2+4KOH+O2------------2K2MnO4+2H2O
Hola, esta definición está correcta o me faltaría algún dato importante por decir? Muchas gracias :D.
Concentración de una disolución: es la cantidad de soluto que hay disuelta en una determinada cantidad de disolución. Se puede expresar en porcentaje en masa, porcentaje en volumen y gramos de soluto por litro de disolución.
Se quiere efectuar un experimento en el laboratorio para determinar aproximadamente la entalpia de disolucion del hidroxido de sodio en agua.
a)Descrbir el procedimiento que sugeririais en el laboratorio y el materia que hariais servir.
b)Si cuando disolvemos 4 gramos de hidroxido de sodio en 400 mL de agua se produce un incremento en la temperatura de la solución de 4,5 grados celsius. Cual es la entalpia molar de reacción de dissolución de hidroxido de sodio?
Capacidad calorifica especifica de la solución: 4,18 J * g^-1 * ºC^-1
Densidad de la solución: 1 g * mL^-1
Masas atomicas relativas: H=1; O=16; Na=23
Ayuda por favor!
Gracias!!!!!!!
Te sugiero este video..
Equilibrio térmico 02
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola inicoos !!! No sé cómo se hace ese problema de calorimetría si alguien me podría ayudar se lo agradecería...
En un calorímetro de E=30cal/°C que contiene 110.0 ml de una solución acuosa diluida de CuSO4 a 22,8°C. Al añadir 0,327g de Zn en polvo la temperatura aumento a 30,6°C. Si el CuSO4 estaba en exceso calcule la entalpía de la siguiente reacción : Zn(s)+CuSO4(aq) ------->ZnSO4(aq)+Cu(s) DATO: PAR:Zn=65,4
Te sugiero este video..
Equilibrio térmico 02
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola.
La fórmula del dicromato lítico es Li2Cr2O7. ¿Cómo sale esa fórmula? Tengo la solución, pero no sé como se llega hasta ahí.
Muchas gracias.
Un saludo.
No entiendo cómo hacer el punto 3 )c) teniendo datos del calorímetro necesito sacarme las dudas desee ya .. gracias
Hola Anii,
en primer lugar calculas la energía que corresponde a ese cambio de temperatura en la reacción
el calor del calorímetro que te dan es la energía que absorbe este por cada grado subido.
Es decir, que la energía que realmente se ve ha desprendido en la reacción será, la que has calculado en primer lugar + la que ha absorbido el calorímetro.
Así calcularías la entalpía de la reacción.
Hola! ES URGENTE POR FAVOR!!!!
Estamos trabajando los enlaces en clase y tengo que entregar un trabajo. Tengo sal comuna y agua, me pregunta que enlace forman. No entiendo si se refiere a los polares o apolares o a otra cosa. Alguien me podria explicar el enlace que forman estos compuestos? Gracias, me hariais un gran favor!!!!!
Hola Danusia,
tal y como te dice Jerónimo, entre el agua y la sal sería, más que un enlace, una interacción entre las cargas de la sal, y el disolvente, en este caso agua.
Por otro lado, puede ser que te pregunten el agua por si sola, y la sal por si sola. Si hablas solo del agua, las moléculas interaccionan por enlaces por puente de hidrógeno, mientras que la sal interacciona por fuerzas puramente electrostáticas.
Un saludo,
Breaking Vlad