Hola chicos. Por favor alguien podría echarle un vistazo a este ejercicio? Me ayudaría un montón! No pude resolverlo correctamente
Primero halla los moles de KOH y NaOH y los sumas pues ambas bases son fuertes y se disocian por completo. Los moles obtenidos serán los moles de OH(-)...
Despues valora con el acido.. Valoracion ACIDO fuerte BASE fuerte
Hola! Estaba haciendo los ejercicios resuelto de Alcanos III y en el apartado 7 no entiendo porque en lugar de coger la cadena larga (la de siete) solo da opciones de hexanos y no de heptanos... Gracias :)
Hola, se me hizo un lío enorme con los siguientes conceptos, le agradecería muchísimo a quien pudiera explicármelo con un ejemplo simple, estos son:
*La masa de una molécula en g?
*La cantidad de moléculas?
*El número de moléculas
*La cantidad de átomos de un elemento?
*El número de átomos de un elemento?
Se me mezcla todo, con un ejemplo simple de cada cosa me quedaría claro, millones de gracias al que me pueda ayudar!!!
Hola a todos, tengo una duda con un ejercicio del parcial.
A 20ºC y 1 atm se dispone de 175ml de un sistema homogeneo constituido por 31,0g de KOH(s) disuelto en 165ml de H2O. (p=1,00 g/cm)
2) Calcular la densidad de la solucion.
3) Calcular el %m/m de Oxigeno de KOH en el sistema.
Mi duda es con los das preguntas, que masa de SC tomo? 196g (165gH2O+31gKOH) o 175ml que me da el enunciado? Para calcular el %m/m lo mismo, tomo 16gSL____ 196gSC o 175mlSC?
Muchas gracias de antemano y espero que se entienda la pregunta!
La masa total será la suma de ambas. Y lo mismo para el volumen... La densidad de la solucion será (31+165)/(0,175+0,165)... recuerda que 1 gramo de agua ocupa un volumen de 1 ml...
Por tanto... d=196/0,34=576,47 g/litro
Para el 3), debes tener en cuenta que por 56 g de KOH contienen 16 g de O; 31 g de KOH contendrán....31.16/56=8.85 g O en el KOH)...
Dividimos la masa de O en el KOH entre la masa total y multiplica por 100.... (8,85/196).100=4,52%
Buenas!
He estado repasando los vídeos de configuración electrónica y hay algo que no me ha quedado muy claro.
Si al realizar la configuración electrónica del cromo (1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s1 3d5) se pasa un electrón de 4s2 a 3d4 para que sea mas estable, los números cuánticos no serían los mismos que los del manganeso (3,2,2,1/2)?
Estás haciendo el planteamiento mal. Nos interesan los números cuánticos para identificar sobre todo al último electrón en "entrar" a formar parte del átomo, El último electrón que ha entrado en el cromo es el que está identificado como (3, 2, 1, ±1/2). Ese electrón que se mueve del 4s2 al 3d4 ha entrado mucho antes que ese electrón que se encuentra en el 3d, lo único es que se va a ese orbital ya que hay más espacio y así adquiere una configuración de semillenado.
En el Mn, por ejemplo, el último electrón en entrar es el que viene con los números cuánticos (3, 2, 2, ±1/2), porque en verdad es el último que ha entrado.
Echale un vistazo a todos los videos de equilibrio, incluidos los de "disoluciones reguladoras"... Equilibrio Químico
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo enunciados de 3 en 3...... De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Tengo un duda con este ejercicio: "Una mezcla sólida esta formada por urea, hidrogeno carbonato de sodio y dioxido de silicio. Si al tratar inicialmente 3,72 g de la mezcla con etanol, se obtiene un residuo al secarlo y pesarlo son 2,11 g. Luego se sigue "lavando" la mezcla con agua destilada se obtiene un nuevo residuo que al secarlo y pesarlo son 0,31 g." Determinar el porcentaje m/m de cada compuesto
Yo hice esto: Primero busque cuales eran los solubles y cuales no:
Urea: es soluble en etanol
Hidrogeno carbonato de sodio: soluble en agua, poco soluble en etanol
Dioxido de silicio: poco soluble en agua y etanol.
Luego hice lo siguiente:
Los 3,72 g es mi 100%, entonces aplique una regla de 3 simple:
3,72 -------- 100%
2,11 -------- x
x = 56,7 Corresponde al hidrogeno carbonato de sodio
3,72 -------- 100%
0,31--------- x
x = 8,3% Corresponde al dioxido de silicio
Entonces mi duda, es como obtengo el porcentaje de masa de urea, si este es soluble en etanol
David, necesito ayuda. Llevó 3 días intentando resolver este problema pero no encuentro la manera. Es un problema de análisis químico, si me pudieras ayudar o decirme por donde tirar te lo agradecería.
PD: Tus vídeos fueron de gran ayuda en mi etapa por Bachiller. Saludos crack!