hola podrian ayudarme con este ejercicio por favor es usando variables aleatorias discretas distribucion nominal y variables aleatorias distribucion nominal
Titulo: la imagen es correspondiente a un partido de baloncesto de la selección española. Para cada jugador del equipo observaras las columnas correspondientes. Los tiros vienen expresados en forma de fracción, donde el denominador indica el numero de tiros y el numeradoe el número de canastas
En los ejercicios me piden: 1. Calcular la probabilidad de que un tiro acabe en canasta, independientemente de que sea un lanzamiento de dos puntos, de tres o tiro libre 2. Si en un momebto del partido español lanza doce veces ¿Cual es la probabilidad de obtener siete canastas? ¿Y de encestar al menos una vez? 3. Sabemos que las estaturas de los jugadores del campeonato tiene una medida de 1,91m y desviación tipica se 0,07m ¿Cual es la probabilidad de que un jugador al azar moda menos de 1,85m?
Hola, buenas, me gustaría que me pusierais como se resuelve este problema o por lo menos la solución, es de 2ESO (Es de cuerpos semejantes) :
Un Airbus Beluga tiene una longitud de 56,15 m y una capacidad de 1210 m3 . ¿Cuál sera la capacidad de una maqueta de 23cm de largo?
Gracias
alguien puede explicarme el concepto de área trasversal? (de un cilindro) y su diferencia con elarea
gracias
El área de la sección transversal de un cilindro es el área que queda expuesta cuando un plano corta el cilindro en dos mitades. Atrans= πr2 (es un círculo)
Y el área de un cilindro será su cara lateral, más sus tapas/áreas transversales...dependiendo del ejercicio
El área transversal podríamos definirlo en este contexto como un "sub-área" del área cilindro"
En las distribuciones simétricas como es el caso de la distribución 2, la media y la moda son iguales por lo que Media=Moda=28
En las distribuciones asimétricas negativas (con sesgo o cola a la izquierda) como es el caso de la distribución 1, se cumple que Media<Moda, por lo tanto confirmamos lo que ya sabíamos por descarte, que Media=20 y Moda=32
La desviación s=30 pertenecerá a la distribución 1, pues tiene los datos mucho más dispersos ("desviados") de la media (observa que la media es 20 y la moda es 32);
s=16 pertenecerá a la segunda distribución, pues la mayoría de datos están centrados entorno a la media.