Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Marcela Carin
    el 11/11/17
    flag

    Explique y fundamente a qué área de la química corresponden cada uno de los casos siguientes:Hay q poner si es inorganica o organica y porque
    a. La extracción de un mineral.
    La identificación de elementos, aniones y cationes presentes en una muestra de laboratorio.
    La determinación en peso de cada elemento presente.
    El proceso de transformación de polisacáridos como celulosa y almidones en azúcar y papel.
    La obtención de plásticos a partir del alqueno.
    La eliminación de bacterias en una fuente de fermentación alcohólica.

    Alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho

    Jeronimo me podes ayudar por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/11/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcela Carin
    el 11/11/17
    flag

    Explique y fundamente a qué área de la química corresponden cada uno de los casos siguientes:Hay q poner si es inorganica o organica y porque
    a. La extracción de un mineral.
    La identificación de elementos, aniones y cationes presentes en una muestra de laboratorio.
    La determinación en peso de cada elemento presente.
    El proceso de transformación de polisacáridos como celulosa y almidones en azúcar y papel.
    La obtención de plásticos a partir del alqueno.
    La eliminación de bacterias en una fuente de fermentación alcohólica.

    Alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho

    Jeronimo me podes ayudar por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/11/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carmen
    el 11/11/17

    Se ha observado que los átomos de hidrógeno en su estado natural son capaces de absorber radiación ultravioleta de 1216 Å. ¿A qué transición electrónica corresponde esta absorción? Alguien me dice como aplicar aquí la fórmula? Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 11/11/17

    Si el átomo está en estado natural se refiere a estado fundamental, entonces el nivel de partida será n=1.

    1/λ=R(1/ni²-1/nf²)

    1/1216,10^-10=1,09.10^7(1/1-1/nf²), despejas y verás que nf=2

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 11/11/17

    a-¿Que cantidad de energía, por gramos , aporta cada uno de los nutrientes de cada uno?

    b-¿Por medio de qué tipo de reacción aportan esas energías al organismo?

    Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 11/11/17

    No  está muy clara tu pregunta pero las  grasas tienen un contenido energético de 9 kcal/g  y las  proteínas y carbohidratos tienen 4 kcal/g 

    La energía se obtiene a partir  de reacciones catabólicas,( glucólisis, ciclo de Krebs,...etc.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcela Carin
    el 11/11/17
    flag

    Explique y fundamente a qué área de la química corresponden cada uno de los casos siguientes:Hay q poner si es inorganica o organica y porque
    a. La extracción de un mineral.
    La identificación de elementos, aniones y cationes presentes en una muestra de laboratorio.
    La determinación en peso de cada elemento presente.
    El proceso de transformación de polisacáridos como celulosa y almidones en azúcar y papel.
    La obtención de plásticos a partir del alqueno.
    La eliminación de bacterias en una fuente de fermentación alcohólica.

    Alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho

    Jeronimo me podes ayudar por favor




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/11/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sebas
    el 11/11/17
    flag

    ¿alguien sabe? Composición de la disolución absorbente en la determinación de NH3 con el captador de pequeño volumen.

    no lo entiendo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/11/17

    Hola Sebas,

    Tal y como lo planteas creo que faltan datos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Miss Legolas
    el 11/11/17

    Hola!

    Tengo una duda sobre los problemas de hibridación, aunque haya visto los videos no me aclaro. ¿Cuándo sé que tengo que aplicar este modelo, es decir, cómo puedo saber que existe hibridación? ¿existe en todos los enlaces covalentes?

    Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 11/11/17

    Cuando el modelo de enlace de valencia es insuficiente para predecir la geometría molecular de algunas moléculas covalentes, como pueden ser el metano, el amoniaco, el agua,,,  se  introducir el concepto de Hibridación de orbitales atómicos. Cuando la geometría que se observa experimentalmente obliga al uso de la hibridación.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 11/11/17

    [dGr=dGºr + nRT lnQ]  (1)  esta es la formula que relaciona la variación de la energía libre de Gibss de una reacción, con la variación de la energía libre de Gibbs de dicha reacción en condiciones estándar. Por tanto cuando lo que se está estudiando es una reacción en las propias condiciones estándar [dGr]=[dGºr], en este caso el criterio de espontaneidad que de modo general está basado en dGr, se basaría en dGºr y entonces tendríamos que si la reacción estudiada que está en condiciones estándar estuviese en equilibrio dGºr=0  y aplicando la ec 1  nos resultaría que Q que es K en condiciones de equilibrio seria 1. Este resultado al que llego de todo lo planteado, que es lo que yo entiendo es lo que me hace dudar sobre si mis ideas son correctas o no.... . En resumen, lo que  planteo es:  como calculamos K de una reacción en condiciones estándar en equilibrio, aplicando la ecuación anterior 1 y sabiendo que en condiciones estándar dGr=dGºr.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 11/11/17

    Todo lo que dices es correcto  quedando 

    K= e^ - dGº/RT

    Si dGº es menor que cero,  k será mayor que 1

    Si dGº es mayor  que cero,  k será menor que 1


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 13/11/17

    Entonces en condiciones en equilibrio en condiciones estándar K=1?? 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 15/11/17

    correcto

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 10/11/17

    No sé cómo seguir en el ejercicio 10, alguien me lo explica? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javier Moreno
    el 10/11/17

    Buenas, tenía una duda con este problema.

    Halla la fórmula molecular de un compuesto que contiene 53,3% de S, el 20% de C y el 26,7% de O, si 75 ml de ese compuesto gaseoso medido a 22º C y 700 mm Hg de presión tiene una mas de 0,171 g.

    Gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/11/17

    Es igual que éste:

    https://www.unicoos.com/video/quimica/1-bachiller/teoria-atomica-y-molecular/formula-empirica-y-molecular/composicion-centesimal

    thumb_up1 voto/sflag