Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rubén
    el 28/2/18

¿Cómo puede ser que se de el caso de que en el movimiento rectilíneo de una partícula, su velocidad media sea 0 y su velocidad instantánea no?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 28/2/18

Si la posicion inicial y final coinciden la velocidad media sera cero ,pues ésta se define como:

vm=(xf-xi)/Δt

En cambio la velocidad instantánea se define como la velocidad en cualquier momento de se recorrido, la cual obviamente será distinta de cero

Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jessica “Jessi” Gomez
    el 28/2/18
    flag

Si sobre una pelota de tennis se aplica únicamente f1= 2n ; f2= 2000 Dina en sentido contrario, cuáles son los distintos estados de dicha pelota? 

Alguien me explique. No entiendo.

icon

Raúl RC
    el 28/2/18

Tampoco entiendo yo tu pregunta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pamela Zambrano
    el 28/2/18

Dos autos pasan simultáneamente por las posiciones indicadas y describiendo MRU. Calcular la distancia que están separados 10 s después de que B pasa por M. 

icon

Raúl RC
    el 28/2/18

Se trata de escribir las ecuaciones de movimiento para cada vehículo, tomando como origen el punto M:

Para A,  su vector de posición será:

r=x i=> r=(-15+5t, 0) m =>para t=10 s => r=(35, 0) m

Para B:

r= (x i, y j)=(-50·cos53+10cos53t, -50·sen53+10sen53t) m => t=10s =>r=(30,08 ; 39,93 ) m

Restando ambos vectores y hallando el módulo:

r=√[(30,08-35)2+(39,93-0)2]= 40,23 m

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luciano Baschiera
    el 27/2/18

Hola, tengo problemas para obtener la velocidad final de los bloques una vez que se anula la interacción elástica en el sistema, en cada fórmula que despejo me queda de la forma 0=0 y no me sirve de nada. Muchas gracias

icon

Raúl RC
    el 28/2/18

Debes plantear las expresiones del choque elástico, viste estos vídeos?

Momento lineal. Choques

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

CODE GEASS
    el 27/2/18
    flag

hola, de nueva cuenta alguien podria ayudarme con este ejercicio, ya que con anterioridad había pedido ayuda y me dijeron que despejara de la formula de la Em=Ec+Ep pero al preguntarle a mi profesora de termosfisica  me dijo que era algo parecido al potencial de lennard jones solo se que los resultados son en el inciso a)13.03m/s y b)12.2m/s  si alguien me pude ayudar se lo agradecería ya que tengo que exponer el problema y solo me estoy confundiendo mas. 

icon

Raúl RC
    el 28/2/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
    icon

CODE GEASS
    el 28/2/18

person, no sabia sobre eso muchas de todos modos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ale Soriano
    el 27/2/18

Hola necesito ayuda con este ejercicio, no logro llegar a la respuesta.. espero me ayuden

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/2/18

Puedes llamar h a la altura de la columna pequeña en la rama derecha del tubo.

Luego, considera el nivel de referencia en la superficie límite entre los líquidos en la rama izquierda.

Luego, planteas la expresión de la presión en el nivel de referencia para la rama izquierda:

Pi = patδa*g*(h + h1 + h2).

Luego, planteas la expresión de la presión en el nivel de referencia para la rama derecha:

Pd = pat + δa*g*h + δHg*g*h2.

