Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

gilberto
    el 17/9/17

CCl4  + O2  = COCl2  + Cl2

Se pude balancear esta reaccion por el metodo ion electron? 

porque no se si la reaccion es acida o basica?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Breaking Vlad
    el 17/9/17

Hola Gilberto,

Sí se puede balancear por ese método. Sin embargo es más simple por tanteo.

En cuanto al medio ácido o básico, utiliza el que más te convenga, seguramente los H+ o los OH- que te queden, se anulen entre ellos.

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up1 voto/sflag
    icon

gilberto
    el 20/9/17

Cl4=2Cl2

O2=COCL2

está bien así? no tengo idea de como agarrar los compuestos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Olvedo
    el 17/9/17

Me podeis ayudar con la siguiente cuestión, no se puede hacer con la tabla periodica por tanto no se como se deduce lo que preguntan

Gracias

icon

Breaking Vlad
    el 17/9/17

Hola Juan,

Has de resolverlo identificando la polaridad de cada molécula, cuál es más polar o menos.

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan Olvedo
    el 17/9/17

y como sé cual es más polar o menos? perdona que soy nuevo con quimica

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablin Becker
    el 17/9/17
    flag

http://oaq.exactas.uba.ar/images/examenes_anteriores/2016/OAQ_Intercolegial_-_Examen_Nivel_1_-_Enunciado_-_2016.pdf

es un problema que no se hacer el apartado d del problema 2.... por favor que alguien me ayude 

icon

Breaking Vlad
    el 17/9/17

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gilberto
    el 17/9/17

Cr(OH)4-1  +H2O2+20H= CrO4-2+H20 ; balancear por el metodo redox ion- electron; balancear no es el problema sino que tengo una pregunta

Al iniciar el balanceo, hay algunos compuestos que deben separarse pero; ¿Como sé cuando los compuestos se deben separar?, por ejemplo el NaOH se separa en Na +OH en este caso he visto que en ves de Cr + OH-1se escribe Cr(OH)4-1  durante todo el balanceo.  POR QUE SE DA ESTO?

icon

Breaking Vlad
    el 17/9/17

Hola Gilberto,

estrictamente hablando, te debería dar lo mismo si lo balanceas con Cr(OH)4-1 que si lo balanceas con Cr3+

La unica diferencia es que los últimos pasos en los que  has de ajustar el número de OH, y H2O, te resultarían más difíciles.

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

gilberto
    el 17/9/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicole
    el 16/9/17

Me podrian decir por que hay compuestos entre dos no metales que pueden formar enlaces ionicos?....Gracias

icon

Breaking Vlad
    el 17/9/17

Hola Nicole,

El tipo de enlace, iónico, o covalente, depende de la diferencia de electronegatividades no "del tipo de elemento que sea"

Si la diferencia de electronegatividades es muy pronunciada, será enlace iónico, sino, no.

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Avalos Fernàndez
    el 16/9/17

Alguien podría decirme porque el agua es beneficiosa para el pase de estireno a etilbenceno? El agua ayuda en la presión? 

icon

Breaking Vlad
    el 17/9/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan Olvedo
    el 16/9/17

¿Como sé en que estado se encuentra un elemento X a temperatura ambiente sabiendo únicamente su configuración electrónica?

Gracias

icon

Pablin Becker
    el 17/9/17

te tenes que fijar en la tabla periódica, debajo de cada elemento aparece su CEE.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juan Olvedo
    el 17/9/17

ya pero sin tener la tabla periódica a mano como lo puedo saber

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 16/9/17

La descomposición térmica del clorato de potasio produce cloruro de potasio y oxigeno. Calcula la riqueza en clorato de potasio de una muestra impura sabiendo que si se calientan intensamente 83'5g de esta muestra se obtienen 22'6g de oxigeno.

icon

Breaking Vlad
    el 17/9/17

Te sugiero este video.. 

Estequiometria 02

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Poyatos
    el 14/9/17
    flag

Buenas tardes, como se realiza este ejercicio

icon

Breaking Vlad
    el 14/9/17

Te sugiero este video.. 

Estequiometria 01

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Gimenez
    el 14/9/17

Hola muy buenas, podrian decirme y explicarme como es la formula de Cianuro de platino (IV)? Graciasss

icon

Breaking Vlad
    el 14/9/17

Hola Francisco,

Sería, Pt(CN)4.

Un saludo,

Breaing Vlad

thumb_up1 voto/sflag