Saludos, primeramente gracias a la comunidad por todas las ayudas. Les escribo debido a que tengo una duda con los siguientes ejercicios:
1. En un campo de golf, una bola de golf se desplaza por un plano inclinado a 30 grados. En este plano no hay friccion. Luego, la bola tiene un desplazamiento de 92 cm hasta un plano horizontal sin friccion. Finalmente, la bola choca de manera inelastica con otra bola de golf con el doble de su masa. Halle el coeficiente de friccion cinetica si la bola se desplaza la mitad de la distancia en el segundo plano inclinado y se detiene.
2. Una silla se libera en un plano inclinado a 45.0 grados con friccion. La silla tiene un desplazamiento de 1.00 m hasta un plano horizontal( Nota: Este plano no tiene friccion). Despues, esta silla sube por otro plano inclinado al mismo angulo y con el mismo coeficiente de friccion cinetica. Halle la velocidad del conjunto despues de la colision.
A ver si me harian el favor de ayudarme, gracias anticipadas.
Te recomiendo veas los videos de planos inclinados y colisiones
La idea es que aportes no solo los enunciados, si no todo lo que hayas podido hacer ;)
PARA RESESOLVER ESTE EJERSISIO SE USA FLUJE ELECTRICO
E . A. COS ºX
SIENDDO E=8.10^5 n/c A=0.05m y cos= de 30º o 60º??
en este tengo una duda nose como se hace me explicarias
mi ultima duda es este
la formula seria k.q1/r2^2 y k.q2/r1^2 siendo r1=0.02m y r2=0.04m si es asi porque me tacho 1 de los 2 ejercisios si a las de las puse con r1^2 no tendria que tener almenos 1 bien
o es que plantie mal las R o era otra metodo el que tenia que usar
o
que metodos tenia que usar para resolver todos estos ejercicios si pudiras
resolverlos a los 3 seria de gran ayuda gracias de antemano
Te recomiendo le eches un vistazo a los vídeos de campo electrico del profe, el trabajo duro ha de ser el tuyo ;)
Hola, buenas. No sé si estudiar el grado en Física, y para ello me gustarían que me recomendasen, si pueden, algún libro (que se pudiese utilizar, por ejemplo, para el primer año de carrera) para saber cómo es la física universitaria. Pues supongo que poco tendrá que ver con la Física de Bachillerato.
Un saludo y gracias.*
¿Se refiere a este https://www.casadellibro.com/libro-fisica-para-la-ciencia-y-la-tecnologia-vol-i-6-ed/9788429144291/1769727 ? Es que hay varios del autor.
Hola, he empezado el tema de campo gravitatorio y no se hacer un problema que seguro es facilisimo. Es el siguiente:
La velocidad de traslacion alrededor del sol es: (distancia tierra -sol : 150×10^6 km)
Observa que tienes el valor del radio orbital, luego, observa que el perímetro de la órbita de la Tierra alrededor del sol queda expresado:
Δs = 2π*R = 2π*150*106 = 300π*106 = 3π*108 Km.
Luego, si consideras que el periodo orbital es un año y seis horas (recuerda el porqué de los años bisiestos), tienes:
Δt = 365,25*24*3600 = 31557600 s.
Luego, el módulo de la velocidad tangencial de la Tierra en todo punto de su recorrido orbital queda:
v = Δs/Δt = 3π*108/31557600 ≅ 29,865 Km/s.
Espero haberte ayudado.
hola tengo una duda en el punto 2) a: y el punto 3) no entiendo que ise mal me podrian explicar que formula usar adjunto la foto
https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=21880380786
Al haber rozamiento debes aplicar lo que el profe hace en el siguiente vídeo, nos cuentas ;)
https://www.youtube.com/watch?v=JvQY85uPF54
Una vez tengas la aceleracion hallas la rapidez aplicando:
v2=v02+2ae siendo e=10 m en tu caso, la altura del plano h que la necesitaras la hallas por trigonometria sabiendo que: h=10cos60=10·0,5=5 m
Nos cuentas ;)