Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Carmen
    el 1/11/17

    Una disolución de hidróxido de sodio en agua  que contiene un 25% de hidróxido tiene una densidad de 1.25 g/mL.Calcula su molaridad.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Eric
    el 1/11/17

    Rta: 7,8M

                En este ejercicio tienes que aplicar la fórmula de la molaridad. M=nºmoles del soluto/Volumen de la disolución (LITROS)

    1.-Calculas los moles del NaOH

                 25gNaOH x (1molNaOH)/40gNaOH) = 0,625 mol NaOH

    2.-Calculas el volumen de la disolución

                V=m(g)Disolución/d(g/mL)  ,,  V=100/1,25= 80mL= 0,08L

    3.-Aplicas la fórmula de la molaridad

               M=0,625/0,08=7,8M(mol/L)

    Espero que te haya servido si era una duda

    Por cierto soy nuevo jaja

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carmen
    el 1/11/17

    ¡Muchas gracias! Es perfecto!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Carmen
    el 1/11/17

    Una pregunta, ¿cómo sabes que los gramos son 100 al usar la fórmula del volumen?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Eric
    el 1/11/17

    Podrías haber calculado el ejercicio con 200 gramos de disolución, con 1 tonelada... el resultado no cambia, pero es obligatorio hacerle el 25% a la cantidad que pongas para sacar los gramos del soluto. Si yo puse 100 es porque es el cálculo más fácil. Te animo que lo hagas con otras cantidades y verás que da lo mismo.

    ¡Me alegro de que te haya servido!


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Maria CR
    el 1/11/17
    flag

    Formulación de complejos

    Hola, alguien me puede decir cuál es la fórmula del ión hexacloroplatinato (IV) y porqué ese orden? Gracias

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/11/17

    No respondo dudas universitarias
    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
    O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    nohelia catalina fuentes cruz
    el 1/11/17
    flag

    Hola  me pueden ayudar con este ejercicio por favor

    Cuantos ML de H2SO4 2M se pueden obtener a partir de 200mL de H2SO4 al 53.7% , de una densidad de 1.46g/mL



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/11/17

    Te sugiero este video.. 
    Disoluciones 03
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ale Gau
    el 31/10/17
    flag

    Hola profee, una pregunta. Queria saber si este ejercicio esta correcto, porque ando media confundida.

    Tengo que representar la proyección de Fisher. Esta bien?

    Desde ya muchas gracias!

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/11/17

    Hola Ale,

    No es correcto, te comparto el vídeo sobre la proyección de Fischer

    https://youtu.be/Y0cYOXsZEVU

    Este tema no lo encontrarás en la plataforma de unicoos ya que es de nivel universitario, y en este foro nos limitamos a nivel obligatorio.

    Sin embargo en mi canal de youtube, el que te he compartido, encontrarás cosas más avanzadas.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    elvis
    el 31/10/17

    una ayuda con el problema 13????


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/11/17

    Te sugiero este video.. 
    ¿Qué es el pH?

    Equilibrio quimico y PH

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sebas
    el 31/10/17

    ¿Qué volumen de ácido sulfúrico concentrado del 98% de riqueza y densidad 1,82 g/mL, se necesitan para preparar 2 L de disolución 0,01N?

    ayudarme porfa..no me sale nada.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/11/17

    Te sugiero este video.. 
    Normalidad
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Samu
    el 31/10/17

    Necesito  ayuda con este ejercicio, graciass de antemano!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/11/17

    Hola Samu,

    has de sacar logaritmos. pH = log [H+] y pOH = log [OH-]

    te dejo este vídeo que quizás te ayude.

    ¿Qué es el pH?

    Un saludo,

    Breaking Vlad


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sebas
    el 31/10/17
    flag

    Se tienen que preparar 5 kg de una disolución 0,2m de cloruro de sodio en agua. Calcula la masa de soluto que se necesitaran.

    -es como si me faltaran datos,no lo veo..

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/11/17

    Te sugiero este video.. 
    Molalidad
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Arturo Castillo Garcia
    el 31/10/17

    Hola necesito ayuda, me piden en la escuela una tabla de entalpias pero no se realmente cual se alguien que me pueda ayudar con una.. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/10/17

    Hola Arturo,

    realmente no sabría bien qué decirte. Hay muchos tipos de reacciones, con sus correspondientes entalpías.

    ¿Que te piden? entalpías de combustión, de hidrogenacion, de reduccion, de formacion,... Claro, como ves no es tan simple.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Gabriel Zelai
    el 30/10/17
    flag

    ¡Hola! Muy buenas. 

    ¿Podrían echarme una mano con el siguiente ejercicio? Muchas gracias de antemano. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag