hola tengo un problema con algunos ejercicios que me dejaron en fisica, son sobre tensiones y plano inclinado uno de los ejercicios dice: Un niño evita que un vagon ruede hacia abajo por unas vias inclinadas a 20° de la horizontal. si el vagon pesa 150N ¿con cual fuerza debe el niño jalar la manija si esta se encuentra paralela al plano inclinado? R= 51 N. en realidad mi problema es que el problema no me da un coeficiente de friccion y no se como puedo resolverlo sin el, en el problema de tensiones es basicamente lo mismo, tampoco me da un coeficiente de friccion
Hola. Tengo una duda con respecto a un vídeo del canal de Unicoos (lo adjunto al final del mensaje). El ejercicio trata sobre el Efecto Doppler, donde hay un bloque con un altavoz que oscila con MOAS, y un observador en reposo. Se solicita calcular la frecuencia máxima percibida por el observador en reposo, entonces, al usar la fórmula f'=f (v-vo)/(v-vb), necesito calcular la velocidad máxima del bloque, por lo que procedo a aplicar la relación V=A.w. Aquí lo primero que se me ocurrió es decir que w=2πf (uso la frecuencia original del oscilador) y comparo el resultado de la frecuencia angular con el obtenido gracias a la ecuación K=m.w^2. Con esto obtuve dos valores distintos, por lo que pregunto: ¿En que me estoy equivocando?
¿Es correcto aplicar la frecuencia original en la expresión de la pulsación, o ese es el error?
Video: https://www.youtube.com/watch?v=ySGZI1EodbU&t=16s
Gracias.
Hola Unicoos me podrían ayudar con este punto.
describiendo un movimiento circular uniforme (M.C.U.); en su trayectoria usted calcula que recorrió , con un radio de giro es de . Con esta información usted debe determinar:
A. El recorrido del móvil expresado en radianes.
B. El periodo del movimiento del objeto, si el recorrido encontrado en la parte (a), lo hizo en .
C. La magnitud de la velocidad angular del objeto.
D. Frecuencia del movimiento del objeto
Velocidad Lineal o
tangencial del objeto.
Faltan los datos de tu problema, por favor, adjunta foto del enunciado original.
De paso te recomiendo le eches un vistazo a los videos de MCU
, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?
Hola Unicoos. como les vas. tengo un pequeño problema de hidrostatica. necesito ayuda. dice asi:
-Determine la presion en la base un tubo de 1,2 m, que se encuentra en posicion vertical y que contiene un liquido (δ=2,75 g/cm3 ) que lo completa hasta un 80% de su volumen. debo expresarlo en cgs y mks.
Gracias
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y
bachillerato