Hola, tengo una pregunta, estaba en mi libro de fyq y es la siguiente:
- ¿Dos átomos pueden tener el mismo número másico y no ser isotopos? Justifica la respuesta.
Tengo un examen mañana y agradecería que fuese lo más sencillo posible la respuesta.
¿has visto estos vídeos?... Solubilidad
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? BESOS!
Holaa, una duda, en equilbrio, pongamos que tenemos 0,5 mol, hay veces que se ponen 0'5(1-α) y otras veces 0,5-x, como sé cuando es cada una ? Mil gracias
Un truco que yo tengo es, que siempre que Kb tenga un exponencial menor o igual que (-5) Ejemplo 1,8.10^-5. Utilices ∝ ya que al poner la ecuación de Kb= ( [Productos])/([Reactivos)] La parte de (1-∝) la puedes igualar 1 diciendo que al ser un valor tan chico lo podemos aproximar a uno. Y por tanto solo tienes que hacer la raíz cuadrada. Y utilizo X cuando la Kb es mayor que a lo anterior dicho.
Hola, me podríaid decir como es el butanotato de 2-metilbutilo (formulación orgánica)
Buenas noches, este es muy sencillo de resolver te lo explico aquí pero te adjunto una imagen con la solución:
Nos dicen butanoato 2-metilbutilo. En este caso estamos hablando de un ester (-coo-) los cuales están formados por un ácido carboxilico y un alcohol.
-Por un lado sabemos que la parte ácida termina en ato y la parte alcohólica termina en ilo. Por lo tanto seria una molécula de butano +coo+ un butilo con un radical metil en el dos. (En la imagen se ve mejor). Un saludo y espero haberte ayudado.
hola buenas tardes, he hecho una pregunta ayer o antes de ayer y no he recibido una respuesta ya que lo unico que me recomendaron es un video que ya he visto la repito, agradeceria una explicación:
Razone: a) Si el cobre metal puede disolverse en HCl 1 M para dar cloruro de cobre
(II) e hidrógeno molecular (H2). b) ¿Podría disolverse el Zn? E0
(V): Cu2+/Cu0 = 0,34; 2H+/H2 = 0,00; Zn2+/Zn = –0,76.
pues si el anodo sera la reaccion del H por ser mas negativo q el cobre y Eo=Eocatodo- Eoanodo no entiendo por que NO se disuelve el cobre y si el zinc ya que en todos los lados que he mirado me dicen que es así y si aplico la formula anterior ambos me dan positivo...
No se disuelve en cobre ya que está en estado estándar (es decir, con número de oxidación 0). Así, deberías plantear la reacción química como Cu + H+ , en la que el Cu se debería oxidar y el H+ reducir, omo comprobarás al calcular la hipotética fem de esa pila y verás que te da negativo. Precisamente porque el sistema redox Cu2+/Cu tiene un potencial de reducción mayor que el del hidrógeno, no se va a producir la oxidación de cobre metálico.
caundo poner en el equilibrio, alfa o x, o nalfa o nx?? gracias :)
Un truco que yo tengo es, que siempre que Kb tenga un exponencial menor o igual que (-5) Ejemplo 1,8.10^-5. Utilices ∝ ya que al poner la ecuación de Kb= ( [Productos])/([Reactivos)] La parte de (1-∝) la puedes igualar 1 diciendo que al ser un valor tan chico lo podemos aproximar a uno. Y por tanto solo tienes que hacer la raíz cuadrada. Y utilizo X cuando la Kb es mayor que a lo anterior dicho.
Que pagina para hacer ejercicios de quimica organica me recomendariais?
Hola! Podrías subir un video de es estequiometría pero con regla de tres? Calculando su volumen y todo por favor!!!
Hola Luis! No sé si habrás visto los vídeos de estequiometría que ya tiene grabados David. En esos vídeos utiliza factores de conversión, que a mi modo de ver es mucho más práctico, y una vez que lo dominas es un método bastante sencillo.
Te dejo el enlace por si no los hubieras visto: Estequiometría
Saludos!