Buenas tardes. Alguien podría explicarme esto?? Es decir, entiendo lo que dice, pero no el porqué. Muchas gracias.
"A mayor carácter s, menor longitud de enlace. La electronegatividad del C aumenta con el carácter s siendo el orden creciente de electronegatividad sp3< sp2 < sp < s. "
Buenas tardes. Alguien podría explicarme esta afirmación??
"Las estructuras resonantes en las que todos los átomos del segundo período posean octetos completos contribuyen más al híbrido de resonancia que las estructuras que tienen los octetos incompletos."
Hola Judit,
En resumen: los radicales son menos representativos en el híbrido. Te recomiendo este vídeo:
Resonancia y movimiento de electrones
Un saludo,
Breaking Vlad
¿Alguien podria explicarme como puedo nombrar estos compuestos?
Lo estoy intentando de mil formas y no me sale
NiHAs2O5
Na4P2O7
Hola, buenas tardes. En química orgánica como se cuando el número localizador va delante del nombre o en medio, es decir ¿seria 1,3-pentadieno o penta-1,3-dieno?
No me sale, podeis hacerlo un momento para ver los errores porfavor, graciasss
En un recipiente hermético se introducen 192 gr de dioxido de azufre y 80 gr de oxigeno, formandose trioxido de azufre (todos los compuestos son gases). Finalizada la reaccion la presion es de 2,97 atm. a) Gramos del reactivo en exceso y cantidad de trioxido de azufre obtenida. b) presiones parciales de los gases existentes despues de finalizada la reacción.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, buenas tardes, no consigo entender una de las respuestas en el examen que planteais de quimica 2 bachillerato relativo a configuracion electronica. Concretamente el que hace referencia a los posibles numeros cuanticos de una configuracion 4 f. Por que m=0 y no =3. Gracias
Hola David,
te recomiendo estos vídeos:
Configuración Electrónica y Diagrama de Moeller
Configuración electrónica y números cuánticos. Moeller AUFBAU
Espero haberte ayudado,
un saludo,
Breaking Vlad
supongo que del elemento que hablas es uno que comparte los electrones a su nivel anterior por lo que queda como vacio literalmente.
es algo asi como que colocando el número máximo de electrones en cada subnivel antes de empezar a llenar el siguiente. recuerda la etabilidad de los orbitales En
este caso se agrega mayor estabilidad al tener el conjunto de orbitales f a medio llenar y el conjunto de los orbitales d completamente llenos, como segun sea el caso.
espero haber ayudado
Hola, ¿me podeis ayudar en este problema? Debemos preparar 250g de una disolución sanitaria de yodo y alcohol del 1% en masa de soluto, para usarlo como desinfectante. ¿Que masa de yodo necesitaremos? ¿Que volumen de alcohol se necesita? Densidad del etanol: 789kg/mL^-3
Muchas Gracias!!
Te sugiero estos vídeos...
Porcentaje masa - masa (% m/m)
Disoluciones 03
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, me podeis ayudar a encontrar algún vídeo sobre química orgánica? O otra solución para poder entenderla?
Gracias.
Hola Andrea,
Estaría bien saber qué necesitas exactamente sobre química orgánica. Te comparto lo que hay por esta plataforma:
Regla de Markovnikov | Química Orgánica
Si lo que buscas es contenido de nivel universitario, en www.unicoos.com no lo trabajamos sin embargo en mi propio canal de youtube ( Breaking Vlad ) encontrarás vídeos teóricos más avanzados.
Espero haberte ayudado,
un saludo,
Breaking Vlad
mi correo : ulisestc98@hotmail.com
o si gustas mi FB: https://www.facebook.com/ulises.torres.106
Calcular el cociente de ácido láctico y lactato que se requiere en un sistema amortiguador de pH 5.00. El pka del ácido láctico es 3,86. Gracias
Te sugiero este video..
Disoluciones reguladoras 02
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)