Necesito ayuda con un ejercicio que dice asi: Calcule el pH de la disolución que resulta al mezclar 0,3L de una disolución de ácido hipobromoso 0,1 molar, con 0,3L de otra disolución de hipobromito de potasio 0,08 molar; mi fallo es que no sé cual es la reacción resultante, lo demás sabría hacerlo.
Muchas gracias.
Buenas necesito ayuda con un ejercicio,dice asi:
¿Cual es la densidad del fluor(g/l) en una muestra que ejerce una presión de 95 torr a 0°C?
El resultado es 0.21 g/l pero a mi me da 0.11 g/l.
Saludos
Hola.
¿Por qué en el trinitrotolueno o TNT los nitrógenos van unidos a oxígenos y no a hidrógenos? Es que he formulado dicho compuesto y como siempre lo que sobra se rellena con hidrógenos, he metido la pata.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Sergio,
Jerónimo está en lo cierto, pero como información extra te digo que seguramente lo que has formulado tú es 2,4,6-triaminotolueno.
Esa es precisamente la diferencia entre amino- y nitro-. El primero lleva dos hidrógenos y el segundo 2 oxígenos ;)
un saludo,
Breaking Vlad
Holaa, una pregunta , es que me dan los gramos de NaCl , y el volumen y molaridad de H2SO4, ¿para pasarlo a gramos tengo que despejar n en M=n/v? Es que los necesito para averiguar el reactivo limitante
Hola.
¿Qué pasos tengo que seguir para formular el Piroantimoniato de Sodio? Sé cual es la solución, lo que no sé es cómo se llega hasta ella.
Es que en los piro- o di- siempre me lío, porque no sé cuando hay que simplificar la fórmula a empírica o dejarla como molecular.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola
¿Por qué en ese ejercicio sabe que el orden de reacción es 1? Dice que es mirando la ecuación de la velocidad, pero cuando monto dicha ecuación, tengo de incógnitas, k y el orden de reacción, entonces no sé cómo lo hace.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Sergio,
El hecho de que esta reacción sea de primer orden es algo más bien teórico.
la ecuacion de velocidad es v = k [XY].
donde el exponente es 1 ya que es una reacción unimolecular, es una descomposición en la cual, en el estado de transición, se da por sentado que no participa nada más, sólo se separan X e Y entre ellos.
Sin embargo, también te digo que hacer esta suposición es jugar con fuego, y puede salirte mal la jugada, es muy probable que hayan cometido una errata en el desarrollo del ejercicio.
Espero haberte ayudado,
un saludo,
Breaking Vlad
Te sugiero este video..
Equilibrio quimico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)