Hola, me podrian ayudar con este ejercicio.. intente hacerl..
esto fue lo unico que hice.. les agradeceria su ayuda
P2 = P1 + ρg(h2 + h1 )
P2 = P1 + ρgh2 + ρgh1
Hola Ale ....Te pide relacionar presiones a diferentes profundidades h1 y h2 ...y el ejercicio te da una relación de que la h2 es el doble de h1
A partir de ahí
Te mando la resolucion
La g y densidad del liquido son lo mismo ..Por lo que podemos anularlos en la igualdad y obtener una relación entre las presiones
hola tengo serios problemas con estos ejercicios de cinemática podrías hacer videos sobre estos problemas?
Hola Comando, bienvenido.
Para poder ayudarte sería interesante en primer lugar que abordes los aspectos teoricos que estas tratando con tus apuntes propios y con las directrices que te esté dando tu profesor de física.
En cuanto a tu duda, como comprenderás es imposible resolverte un boletín completo de ejercicios.
Lo que te recomiendo es que intentes empezarlo poco a poco, ayudándote de tus apuntes, mirando los vídeos de la web que necesites, y sobretodo, preguntando dudas lo más concretas posibles.
Por ejemplo el ejercicio 3 consistiria en hallar la ecuacion de la trayectoria:
De manera general la ecuación o vector de posicion viene dad apor r=x i+y j (lo que te piden es que halles las componentes del vector de posicion)
a) si r=t i significa que la ecuacion en este caso solo tiene componente "x" con lo cual x=t en este caso. Esa sería la ecuación de tu trayectoria.
b) En este caso tienes r=t i+t j. Aqui en este caso tenemos las dos componente, "x" e "y" con lo cual x=t; y=t
Espero haberte orientado.
Hola, cómo se trabaja con 2 planos en este ejercicio?. No he hecho nada parecido
El plano (x,y) está uniformemente cargado con densidad superficial de 0,40nC/m2. El plano (z,x) está uniformemente cargado con densidad superficial de 0,30nC/m2. Calcula la intensidad del campo eléctrico en un punto que dista 15,0cm de cada uno de estos planos.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Planteas la expresión del módulo del campo electrostático producido por una carga uniformemente distribuida superficie plana muy extensa en un punto cercano a la misma:
E = σ/(2*ε0),
y recuerda que la dirección del campo es perpendicular al plano.
Luego, planteas la expresión vectorial del campo producido por la carga distribuida en el plano OXY (consideramos que el punto en estudio se encuentra en el primer octante):
E1 = σ1/(2*ε0)k.
con σ1 = 0,40 nC/m2 = 0,40*10-9 C/m2 = 4*10-10 C/m2.
Luego, planteas la expresión vectorial del campo producido por la carga distribuida en el plano OZX (consideramos que el punto en estudio se encuentra en el primer octante):
E2 = σ2/(2*ε0)j.
con σ2 = 0,30 nC/m2 = 0,30*10-9 C/m2 = 3*10-10 C/m2.
Luego, aplicas el principio de superposición, y tienes la expresión vectorial del campo resultante:
E = E1 + E2,
sustituyes expresiones, y queda:
E = σ2/(2*ε0)k + σ1/(2*ε0)j,
ordenas términos, y queda:
E = σ2/(2*ε0)j + σ1/(2*ε0)k,
luego, puedes plantear la expresión del módulo del campo resultante, y queda:
|E| = √( ( σ2/(2*ε0) )2 + ( σ1/(2*ε0) )2 ),
distribuyes potencias en los términos y extraes denominador común en el argumento, y queda:
|E| = √( (σ22 + σ12)/(2*ε0)2 ),
distribuyes la raíz, simplificas raíz y potencia en el denominador, y queda:
|E| = √(σ22 + σ12)/(2*ε0),
y solo queda que reemplaces valores y hagas los cálculos.
Espero haberte ayudado.
Hola unicoos, Ayúdenme con este problema por favor
DATO:
TEMPERATURA DE ESTANCAMIENTO= 360 K
PRESION DE ESTANCAMIENTO= 1000 kPa
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola, no sé cómo elegir bien entre usar la ley de Gauss o integración para resolver campos eléctricos en superficies (electrostática de la universidad). Muchas gracias!
dependiendo de la simetría, recuerda que para aplicar Gauss tienes que encontrar una superficie cerrada en la cual el campo eléctrico sea cte para así poder sacar su módulo afuera de la integral de flujo, en resumen el campo eléctrico tiene que formar un ángulo cte con un vector normal a la superficie elegida , ten en cuenta que las superficies más usadas son, esferas, cilindros y paralelepipedo recto rectangular (una caja) si ninguna de estas cumple las condiciones te recomiendo que resuelvas por integración
Buenas , me podrias explicar cuando si o cuando no se induce una fuerza electromotriz y ponerme un ejemplol? Gracias
Se induce fuerza electromotriz si cambia el campo magnetico, la superficie o el angulo entre el vector B y el vector S.
Te sugiero los videos de esa lección...
Hola Unicoos
no entiendo los radianes, alguien me lo sabría explicar?
Muchas gracias