Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • Usuario eliminado
    el 3/1/18
    flag

    me ayudan con el ejercico 4 me da  q kp a 298k es  kp= e^527 y eso en la calculadora da error 




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/1/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Víctor López
    el 3/1/18

    Buenas tardes. ¿Podrían ayudarme con este ajuste redox? Es el ejercicio 3. ¡Muchas gracias! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 3/1/18

    Cl2+CrI3-------------------CrO4-2 +IO4-+Cl-

    oxidación

    4H2O+Cr+3 ----------------------CrO4-2 +8H++3e-

    12H2O+3I- --------------------3IO4-+24H+24e-

    2x(16H20+Cr+3+ 3I- -------  CrO4-2 +3IO4- +32H+ 27e-)

    reducción

    27x(2e-+Cl2-----------2Cl-)

    --------------------------------------------------------------------------------------

    27Cl2+32H2O+2Cr+3 +6I- -------------- 54Cl-  +2CrO4-2 + 6IO4-+ 64H+

                   64OH-                                                                                    64OH-   

    27Cl2+64OH- +2Cr+3 +6I- -------------- 54Cl-  +2CrO4-2 + 6IO4-+  32H2O

    27Cl2+64KOH +2CrI3 -------------- 54ClK  +2K2CrO4 + 6KIO4+ 32H2O


                                                                                                    




    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 2/1/18

    Me ayudan con el 15?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 3/1/18

    Varias de las preguntas las contestas con la energía libre de Gibbs ΔG=ΔH-TΔS

    La K de equilibrio sólo se ve modificada por la temperatura, no por la presión o por la concentración

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roy
    el 3/1/18

    me puedes decir la a?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 3/1/18

    Por  convenio, la entalpía estándar de formación de cualquier elemento en su forma mas estable es cero. Por tanto para el hierro que en su forma más estable es sólido   tendrá una entalpía de formación cero mientras que el oxigeno líquido no es la forma más estable  por lo que su entalpía de formación no será cero

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Víctor López
    el 2/1/18

    Buenas tardes. ¿Podrían ayudarme a resolver este problema de electroquímica? Muchas gracias. Calcule Kps para el Ca(OH)2 sabiendo que EoCa2+/Ca)=-2,833V y que la reacción Ca(OH)2 + 2e- Ca + 2OH- tiene un Eo=-3.02V. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 2/1/18

    Ca(OH)2  + 2e-  --------------Caº      +2OH-               Eº=-3,02V

    Caº--------------------Ca+2 +2e-                                   Eº=2,8333V

    .----------------------------------------------------------------------------------
    Ca(OH)2-----------------Ca+2 +2OH-                            Eº=-0,1967V

    Eº=0,059/n logK

    -o,1967=0,059/2  logK                             Kps=2,14 x10^-7

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 2/1/18

    Tengo bien el 14 c)?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 2/1/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 2/1/18

    Sí que lo tenías bien eh!

    Saludos.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roberto Mulas García
    el 2/1/18

    Hola, necesito ayuda gracias. ¿Una disolución pueda estar diluida y saturada al mismo tiempo? Yo he respondido que sí, en el caso de que la solubilidad de la sustancia sea muy baja

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 2/1/18

    Si que puede ser porque una disolución puede llegar a ser saturada con poca proporción de soluto si su solubilidad es pequeña, y entonces sería saturada y diluida a la vez.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariel Ramírez
    el 2/1/18

    Hola, tengo esta ecuación para balancear, a mi parecer es un poco complicada. Encontré la solución en internet, pero la explicación no me quedó muy clara. Agradecería muchísimo si alguien pudiera explicarmela. 

    PbS + Cu2S + HNO3 ---> Pb(NO3)2 + Cu(NO3)2 + NO2 + S + H2O


    FELIZ AÑO NUEVO! :D


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 2/1/18

    PbS + Cu2S + HNO3 ---> Pb(NO3)2 + Cu(NO3)2 + NO2 + S + H2O

    2S-2-----------2Sº +4e-

    2Cu+----------2Cu+2 + 2e-

    oxidación

    2S-2 + 2Cu+   -----------2Cu+2 + 2Sº +6e-

    Reducción

    6x (1e- +2H+  +NO3- ---------NO2+H2O )

    ----------------------------------------------------------

    2S-2 + 2Cu+  +12H+ +6NO3-   -----------2Cu+2 + 2Sº +6NO2 +6H2O

    1PbS +1 Cu2S + 12HNO3 ---> 1Pb(NO3)2 +2 Cu(NO3)2 +6 NO2 + 2S + 6H2O



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Mariel Ramírez
    el 3/1/18

    ¿En la reacción de reducción por qué es solo 1e- si NO2 trabaja con -?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 3/1/18

    Pasa de NO3-    a      NO2

               de +5       a     +4

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Blanca
    el 1/1/18

    Alguien sabe resolver este ejercicio ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 1/1/18

    Estequiometria 01

    5000g CaCO3 x 1molCaO/56g x 1molCaCO3/1molCaO x 100gCaCO3/1molCaCO3=8928,6g =8,9Kg de CaO

    5000g CaO x 1molCaO/56g x 1molCO2/1molCaO =89,2 moles de CO2

    PV=nRT                 P=nRT/V= 89,2x0,082x1173/50=171,2 atm

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    anaespo
    el 31/12/17
    flag

    Uno de los compuestos típicos empleados como tinta invisible es el cloruro de cobalto (II) hexahidratado. Esta sal de color rosa pálido al calentarse pierde el agua adquiriendo un color azul.Se podría establecer la relación que existe entre los tamaños de este elemento y los dos iones que forman (Co2+ yCo3+)???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/12/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lourdes
    el 30/12/17


    El compuesto orgánico anterior en el solucionario lo llama 3,4-Dicloropent-1-ino. 

    He estado dándole vueltas y no hay ninguna otra posición en la que pueda ir el triple enlace. ¿No sería 3,4-Dicloropentino? Ya que si se proporciona un localizador innecesario sería incorrecto por ello necesito que me ayuden.


     Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 30/12/17

    Sería innecesario pero no incorrecto

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    jorge velazquez
    el 1/1/18

    Ambas son correctas, sin embargo , resulta mas formal poner la localización de el triple.enlace

    thumb_up0 voto/sflag