Hola, me pueden ayudar con este ejercicio ya que no se hacerlo.
Un cuerpo de masa m sube sin rozamiento una pendiente de 5m de longitud.La altura a la sube es de 3m (El ancho de la rampa es 4m) . Calcule el trabajo realizado por la fuerza peso del cuerpo al pasar desde la posición 1 a la 2 siedo la 1 el inicio de la pendiente y la 2 el final de la pendiente. Calcule tambien la potencia aplicada al cuerpo al pasar de la posición 1 a la 2 si el tiempo invertido es de 5 minutos.
He aplicado la formula de W: Diferencias de energias en dos puntos pero no tengo la masa
Muchas Gracias
Efectivamente, quedarán las respuestas en función de la masa del cuerpo (consideramos: g = 10 m/s2).
WP = -ΔEP = -(EPf - EPi) = -(M*g*yf - M*g*yi) = -M*g*(yf-yi) = -M*10*(3-0) = -30*M (en Joules);
Pot = WP/Δt = -30*M/(5*60) = -30*M/300 = -0,1*M (en Watts).
Debes revisar o consultar con tus docentes, por las dudas se haya omitido el dato de la masa del cuerpo.
Espero haberte ayudado.
Hola me pueden ayudar con un ejercicio de Movimiento Armónico Simple por favor?
Una particula de masa 10 g, animada de m.a.s con una amplitud igual a 1,5cm, vibra 100 veces por segundo. Encuentre el desfasaje inicial.
Psdt: El ejercicio pide calcular la elongación y otras cosas pero para ello necesito el valor de ese ángulo y no lo puedo hallar
Tienes los datos:
M = 10 g = 0,01 Kg,
A = 15 cm = 0,15 m,
f = 100 Hz.
Luego, plantea la expresión del coeficiente angular (o pulsación)
ω = 2π*f = 2π*100 = 200π rad/s.
Luego, plantea la función elongación:
x = A*sen(ω *t+φ), reemplazas valores, y queda:
x = 0,15*sen(200π*t+φ).
Luego, a fin de determinar la fase inicial, debes tener la posición del oscilador en el instante inicial (observa que no has consignado este dato).
Por ejemplo:
a)
Si la posición inicial es: xi = 0, con el instante inicial: ti = 0, reemplazas, y queda la ecuación:
0 = 0,15*sen(φ), haces pasaje de factor como divisor, y queda:
0 = sen(φ), compones en ambos miembros con la función inversa del seno, y queda:
0 = φ.
b)
Si la posición inicial es: xi = 0,15 m, con el instante inicial: ti = 0, reemplazas, y queda la ecuación:
0,15 = 0,15*sen(φ), haces pasaje de factor como divisor, y queda:
1 = sen(φ), compones en ambos miembros con la función inversa del seno, y queda:
π/2 = φ.
Espero haberte ayudado.
Hola,
Necesito vuestra ayuda con un problema:
Esta es mi respuesta a la pregunta A)
Alguien me puede ayudar con la pregunta B)?
Tienes la expresión del módulo de la fuerza centrífuga:
Fc = M*w2*r = δ*V*w2*r, donde indicamos con δ a la densidad de masa del material.
a)
Suponemos se mantiene la velocidad angular constante, al igual que el volumen (V) de los álabes.
Para los álabes de acero: FcA = δA*V*w2*r,
para los álabes de titanio: FcT = δT*V*w2*r;
luego, la variación del módulo de la fuerza queda:
FcT - FcA = (δT - δA)*V*w2*r;
luego, la variación relativa queda:
(FcT - FcA)/FcA = (δT - δA)*V*w2*r / δA*V*w2*r = (δT - δA)/δA;
luego, multiplicas por 100 y tienes la variación relativa porcentual:
Vp = 100*(δT - δA)/δA = 100*(4507 - 7850)/7850 = -334300/7850 ≅ -42,586 %.
