Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Carla Alexandra Olivas Guerrero
    el 23/12/17



    Buenas, alguien sabe la respuesta y porqué? gracias, saludos desde Perú



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 23/12/17

    El Enlace Iónico Como identificar el tipo de enlace

    mírate estos videos, te ayudarán

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carla Alexandra Olivas Guerrero
    el 23/12/17

    Pues si me quedo bien claro sobre el tipo de enlaces y como identificarlos, gracias,

    pero ¿cómo haría con el primer apartado?


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 24/12/17

    En una reacción de desplazamiento, un átomo de un  compuesto  se reemplaza por un átomo de otro elemento.

    A + BC → AC + B

    La c)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    David Poyatos
    el 22/12/17

    Hola, como se  razonaria el apartado A de este ejercicio

    a este ejercicio:

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 22/12/17

    Energia libre de Gibbs Energía libre de Gibbs y Espontaneidad | Termodinámica

    Lo tienes que razonar a partir de la energía libre de Gibbs

    ΔG=ΔH-TΔS

    Será espontánea la reacción si ΔG es menor que cero. En el ej primero la entalpía   ΔH es mayor que cero y la entropía ΔS es  también positiva, (aumenta el desorden, esto nos lleva a razonar que para que la energía libre sea negativa  (espontánea), necesitaremos altas temperaturas. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roberto Ferrer
    el 22/12/17

    Buenas, disculpen quería decirles que no se nada de química, por donde debería empezar, estoy perdido en este sitio. Ustedes dirán, no sabe nada de química?, bueno resulta que en mi país la educación está por debajo del suelo, y no hay profesores para cubrir la demanda de estudiante; así que, que podría hacer?, donde empiezo?!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 22/12/17

    En este foro intentamos sobre todo resolver dudas y aclarar conceptos. En unicoos hay muchos videos que te pueden ayudar


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carla Alexandra Olivas Guerrero
    el 24/12/17

    Pues te recomendaría que empieces viendo los vídeos de 1 ero de ESO, verás que poco a poco irás aprendiendo y si tienes alguna duda consultas en el foro, dependiendo de que área sea, y aquí los chicos de universidad te ayudarán. Ánimos, además; explican muy bien el profesor David y otros.  

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jhosi Vilcarana Pilco
    el 22/12/17

    Buenas noches, alguien me puede ayudar con estos ejercicios?, o dejarme un link para que pueda desarrollarlos. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/12/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David Poyatos
    el 21/12/17

    Hola, como se resuelve el apartado B de este ejercicio:

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 21/12/17

    Primero se calcula la energía  desprendida por 3 l de CH4 en esas condiciones  n=PV/RT=1x3/0,082x298=0,122 moles 

    -191,7Kcal/mol x 0,122 moles de CH4 =-23,47 Kcal se desprenden 

    Esa energía se utiliza en descomponer C2H6, aplica ley de Hess , usando los datos del problema

    C2H6--------2C+3H2     ΔH=?

    2CO2------2C+2O2       ΔH=2x94=188Kcal

    3H2O-----3H2+3/2O2    ΔH=3x57,8=173,4Kcal

    C2H6+7/2O2-----2CO2+3H2O     ΔH=-341,2 Kcal

    ---------------------------------------------------------------------

    C2H6--------2C+3H2     ΔH=20,2Kcal                                 Con el dato anterior del CH4        1mol-------20,2Kcal

                                                                                                                                                             x---------23,47            x=1,17 moles x30g/mol=35 g de C2H6







    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 21/12/17

  • icon

    Almudena
    el 21/12/17

    Se dispone en el laboratorio de una disolución acuosa de ácido acetilsalicílico (C9H8O4) 0,03 M. Teniendo en cuenta que el ácido acetilsalicílico es un ácido monoprótico y sabiendo que Ka = 2,9x10-4, calcule: 

    a) El grado de disolución del ácido.

    b) El pH de a disolución.

    me podrías ayudar a resolver esto no se ni por dónde coger al toro.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 21/12/17

        Equilibrio quimico y PH

    Te recomiendo este video  y para calcular el grado de disociación α recuerda que  x=nα siendo x  los moles que reaccionan y  n los moles iniciales

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 21/12/17

    Hola.


    Cuando se halla el electrón diferenciador de un elemento, ese electrón, ¿cuál es, el último que se llena, el de la última capa, o el primero que escaparía?

    Mi duda está en, por ejemplo, el Cr=[Ar] 4s1 3d5 ¿Cuál sería ahí el electrón diferenciador? ¿[3,2,2,-1/2] o [4,0,0,-1/2]?


    Muchas gracias.

    Un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 21/12/17

    Cr=[Ar] 4s1 3d5    correspondería el e- diferenciador sería [4,0,0,1/2)
    Te recomiendo este video que te aclara la duda 

    Configuración electrónica y números cuánticos. Moeller AUFBAU

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/12/17

    Hola Sergio,

    En esos casos, yo tendría en cuenta que esos elementos son una excepción debido a la mayor estabilidad de esa configuración. Sin embargo, el cromo, por orden, le tocaría ser "3d4" con lo que yo diría que el electrón diferenciador es el 3d4, aunque luego la forma más estable sea 4s1 3d5

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rober Mulas
    el 20/12/17

    Necesito ayuda porfavor, gracias. Ejercicio: cuando decimos que la solubilidad de una sustancia pura en un determinado disolvente, y a una temperatura dada es una propiedad caracterisitica, queremos decir que:

    A) dos sustancias pura pueden tener la misma solubilidad

    B) dos sustancias puras no pueden tener la misma solubilidad

    C) el disolvente y la temperatura son propiedades caracteristicas de la solubilidad


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 21/12/17

    B.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 20/12/17

    Quisiera saber, pues no lo tengo claro la relación entre Ka y Kb, pues según he visto unas veces es ka=Kw/Kb   y otras es Ka=1/Kb.... cuando se da cada relación??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 20/12/17

    Se utiliza en la hidrólisis de sales Kh=KW/ka (sal procedente de una base fuerte y un ácido débil) y Kh=KW/Kb (sal procedente de un ácido fuerte y una base débil)

    Hidrólisis - Valoración ácido debil base fuerte

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Madueño
    el 20/12/17

    Me podría decir si ya esta bien del todo??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 20/12/17

    No has aplicado bien la ley de Henry [CO2]=0,03x10^-3 mol l-1 mmHg-1 x 40mmHg =1,2 x10-3 M




    thumb_up0 voto/sflag