Te sugiero este video..
Fórmula empírica y composición centesimal
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola.
Es lo mismo decir 2-fenil-1,4-octadieno que poner 2-fenilocta-1,4-dieno? Es correcta la segunda? Yo la escribo así.
Muchas gracias.
Te sugiero este video..
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola Unicoos, me podríais corregir la nomenclatura de estos compuestos?
Tengo duda en el b) como digo que hay un doble enlace en el metilo? Lo tengo bien nombrado?
En el c) me pasa lo mismo, no se como indicar que es un "alquino" por el triple enlace en el metilo. Y no lo puedo incluir en la cadena principal porque esa no es la más larga.
Muchas Gracias
Hola lbp,
En el b) sería "metilen" el sustituyente que preguntas 3-metilen-1,5-hexadieno
En el c) hay un error en la molécula. Precisamente el carbono que preguntas, fíjate que tiene 5 enlaces. Un carbono puede tener como máximo 4. Es incorrecta la fórmula, por lo tanto no se puede nombrar.
Por lo demás, todos perfectos!
Un saludo!
Breaking Vlad
Hola
Ese es un ejercicio hecho por David en el canal. Yo tengo entendido, según he leído, que cuando una reacción es directa, los órdenes de reacción coinciden con los coeficientes estequiométricos de dicha reacción ajustada. Entonces no entiendo por qué David hace un sistema de ecuaciones con k (cte de velocidad), con alfa (orden de NO) y con beta (orden de O3) en la ecuación de la velocidad de reacción. No sé si es que lo que he leído está mal o no. Por favor resuélvanme la duda ;)
Un saludo.
Hola Sergio.
Efectivamente has leido mal. De hecho, ¿Qué sería una reacción directa? ¿Y una indirecta? ¿Te refieres quizás a un proceso elemental?
Independientemente, aquí sucede una cosa, y es que la reaccíon que tienes no es elemental, luego no puedes presuponer lo que dices.
El orden de reacción está relacionado con el mecanismo de reacción, no con los coeficientes.
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola, ¿ Alguien puede decirme en que vídeos se explica la isomería?
Me ayudáis con este?
6_Cuando se realiza la combustión de un compuesto orgánico que contiene exclusivamente carbono, hidrógeno y nitrógeno se obtienen como productos 1,32g de CO2, 0,81g de H2O y 0,46g de NO2: Determina: a) Su fórmula empírica. b) Su fórmula molecular sabiendo que 13,45 gramos del compuesto orgánico en estado gaseoso, a 400ºC y 2 atm. ocupan un volumen de 6,29 litros. Datos: Masas atómicas C = 12 u; H = 1 u; O = 16 u; N =14 u. Resultado: C3 H9N
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)