Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Fabio Velasco
    el 13/11/17

    ¿Cómo se llama el compuesto formado por un benceno unido a un ácido carboxílico (COOH)?

    ¿Porque se llama así? 

    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 13/11/17

    se llama ácido benzoico


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 13/11/17

    Se supone que los gases tienden a ocupar el espacio del recipiente que ocupan es decir que si tengo 10 gramos de un gas en una botella de10 litros esta se llena de gas y si lo meto en un botella de 20 litros esta también se llena?? pero esto dependerá de las condiciones de P y t y la densidad no?? o siempre puedo afirmar que se ocupa todo el volumen del recipiente independientemente de cual sea.??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 13/11/17

    Resultado de imagen de leyes de los gases

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 13/11/17

    El gas ocupa todo el volumen del recipiente y lógicamente si la misma cantidad de gas está en un recipiente de menor volumen ejercerá mayor presión sobre las paredes. En el dibujo  tienes un resumen de las leyes de los gases

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 17/11/17

    Hola,  si las leyes de los gases tal cual, las tengo claras, ahora a la hora de interpretarlas y comprenderlas, no aprenderlas sin más,  me surgen dudas. Entiendo que un misma cantidad encerrada en volumenes distintos los ocupara por completo siendo la presión mayor o menor según el caso, pero lo que me confunde es la densidad, si una cantidad m de un gas ocupa un volumen v, la densidad n/v será d.... y si la misma masa m ocupa un volumen v', la densidad será d' y esto es lo que no entiendo, pues se supone que la densidad del gas a la misma T es una propiedad que no varia no??

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 19/11/17

    si la temperatura se mantiene constante por la ley de Boyle se cumple que "el volumen de una masa dada de gas es inversamente proporcional a la presión ejercida sobre ella"esto significa que un aumento isotérmico de la presión disminuirá proporcionalmente el volumen de una cierta cantidad de gas y viceversa. ..
    ahora la densidad de cualquier gas es inversamente proporciona al volumen de esa masa de gas , donde se deduce que la densidad de un gas aumenta; al aumento isotérmico de la presión. >> mayor presión , mayor densidad.<<

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcela Carin
    el 13/11/17
    flag

    Quien me puede ayudar Explique y fundamente qué sucede cuando:

    a. Se unen o combinan dos orbitales atómicos s.

    Se unen un orbital s con un orbital p perpendicular.

    Se une un orbital s con la cabeza o lóbulo de un orbital p horizontal

    Se unen dos orbitales p frontalmente cabeza a cabeza.

    Se unen dos orbitales p perpendiculares lateralmente.

    Se mezclan, un orbital s con tres orbitales p

    Se mezclan un orbital s con dos orbitales p.

    Chocan dos átomos de hidrógeno y se unen.

    Chocan dos átomos de oxígeno y se unen.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 14/11/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcela Carin
    el 13/11/17
    flag

    Explique y fundamente qué sucede cuando:

    a. Se unen o combinan dos orbitales atómicos s.

    Se unen un orbital s con un orbital p perpendicular.

    Se une un orbital s con la cabeza o lóbulo de un orbital p horizontal

    Se unen dos orbitales p frontalmente cabeza a cabeza.

    Se unen dos orbitales p perpendiculares lateralmente.

    Se mezclan, un orbital s con tres orbitales p

    Se mezclan un orbital s con dos orbitales p.

    Chocan dos átomos de hidrógeno y se unen.

    Chocan dos átomos de oxígeno y se unen.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 14/11/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcela Carin
    el 13/11/17
    flag

    Explique y fundamente qué sucede cuando:

    a. Se unen o combinan dos orbitales atómicos s.

    Se unen un orbital s con un orbital p perpendicular.

    Se une un orbital s con la cabeza o lóbulo de un orbital p horizontal

    Se unen dos orbitales p frontalmente cabeza a cabeza.

    Se unen dos orbitales p perpendiculares lateralmente.

    Se mezclan, un orbital s con tres orbitales p

    Se mezclan un orbital s con dos orbitales p.

    Chocan dos átomos de hidrógeno y se unen.

    Chocan dos átomos de oxígeno y se unen.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 14/11/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 13/11/17

    Hola.


    ¿El número de oxidación es la carga que tiene un elemento en un compuesto?


    Muchas gracias.

    Un saludo :D


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 13/11/17

    se puede decir que sí


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 13/11/17

    El 2 a) lo hice como lo veis, pero no sé para qué me dan los 52 gramos de acetileno. ¿Me ayudais?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/11/17

    Hola Roy,

    efectivamente en el apartado a) no te hace falta para nada la masa del acetileno.

    Si no has cometido errores con la calculadora, el ejercicio lo tienes correcto.

    Un saludo, 

    Breaking Vlad.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 13/11/17

    Tengo bien el 1?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/11/17

    Hola Roy,

    el apartado a) parece que sí lo tienes bien

    en el apartado b) tenías que ver primero cuál de los dos (el PCl3 o el Cl2) era el reactivo limitante, y a partir de ahí calcular la energía.

    Puede ser que hayas tenido suerte, y el limitante fuera el PCl3, sin embargo, el planteamiento es incorrecto, y viendo los criterios de puntuación seguramente te de por mal el apartado.

    Por otro lado, fíjate que en los criterios te pide que expliques, deberías razonar las operaciones que haces si quieres mejorar la nota. ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roy
    el 13/11/17

    Para que hay que saber cuál es el reactivo limitante?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcela Carin
    el 13/11/17
    flag

    Explique y fundamente las diferencias entre un orbital s y un orbital p

    Entre un orbital 1s! Y un orbital 3s 

    Entre un orbital 2p Completo y un orbital con tres electrones desapareados.

    Alguien q me ayude por favor!.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/11/17

    Te sugiero este video.. 
    Numeros cuánticos y Orbitales

    Configuración Electrónica y Diagrama de Moeller

    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lourdes Perez Borrero
    el 12/11/17

    Cómo puedo hacer esto?  Completa las reacciones químicas  MgCO3 + H2O →
    Gracias :) para quien me pueda ayudar.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/11/17

    Hola Lourdes,

    debes aplicar los conocimientos que has aprendido previamente en clase sobre doble intercambio, ácido-base, reacciones redox,... para poder discriminar cual es cual.

    En ese caso tienes un compuesto insoluble y lo mezclas con agua. No pasará nada.

    Un saludo, 

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag