Hola estoy estudiando para selectividad y me ha surgido una duda en el tema de equilibrio de precipitación: ¿Como afecta a la solubilidad una disminución del ph? Es sobre el compuesto Mg(OH)2
Hola, tengo que hacer un trabajo de quimica con un experimento y he visto este en intenert y me parece muy interesante. Me gustaria que alguien pudiese ayudarme a decirme como ocurre esto : https://www.youtube.com/watch?v=H2CrO2jhX-M
Gracias.
En qué consiste tu trabajo ? Que es lo que tienes que plantear ? Básicamente el planteamiento del experimento es que al haber un cambio de temperatura en el interior, también hay un cambio de presión en el interior con respecto al exterior de la botella. LEY GAY LUSSAC. Te paso un video referente a dicho tema de unicoos Gas ideal LEY de GAY LUSSAC
Lo que pasa que el enlace de unicoos es más práctico que teórico, referente a un planteamiento de un ejercicio. Echale un vistazo en algún buscador a la ley de Gay Lussac. Espero te haya servido de ayuda.
Termodinámica Ley de Hess Echale un vistazo a este video, para empezar a plantear el ejercicio 4, sobre termodinámica. A ver si te puede ayudar la explicación del video. Hay más videos sobre termodinámica. Saludos
Hola, tengo un duda en un ejercicio de quimica.
Halla la formula empirica y molecular de un compuesto con 57,1% de c, 4,8% de H y 38,1% de S, sin en 10g de ese compuesto hay 3,6x10 elevado a 22 moleculas.
La formula empirica ya la tengo que es C4H4S pero no se como hallar la molecular.
Para hallar la fórmula molecular, necesitas saber el peso atómico de la molécula. Como el enunciado te dice el numero de moléculas que hay en 10g, es posible saber el peso real del compuesto, ya que el peso de este serán los gramos que hay en un mol de moléculas ( 6.022 * 10^23 moléculas). Luego solo hay que dividir el peso que has obtenido, entre el peso de la formula empírica, y el numero que te salga( ha de ser entero o muy próximo a entero), multiplicarlo en los coeficientes de la empírica.