Luego, planteas la condición de equilibrio para el nivel de referencia, y queda la ecuación:

pi = pd, sustituyes expresiones, y queda:

pat + δa*g*(h + h1 + h2) = pat + δa*g*h + δHg*g*h2, haces pasaje de término, luego cancelas términos opuestos, y queda:

δa*g*(h + h1 + h2) = δa*g*h + δHg*g*h2, divides por g en ambos miembros, y queda:

δa*(h + h1 + h2) = δa*h + δHg*h2, distribuyes en el primer miembro, y queda:

δa*h + δa*h1 + δa*h2 = δa*h + δHg*h2, haces pasaje de término, luego cancelas términos opuestos, y queda:

δa*h1 + δa*h2 = δHg*h2, haces pasaje de término, y queda:

δa*h1 = δHg*h2 - δa*h2, extraes factor común en el segundo miembro, haces pasaje de factor como divisor, y queda:

h1 = (δHg - δa)*h2a,

y solo queda que reemplaces valores y hagas el cálculo.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elkin eliecer moreno
    el 26/2/18

Ayuda con este porfavor; no lo entiendo... gracias de antemano

icon

Raúl RC
    el 26/2/18

Te recomiendo veas los vídeos de tiro parabólico ;)

Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

elkin eliecer moreno
    el 26/2/18

yo necesito es que porfavor me ayude a hacerlo, los que explican en los videos son faciles de hacer... pero a este ejercicio le meten movimiento circular por eso pido ayuda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mauro
    el 27/2/18

Hola Elkin 

Logré resolver el a 

Pero me está volviendo loco....lo de MCUA

Espero porfavor compartas la resolución de tu profe....

Saludos ..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

elkin eliecer moreno
    el 27/2/18

Hola juan a mi tambien el apartado b me tiene confundido, en el a yo coji xf=xi+vt+1/2gt^2 y la iguale con yf=vit+1/2gt^2 y ahi saque el tiempo y me dio 18.42 segundos y la velocidad inicial 30 coma algo y el profesor que nos dicta se enreda mucho para explicar jajaja

thumb_up0 voto/sflag
    icon

elkin eliecer moreno
    el 27/2/18

Gracias por la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

arami jara silva
    el 26/2/18

AYUUUDA, tengo dudas con este ejercicio y nose como resolverlo

U n barco petrolero transporta 150 millones de litros de petroleo, determinar el volumen necesario del barco si se calcula una diferencia max de temp de 10ºC

icon

Mauro
    el 26/2/18

Arami

El petróleo puede sufrir una dilatación cúbica cuando sube la temperatura

Por lo cual es fácil encontrar el coeficiente de dilatación cúbica del petróleo

Te envío la solución

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mauro
    el 26/2/18

Esta tabla es el pan de cada día para dilataciones

Jajaja

Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mauro
    el 26/2/18

Ahí te va una tabla de d cubicas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

arami jara silva
    el 26/2/18

tengo dudas con este ejercicio, nose como resolverlo

Una chapa de Aluminio de 2 m de largo por 5 m de ancho es calentada por un horno, la misma sufre una variacion de temperatura de 50 ºC , Cual es la sup final? y el aumento de superficie?

muchas graciass 

icon

Mauro
    el 26/2/18

Hola Arami

Te recomiendo este video

Coeficiente de dilatación

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mauro
    el 26/2/18

Aquí está mi resolución

El coeficiente de dilatación superficial es el doble de dilatación lineal, en este tipo de ejercicios te tienen que dar los coeficientes o consiguete una tabla

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mauro
    el 26/2/18

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jesus trujillo
    el 26/2/18

AYUDA, no me da lo mismo que la solución.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 26/2/18

¿Has visto estos videos?... Campo electrico

A partir de ahí, si nos envias que hiciste paso a paso podresmo intentar ayudarte y saber donde te confundiste.
    Y el trabajo duro será el tuyo. Animo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jesus trujillo
    el 26/2/18

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jesus trujillo
    el 26/2/18

ahí esta el ejercicio ese es el resultado que me da pero no es el mismo que el del enunciado, AYUDA por favor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 26/2/18

Lo tienes bien Jesús, lo único que te falta es racionalizar el resultado multiplicando arriba y abajo por √2  y obtendrás tu solución ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jesus trujillo
    el 26/2/18

muchísimas gracias Raúl, y yo volviéndome loco xdddd.

thumb_up0 voto/sflag