URGENTE LO NECESITO PARA DENTRO DE NADA!!
Se tratan 6,0 g de aluminio en polvo con 50,0 ml de disolución 0,6 M de H2SO4 según la ecuación química:
Al + H2SO4 → Al2(SO4)3 + H2
Ajustar y calcular:
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola Gabriel,
para la formulación de oxosales tienes:
Oxisales según IUPAC 2005el resto del problema, si no especificas no te podremos ayudar mucho más, recuerda, contestamos dudas concretas.
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola,
¿Alguien podría explicarme cómo formular el formilmetanoato de (metoxicarbonil) metilo?
Muchas gracias de antemano
Hola Eva,
jamás había escuchado un nombre así e incluso me arriesgaría a decirte que es incorrecto
Sin embargo, la única estructura que se me ocurre que pueda encajar con eso es la siguiente
Aunque insisto, me huele MUY raro ya que el grupo de la izquierda, el éster principal sería oxoacético antes que formimetanoico
Bueno, espero haber ayudado,
Un saludo,
Breaking Vlad
Buenas tardes,
Se me pide que deduzca la fórmula molecular de un compuesto orgánico líquido. Para ello me dan las proporciones de: C 58,5%, H2 7,3% y N2 34,2%. También me dan la densidad del vapor a 0 grados Celsius y 1 atm.
Lo que no caigo es como relacionar una cosa con la otra. No tengo claro si necesito usar la formula de Henry o qué hacer, estoy un poco perdido.. Si podéis arrojar un poco de luz al asunto os lo agradecería.
buenas tardes alguien me podria explicar como se hace un ejercicio de quimica que dice: Carbonato de calcio se descompone por la accion del calor originando oxido de calcio y dioxido de carbono : a)formula la reaccion que tiene lugar y ajustala
b) calcula que cantidad de oxido de calcio se obtiene si se descompone totalmente una tonelada de carbonato de calcio
Hola, me podrías ayudar con este ejercicio?
Para la reacción elemental A ---> 2 B a 25ºC, sabiendo que si se parte de una concentración inicial de B igual a cero y de una concentración inicial de A igual a 0,1 M al cabo de 1,94 s la concentración de B es 0,032 M, calcular:
a) El tiempo de vida media.
Lo que pude avanzar y la duda que me surge es lo siguiente:
Como la reacción es elemental y el coeficiente estequeometrico de la misma es 1, la reacción es de orden 1. Ahora bien, para sacar la vida media de una reacción de orden 1 tengo la siguiente formula T= (In 2)/a.k. Se que a=1 (por el coeficiente estequeometrico), pero no se como obtener k.
Muchas gracias.