Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Viko
    el 20/6/18

No me sale el problema práctico 2.6 el apartado a) y b) tienen que dar de solución a)0'98 y b)-0'98  y a mi me salen en ambos casos positivos. En el a) hice vf=14,7-9,81*(1'50-0,100) y en el b) hice vf=0+9'81*(0,100). Me podéis decir en que me he podido equivocar? ,Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/6/18

La primera ecuacion la tienes bien, de hecho la velocidad sale 0,98 m/s

En la segunda te ha faltado poner el signo negativo a la aceleración

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jhonatan
    el 20/6/18
    flag

ayudadme con esto unicoos

icon

Raúl RC
    el 21/6/18

Lo siento pero no podemos ayudarte con este ejercicio de universidad.

Unicoos de momento solo llega a secundaria y bachillerato, espero lo entiendas ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 19/6/18
    flag

Buenas como puedo resolver esto?

icon

Raúl RC
    el 19/6/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis
    el 19/6/18

por que la distancia de frenado es menor si no se bloquea las ruedas y  cuando se considera rozamiento estatico y cuando rozamiento dinamico?

icon

Raúl RC
    el 19/6/18

Porque si bloquea aparece deslizamiento.

El rozamiento estatico se considera cuando el cuerpo no ha empezado a moverse, el dinamico se produce cuando el cuerpo esta en movimiento

https://www.youtube.com/watch?v=g76qlR5WayI

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fátima
    el 19/6/18

Se dispara verticalmente y hacia arriba un proyectil de 500 gramos con velocidad de 40 m/s. Calcula:

a)La altura máxima que alcanza. b)La energía mecánica en el punto más alto. c) Su velocidad cuando está a altura 30 metros.

icon

Raúl RC
    el 19/6/18

Mírate estos vídeos:

Recuerda que la energia mecanica arriba del todo es solo potencial

Tiro Vertical - Caída libre

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Isaac Vargas
    el 19/6/18
    flag

Una lámina finita 𝟎≤𝒙≤𝟏,𝟎≤𝒚≤𝟏 en el plano z=0 tiene una densidad de carga 𝛒𝐬=𝐱𝐲(𝐱𝟐+𝐲𝟐+𝟐𝟓)^(𝟑/𝟐) 𝐧𝐂/𝐦𝟐, halle lo siguiente: a) La carga total en la lamina b) El campo eléctrico en (0,0,5) c) La fuerza experimentada por una carga de -1mC localizada en (0,0,5) ¡Por favor!REPLY

icon

Raúl RC
    el 19/6/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jhonatan
    el 19/6/18
    flag

alguien que me pueda ayudar con este ejercicio.

icon

Raúl RC
    el 19/6/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jimmy
    el 19/6/18
    flag

Hola unicoos, quisiera saber dónde encontrar una fuente para saber la distancia entre el manómetro y la válvula para la perdida de presión en una tubería.

necesito que haya una perdida de presión considerable, gracias

icon

Raúl RC
    el 19/6/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kevin
    el 18/6/18
    flag

Me ayudarían con esto

El diámetro es de 1,5m

icon

Raúl RC
    el 18/6/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Becker Garcés
    el 18/6/18

Hola, tengo una duda sobre el resultado de un ejercicio que me da diferente a lo que se me presenta en el formulario. Si me pueden corroborar estaría muy agradecido.

La respuesta es 0,5 x Tg(a) pero a mi me da 2 x Tg(a).

icon

Raúl RC
    el 18/6/18

Échale un vistazo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=iq2EmDjbgHQ

thumb_up0 voto/sflag