Hola Guillem.
Soy ingeniero mecánico y me estoy preparando unas oposiciones, en las cuales exigen de todo (química, todos los temas de física, etc), por mi cuenta, de ahí que mis únicos profesores seáis vosotros jeje. Por eso, muchas gracias por lo que hacéis por nosotros.
Un saludo :)
Buenas tengo 2 ejercicios que realmente no sé cómo realizarlos 1 tengo un tanque de propano con un volumen de 100m cúbicos, está bajo una precion atmosférica normal pero adentro tiene una precion de 10 bar y la temperatura es de 20 grados y cuestión que explota sin reacción química. Entonces la explosión es igual a qué cantidad de toneladas de TNT ? Y ahora adjunto el segundo.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte
(de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos
a los otros)
Establece un sistema de referencia cartesiano con eje OX en la dirección Oeste-Este, con sentido positivo hacia el Este, y con eje OY en la dirección Sur-Norte, con sentido positivo hacia el Norte, y observa que empleamos unidades internacionales de medida.
Luego, tienes que sobre el barco actúan dos fuerzas en el plano de movimiento, de las que indicamos sus módulos, direcciones y sentidos, y también sus componentes:
F1 = ( 2/√(3) )*106 N, 30° hacia el noroeste, F1 = < -( 2/√(3) )*106*cos(30°) , ( 2/√(3) )*106*sen(30°) > =
= < -106 , ( 1/√(3) )*106 >;
F2 = ( 2/√(3) )*106 N, 30° hacia el suroeste, F2 = < -( 2/√(3) )*106*cos(30°) , -( 2/√(3) )*106*sen(30°) > =
= < -106 , -( 1/√(3) )*106 >.
Luego, plantea las componentes de la fuerza resultante que los remolcadores ejercen sobre el barco: