Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Pablo Ruiz Jiménez
    el 8/11/17

    teneis resumenes de teoria por temas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/11/17

    Hola Pablo,

    En los vídeos de los distintos temas, en la parte inferior verás "material adicional" en algunos de ellos encontrarás efectivamente teoría acerca del tema del vídeo.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 8/11/17

    Tengo que hacer esta práctica 1 en el laboratorio,  y me piden que calculé la cantidad de soluto que voy a necesitar. Está bien lo que he hecho yo? Si no es así como lo hago? Lo necesito también para hacer un informe químico. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 8/11/17

    debes poner la masa molecular del CuSO4 5H20


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 8/11/17

    ¿Como cálculo la cantidad de soluto de una disolución, sabiendo la molaridad y el volumen?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/11/17

    Hola Roy, 

    te recomiendo ver estos vídeos:

    1. ¿Qué es la concentración en química?

    2. Molaridad

    Si después de verlos sigues teniendo dudas, aquí seguiremos estando.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 8/11/17

    Cómo se calcula la cantidad de soluto el apartado 1?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 8/11/17

    M=  moles/volumen en litros.......moles=M por V

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roy
    el 8/11/17

    Quiero saber la cantidad de soluto no de moles

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 8/11/17

    si lo que necesitas son los gramos de soluto  recuerda que  moles de soluto = gramos /masa molecular,

    gramos= moles por la masa molecular.


    NOTA: Cuando  hablas  de soluto te puedes referir a moles de soluto o a gramos de soluto

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Joel Galindo Aguilar
    el 8/11/17

    Hola buenas, me podrías resolver una duda que tengo en este problema que es de calcular la formula molecular, al aplicar la formula es posible sino me da la temperatura ni la pression:

    Un compost orgànic conté carboni, hidrogen i oxigen. Per combustió de 0,875 g d'aquest compost obtenim 1,283g de dioxid de carboni i 0,525 g d'aigua. En estat gasós, la seva densitat respecte a l'aire és de 2,08. Calcula la fórmula molecular del compost analitzat. Anomena'l.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 8/11/17

    d compuesto / d aire =2,08

    dc/da=Masa molecular del compuesto /masa molecular del aire  =2,08

    La masa molecular del aire es aprox 28.9

    2,08 =Mmcompuesto/Mmaire   , entonces la masa molecular del compuesto será 2,08 por 28,9= 60,1 g/mol





    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Oscar Gutiérrez Sanz
    el 8/11/17

    buenas , a ver si me podriais ayudar con este problema.

    ¿Qué ocupa más volumen, 1 mol de H2 a 15ºC y 700 mmHg o 10 g de NH3 a 250 K y 0.95 atm?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 8/11/17

    Tienes que aplicar la fórmula   PV=nRT, despejando el volumen en cada caso.

    Recuerda la temperatura en ºK y la atmósfera en litros., y en el caso del NH3 , como te dan los gramos, debes calcular los moles =g/Mm

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lopez Stefano
    el 8/11/17

    Por favor, alguien que me explique porque se le agrega 4e- y 18e-?

    No entiendo como se hace la transferencia de electrones :c agradecería que me explicaran 


    As2S3 = 2(H3AsO4) + 4e-As2S3 = 3 (SO2) + 18e -  



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/11/17

    Hola Lopez,

    Para resolver este ejercicio sería conveniente que supieras asignar números de oxidación, te dejo este vídeo por aquí: https://youtu.be/gjIPau_FwCc

    Si ya sabes hacerlo, aquí va:

    As2S3 -> 2(H3AsO4) + 4e-

    Ahí el arsénico empieza con valencia 3, y acaba con valencia 5. Por lo tanto pierde 2 electrones. Como hay 2 átomos, se pierden 4 electrones en total.

    As2S3 -> 3SO2 + 18e-

    En este caso, el azufre empieza con 2- y acaba con 4+. Se pierden 6 electrones. Como hay 3 azufres: 6 · 3 = 18 e-

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    elvis
    el 7/11/17

    una ayuda con el problema 21 y 22 por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/11/17

    Te sugiero este video.. 
    Composición centesimal
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Raisa
    el 7/11/17

    Podeis ayudarme?

    1. Al añadir agua al carburo de calcio, CaC2, se produce hidróxido de calcio y C2H2 (acetileno), que es un gas. 

    1. Escribe y ajusta la reacción química que tiene lugar. (0,4 puntos)
    2. Calcula la masa de carburo de calcio que se necesita para obtener 4,1 L de acetileno, medidos a 27ºC y 1760 mm Hg. (0,8 puntos)
    3. Calcula la masa de agua que se necesita si lo mezclamos con 50 g de CaC2. (0,8 puntos)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/11/17

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 01
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    flor pradilla
    el 7/11/17

    Hola, necesito que me digan qué reacciones ocurren en un reactor a partir de la deshidrogenacion del butano. Sé que los productos son Carbono en forma de coque, buteno, H2, CH4, C2H6, C2H4. No logro darme cuenta en que reacción se obtiene el Carbono. Espero su ayuda, gracias:)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/11/17

    Hola Flor,

    Si te fijas, al deshidrogenar, cada vez estás haciendo moléculas más ricas en carbono:

    C3H8 -> C3H6 -> C3H4 -> -> -> C

    Se puede decir que lo que estás haciedo es , a través de aplicar calor, eliminar hidrógenos, y si calientas mucho, acabarás por eliminarlos todos y llegarás a carbono.

    Las especies intermedias muchas veces no tienen sentido "normal" porque a esas temperaturas los enlaces se rompen y forman muy fácilmente, de modo que romper C3H4 -> 2C + 2H2 podría ser tranquilamente una etapa

    Un saludo,

    Breaking Vlad


    thumb_up0 voto/sflag