Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Angel
    el 7/3/18

en el apartado c, cuál es concretamente la relación de masas? M/m'=60/58 o m'/m=60/58??

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/3/18

El de mayor masa entre el de menor masa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Angel
    el 7/3/18

Es evidente, pero cuál tendría mayor masa, el Ni58?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 8/3/18

Es evidente que Ni60 tiene mayor masa porque su número másico es mayor que Ni58

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ferrai carles
    el 7/3/18
    flag

Tengo una caja rectagular, de 1cm de altura,2 de ancho y 15 de largo, hecha de carton  fino. Cuantas cajas iguales apiladas aguanta?

icon

Raúl RC
    el 7/3/18

¿?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

eloy
    el 7/3/18

hola tengo un problema con algunos ejercicios que me dejaron en fisica, son sobre tensiones y plano inclinado uno de los ejercicios dice: Un niño evita que un vagon ruede hacia abajo por unas vias inclinadas a 20° de la horizontal. si el vagon pesa 150N ¿con cual fuerza debe el niño jalar la manija si esta se encuentra paralela al plano inclinado? R= 51 N.  en realidad mi problema es que el problema no me da un coeficiente de friccion y no se como puedo resolverlo sin el, en el problema de tensiones es basicamente lo mismo, tampoco me da un coeficiente de friccion 

icon

Raúl RC
    el 7/3/18

Lo tienes resuelto aquí:

https://brainly.lat/tarea/7220023

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristian
    el 7/3/18

Hola. Tengo una duda con respecto a un vídeo del canal de Unicoos (lo adjunto al final del mensaje). El ejercicio trata sobre el Efecto Doppler, donde hay un bloque con un altavoz que oscila con MOAS, y un observador en reposo. Se solicita calcular la frecuencia máxima percibida por el observador en reposo, entonces, al usar la fórmula f'=f (v-vo)/(v-vb), necesito calcular la velocidad máxima del bloque, por lo que procedo a aplicar la relación V=A.w. Aquí lo primero que se me ocurrió es decir que w=2πf (uso la frecuencia original del oscilador) y comparo el resultado de la frecuencia angular con el obtenido gracias a la ecuación K=m.w^2. Con esto obtuve dos valores distintos, por lo que pregunto: ¿En que me estoy equivocando?

¿Es correcto aplicar la frecuencia original en la expresión de la pulsación, o ese es el error?

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ySGZI1EodbU&t=16s

Gracias.

icon

Raúl RC
    el 7/3/18

deberas aplicar la frecuencia que percibe el observador

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Edingsong Fabiam Toloza
    el 7/3/18
    flag

Hola Unicoos me podrían ayudar con este punto. 

describiendo un movimiento circular uniforme (M.C.U.); en su trayectoria usted calcula que recorrió , con un radio de giro es de  . Con esta información usted debe determinar:

A.   El recorrido del móvil expresado en radianes.

B.   El periodo del movimiento del objeto, si el recorrido encontrado en la parte (a), lo hizo en .

C.   La magnitud de la velocidad angular del objeto.

D.  Frecuencia del movimiento del objeto

Velocidad Lineal o tangencial del objeto.

icon

Raúl RC
    el 7/3/18

Faltan los datos de tu problema, por favor, adjunta foto del enunciado original.

De paso te recomiendo le eches un vistazo a los videos de MCU

Movimiento circular uniforme MCU

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Edingsong Fabiam Toloza
    el 7/3/18

Que pena los datos son: angulo es de 272 grados, de radio es 3,6 metros y el tiempo es de 5,1 segundo. Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Gallego
    el 6/3/18

Hola unicoos, me podéis ayudar con este ejercicio de 4º de ESO sobre dos móviles con movimiento relacionado (Movimiento rectilíneo uniforme)? El problema es que no sé como plantearlo para resolverlo. Muchas gracias de antemano!

icon

Raúl RC
    el 7/3/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 6/3/18

Buen dia, queria preguntar si era correcto el desarrollo de la ecuacion del constructor o fabricante de lentes que adjunto en la imagen. Muchas gracias

icon

Raúl RC
    el 7/3/18

Correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abel Moreno Valenzuela
    el 6/3/18
    flag

icon

Raúl RC
    el 6/3/18

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Lujan
    el 6/3/18

Hola Unicoos. como les vas. tengo un pequeño problema de hidrostatica. necesito ayuda. dice asi:

-Determine la presion en la base un tubo de 1,2 m, que se encuentra en posicion vertical y que contiene un liquido (δ=2,75 g/cm3 ) que lo completa hasta un 80% de su volumen. debo expresarlo en cgs y mks.

Gracias

icon

Raúl RC
    el 6/3/18

Debes aplicar la expresion:

P=δ·g·h

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jocelyn J
    el 6/3/18
    flag

Hola amigos, alguien que pueda ayudarme con esto, por favor.

icon

Raúl RC
    el 6/3/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up1 voto/sflag