hola buenas, con respecto a cuerpo rígido. Hay alguna manera de calcular la altura máxima donde se aplique una fuerza en un cilindro con rozamiento para que deslice.? En caso de haber como se calcularía ?. gracias
Lamneto no poder ayudarte, pues tu ejercicio es de nivel universitario y unicoos no abarca ese nivel.
Como excepcion el profe grabó varios videos hablando de momento de inercia, espero puedan ayudarte
Hola, disculpen estoy muy confundido en un ejercicio que no lo entiendo muy bien!!
Pregunta : ¿Cual es la masa de un cuerpo que pesa 1kg?
La verdad lo veo muy fácil pero no lo comprendo!!
Gracias por Respondes!!
Tienes el módulo del peso del cuerpo expresado en el Sistema Técnico de Unidades:
P = 1 Kgr (kilogramo-fuerza),
que expresado en el Sistema Internacional queda:
P = 1*9,8 = 9,8 N (newton).
Luego, plantea la expresión del módulo del Peso en función de la Masa y del módulo de la aceleración gravitatoria terrestre:
M*g = P, aquí haces pasaje de factor como divisor, y queda:
M = P/g,
luego, tienes que la masa expresada en el Sistema Técnico queda:
M = 1 Kgr / 9,8 m/s2≅ 0,102 Kgr*s2/m = 0,102 utm (unidad técnica de masa);
luego, tienes que la masa expresada en el Sistema Internacional queda:
M = 9,8 N / 9,8 m/s2 = 1 Kg (kilogramo-masa).
Espero haberte ayudado.
Hola
Podrías hacer un video explicando el modelo atómico de bohr
Holaa, saben tengo que resolver una guia de fisica pero no entiendo como hacer los ejercicios😕 me pueden ayudar con la resolucion?
Sofi...como podrás entender, no podemos resolverte un boletín de ejercicios.
La idea es que primera vayas a clase (veas los vídeos del canal correspondientes al tema o bloque que estas dando).
Posteriormente se trata de que preguntes dudas concretas, y que aportes todo lo que hayas hecho por ti misma, esté bien o mal, así será más fácil poder ayudarte.
Recuerda que el trabajo duro ha de ser el tuyo, ánimo:
hola podría alguien ayudarme con transistores bipolares ????? gracias
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Como seria el sumatorio de fuerzas de un cuerpo al bajar con rozamiento y velocidad constante? (es de plano inclinado)
Y si sube con velocidad constante y rozamiento?
Un bloque de 4 kg apoyado en una mesa sin rozamiento
está sujeto a un muelle horizontal de k = 400 N/m. El
muelle se encuentra inicialmente comprimido en la posición
x = -5 cm. Calcular:
a) El trabajo realizado por el muelle cuando el bloque se
desplaza desde x = -5 cm hasta la posición de
equilibrio x = 0
b) La velocidad del bloque en la posición x=0
No acabo de entender porque en la Em final (cuando el bloque está en la posición 0) no tiene Ep elástica. Aunque este sujeto siempre a un muelle cuando llega a la posición de equilibrio nunca tendra Ep? Es porque en la posición de equilibrio no se experimenta ninguna fuerza recuperadora y por lo tanto F = 0 ?? Gracias por contestarme y resolver mis dudas Raúl.
Nadie dice que la energia mecanica sea cero, (de hecho no lo es) de hecho lo que se produce es una varacion de la energia potencial elastica entre dos puntos, yo lo que he hecho es calcularte esa variacion y a partir de ahí las demás incógnitas que te piden resolver.
Es importante que os centréis en lo que os piden en el enunciado, un saludo
Buen dia y tarde a todos quisiera ver si me podian ayudar con un problemas de vectores, esta en 3 dimensiones asi que me confunde un poco, muchas gracias