b)
Se mantiene constante el valor del módulo de la fuerza centrífuga, al igual que el volumen (V) de los álabes:
Para los álabes de acero: Fc = δA*V*wA2*r, de aquí despejas: Fc/(δA*V*r) = wA2,
para los álabes de titanio: Fc = δT*V*wT2*r, de aquí despejas: Fc/(δT*V*r) = wT2;
luego, divides miembro a miembro la segunda ecuación entre la primera ecuación, y queda:
(δA*V*r) / (δT*V*r) = wT2/wA2;
luego, simplificas en el primer miembro, y queda:
δA/δT = wT2/wA2;
luego, asocias potencias en el segundo miembro, y queda:
δA/δT = (wT/wA)2;
luego, haces pasaje de potencia como raíz, y queda:
√(δA/δT) = wT/wA (1);
luego, plantea la expresión de la variación relativa de la velocidad angular:
(wT - wA)/wA = distribuyes el denominador y simplificas = wT/wA - 1 = sustituyes la expresión señalada (1) = √(δA/δT) - 1;
luego, multiplicas por 100 y tienes la variación relativa porcentual de la velocidad angular:
Vpw = 100*(√(δA/δT) - 1) = 100*(√(7850/4507) - 1) ≅ 31,975 %.
Luego, plantea la variación relativa porcentual de la velocidad angular en función de la frecuencia:
Vpf = 100*(wT - wA)/wA = 100*(2π*fT - 2π*fA) / 2π*fA = 100*2π*(fT - fA) / 2π*fA = 100*(fT - fA)/fA ≅ 31,975 %.
Espero haberte ayudado.
Hola.
Si tengo esa barra girando a velocidad angular constante, ¿por qué al hacer la sumatoria de momentos, no es nula?
Al hacer la sumatoria de fuerzas sí se anula ya que el cuerpo no tiene movimiento lineal, pero no entiendo el que la sumatoria de momentos no sea nula, quizá lo he planteado mal.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola.
No hay enunciado, simplemente es analizar el movimiento de esa barra que gira a velocidad angular constante. Por eso al hacer la sumatoria de momentos, no sé por qué no se me anula, si no hay aceleración angular. Lo que quiero saber es si he planteado bien el análisis en esa situación y, en caso de que sea que sí, por qué no se me anulan los momentos.
Gracias.
Hola.
Si tengo un sistema de partículas sobre las cuales está actuando una fuerza. Si la suma de todos los momentos de todas esas fuerzas es 0 con respecto a un punto, ¿se dice que la cantidad de movimiento angular se conserva EN ESE PUNTO?
Si tengo exactamente el mismo sistema con las mismas fuerzas actuando en las partículas y ahora elijo otro punto con respecto al cual hacer los momentos, ¿me puede dar que la sumatoria de dichos momentos ahora no sea nula y, por ende, que la cantidad de movimiento angular no se conserve en ESTE PUNTO?
Muchas gracias. Es una duda un poco teórica, pero es que me estoy preparando física por mi cuenta y no tengo profesor. Espero me puedan ayudar :)
Saludos.
mi duda es la siguiente : por que al aplicar 2 formulas equivalentes para la potencia , me salen resultados distintos ;esto fue lo que hice:
please alguien hágame ver mi error
Vamos con una orientación.
En el circuito serie, debes considerar que el potencial en cada una de las resistencias en el circuito serie es V/2,
y queda:
PR1 = (V/2)2/R = (1/4)*(V2/R),
PR2 = (V/2)2/R = (1/4)*(V2/R);
luego planteas para la potencia equivalente:
P1 + P2 = 100 W, sustituyes expresiones, reduces términos semejantes, y queda:
(1/2)*(V2/R) = 100 W, que es la expresión de la potencia total disipada.
Luego, si consideras que la intensidad de corriente en el cable es I, tienes:
P1 + P2 = 100 W,
I2*R + I2*R = 100 W,
I2*(2*R) = 100 W, divides por 2 en ambos miembros, y queda:
I2*R = 50 W, que es la potencia disipada en uno de los focos,
por lo que tienes que la potencia total disipada e 100 W.
Debes tener en cuenta los cálculos de las potencias sobre la resistencia equivalente, y sobre las resistencias individuales.
Espero haberte ayudado.
Un bloque m1= 2kg se desliza a lo largo de una mesa sin rozamiento con una velocidad de 10 m/s. Directamente en frente de este bloque y moviéndose en la misma direccion con una velocidad de 3 m/s hay otro bloque de masa m2= 5 Kg, conectado a un muelle de masa despreciable y constante de fuerza k = 1120 N/m, como se muestra en la siguiente figura (a) ¿Cuál es la velocidad del centro de masa? (b) Durante el choque, el muelle se comprime hasta un valor máximo Δx ¿Cuál es el valor de Δx? (c) ¿Cuáles son las velocidades finales de los bloques medidas en el sistema de referencia de la mesa, después de separarse? (respuestas: a) 5m/s b) 0,25m c) V1f = 0 V2F =7 m/s)