Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Claudia
    el 7/11/17
    flag

    ¿Punto de fusion del Rb2S y del RbI?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/11/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 7/11/17

    Hola.


    ¿Las posiciones de "m" de los orbitales se llenan primero los de spin positivo o los de spin negativo?


    Gracias.

    Un saludo ;)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/11/17

    Hola Sergio,

    hasta donde sé, dos electrones con el mismo n, l y m están degenerados, es decir tienen la misma energía, mientras que el spin no influye en ello. Así que sería indiferente llenarlo con uno primero o con el otro.

    Te recomendaría preguntarle a tu profesor para saber si él tiene alguna preferencia u otra. Sin embargo, técnicamente hablando, no hay un orden de llenado según spin.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    gilberto
    el 7/11/17
    flag

    como sé que tiene mas energia?

    osea el que es mayor 1.93x10-18    o     1.55x10-19  ?

    Como puedo saber eso osea las reglas de eso, mas que todo es mate me parece 

    pero le agradeceria igual la ayuda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 7/11/17

    Hola Gilberto,

    tal y como comentas, estas preguntas corresponden al foro de matemáticas.

    Yo te diría que:

    1. si tienen diferente exponente, el que tenga exponente mayor es el mayor

    2. si tienen el mismo exponente, el que tenga el mayor valor antes del "x"

    De todos modos, estas preguntas no corresponden a este foro.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 7/11/17

    Ayuda, por favor.

    Cuando se somete a calentamiento continuo el yeso (sulfato de calcio dihidrato) pierde todas sus moléculas de agua. ¿Qué cantidad de yeso sería capaz de desprender 36 g de agua por un calentamiento constante? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 7/11/17

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 01
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Natxo Olea Albar
    el 7/11/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    gilberto
    el 6/11/17

    ¿Por qué los elementos del grupo B están ordenados desde IIIB primero y no desde IB Y IIB primero?

    al igual que los del grupo A, que inician por IA

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 7/11/17

    Hola Gilberto,

    Seguramente se deba a que el grupo B comienza en la columna III. Por lo tanto se nombra IIIB. Mientras que el grupo A, al comenzar en la columna uno, comienza desde IA.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonio Sarmiento García
    el 6/11/17

    Hola. ¿Por qué el agua oxigenada es H2O2 , y no se simplifica a HO?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 7/11/17

    Hola Antonio,

    en los peróxidos, los disulfuros y demás moléculas similares, no se eliminan subíndices ya que por ejemplo para el agua oxigenada la estructura sería: H-O-O-H

    Y si quitaramos los subíndices estaríamos omitiendo esa información importante acerca de la estructura. si pusiera OH, no sabría si me hablas del ión o el radical hidroxilo O-H, o del agua oxigenada.

    espero haberte aclarado la duda,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 6/11/17
    flag

    1. Me podéis plantear el ejercicio? Que pasa si se aumenta la temperatura?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 7/11/17

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nomi EsEx
    el 6/11/17

    Hola,¿Donde puedo ver vídeos sobre la calculación de la densidad de un sólido?

    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Eric
    el 6/11/17

    YouTube está lleno de ellos... Te recomiendo este de aquí que es específico para el calculo de la densidad: https://www.youtube.com/watch?v=8bi8bcU2gMI&t=92s ¡Un saludo!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    belen
    el 6/11/17

    Hola, ¿alguien sabe alguna página o cómo puedo buscar ejercicios de química tipo configuraciones, geometrías, hibridaciones...?  para repasar :)

    Cualquier cosa me vale, gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 7/11/17

    Hola Belén,

    pues estás en la página indicada! Tienes varias opciones.

    1. En muchos vídeos encontrarás material adicional en la descripción que  incluyen entre otras cosas, ejercicios para practicar.

    2. Siendo usuario Pro! podrás acceder a examenes tipo test sobre todos los temas de la página web con lo que podrás practicar.

    3. Tienes accesible también en la parte de tienda libros de examenes PAU resueltos.

    En las tres opciones tienes ejercicios de todos los temas que comentas.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Natxo Olea Albar
    el 7/11/17

    http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1000/1162/html/35_ejercicios_de_configuracin_electrnica.html

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Manuela Ramos
    el 6/11/17

    La energía necesaria para ionizar el átomo de sodio es 498,07 kJ mol. Calcula la frecuencia de la radiación capaz de efectuar dicha ionización. Determina si esta pertenece al espectro visible, al infrarrojos o al ultravioleta, sabiendo que la longitud de onda de la luz visible en el vacío esta comprendido entre 3900 y 7800 Amstrongs

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Eric
    el 6/11/17

    E = hf ,, 498,07·103 J/mol = 6,624 · 10-34 Js · f · 6,022 · 1023 1/mol ,, f = 1,25·1015 1/s  (UV).


    Un saludo!

    thumb_up0 voto/sflag