Buenas noches, cuál sería la solución a este problema?
Sabiendo que a 50 m de distancia de un sonido su intensidad es igual a 0'10 W/m2:
¡Muchísimas gracias!
Echale un vistazo a este vídeo:
Intensidad de sonido Decibelio
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?
57)
Observa que el operario debe hacer que la cuerda se desplace un metro, por lo que el trabajo realizado por la fuerza aplicada queda expresado:
WF = F*0,7 (en KJ).
Observa que la carga se desplaza 70 centímetros, por lo que su aumento de energía potencial gravitatoria queda expresado:
ΔEP = 5*0,1 = 0,5 (en KJ).
Luego, planteas la ecuación trabajo-energía, y queda:
WF = ΔEP, sustituyes expresiones, y queda:
F*0,7 = 0,5, multiplicas por 10/7 en ambos miembros, y queda:
F = 5/7 ≅ 0,714 KN,
por lo que tienes que la opción (d) es la respuesta correcta.
Espero haberte ayudado.
58)
Plantea el móculo del impulso que el arma imprime a la totalidad de las balas (que por la Tercera Ley de Newton también corresponde al impulso que las balas ejercen sobre el arma):
I = n*M*v = 120*0,010*600 = 720 N*s.
Luego, plantea el módulo del impulso en función del módulo del módulo de la fuerza media aplicada sobre el ara y del intervalo de tiempo:
F*Δt = I, haces pasaje de factor como divisor, y queda:
F = I/Δt, reemplazas valores, y qeuda:
F = 720/60 = 12 N,
por lo que tienes que la opción (a) es la respuesta correcta.
Espero haberte ayudado.
Hola.. necesito que me ayuden con este ejercicio.. primero calcule el peao y el empuje y despues la tencion con eso calcule la fuerza de la bascula para calular la masa que seria lo que marca la bascula mas o menos me da 2.23 kg pero en el caso del dinamometro como lo hago?? espero me puedan ayudar
Establece un sistema de referencia con eje OY vertical con sentido positivo hacia arriba.
Luego, observa que sobre el bloque actúan tres fuerzas verticales, de las que indicamos sus módulos y sentidos:
Peso: PB = MB*g, hacia abajo;
Tensión del dinamómetro: T, hacia arriba;
Empuje del líquido: E = ρ*VB*g, hacia arriba;
luego, aplicas la Primera Ley de Newton y tienes la ecuación:
T + E - PB = 0, sustituyes expresiones, y queda:
T + ρ*VB*g - MB*g = 0, haces pasajes de términos, extraes factores comunes en el segundo miembro, y queda:
T = (MB - ρ*VB)*g (1);
luego, planteas la expresión del volumen del bloque en función de su masa, y queda:
VB = MB/ρFe (2).
Luego, observa que sobre el sistema recipiente-líquido actúan tres fuerzas verticales, de las que indicamos sus módulos y sentidos:
Peso: PRL = (MR + ML)*g, hacia abajo;
Acción normal de la báscula: N, hacia arriba;
Reacción del líquido al empuje: E = ρ*VB*g, hacia abajo;
luego, aplicas la Primera Ley de Newton, y tienes la ecuación:
E + N - PRL = 0, sustituyes expresiones, y queda:
-ρ*VB*g + N - (MR + ML)*g = 0, haces pasajes de términos, extraes el factor común en el segundo miembro, y queda:
N = (MR + ML + ρ*VB)*g (3).
Luego, sustituyes la expresión señalada (2) en las ecuaciones señaladas (1) (3) y queda el sistema:
T = (MB - ρ*MB/ρFe)*g = MB*(1 - ρ/ρFe)*g, que es el módulo de la fuerza que ejerce el dinamómetro, y corresponde a la lectura que se observa en el mismo;
N = (MR + ML + ρ*MB/ρFe)*g, que es el módulo del la fuerza que ejerce la báscula, y corresponde a la lectura que se observa en la misma.
Luego, solo queda que reemplaces los datos que tienes en tu enunciado y hagas los cálculos.
Espero haberte ayudado.
!Hola, buenas tardes! Tengo una duda con un ejerció de caída libre y tiro horizontal.
Pregunta:
Una piedra se lanza verticalmente hacia arriba con una rapidez inicial de 20m/s
a) ¿con qué velocidad se mueve cuando se encuentra a una altura de 16 metros? 1) cuando sube 2) cuando baja
b) Calcula el tiempo que transcurre para alcanzar cierta altura en su vida y embajada
Mi duda es la siguiente:
Es que en el apartado b) me piden el tiempo, pero para sacar el apartado a) necesito sacar el tiempo y el lugar exacto en el cual se encuentra 16 metros, no?
Para el apartado a puedes usar la ecuación que no está en función del tiempo sino de la distancia y la velocidad final...que es esta..
Vf^2 = Vo^2 - 2gd
Siendo d=16m
Vo = 20 m/s
g = 9,807 m/s^2
Y ahí despejas Vf y te dará 9,29 m/s
Luego para el apartado b
Vf = Vo - gt
9,29 = 20 - 9,807.t
despejando...
t = 1,09 seg
Hola! Soy usuario pro y no sé donde está la "teoría" para hacer los ejercicios y asi. gracias!