Hola Guillem.
Soy ingeniero mecánico y me estoy preparando unas oposiciones, en las cuales exigen de todo (química, todos los temas de física, etc), por mi cuenta, de ahí que mis únicos profesores seáis vosotros jeje. Por eso, muchas gracias por lo que hacéis por nosotros.
Un saludo :)
Buenas tengo 2 ejercicios que realmente no sé cómo realizarlos 1 tengo un tanque de propano con un volumen de 100m cúbicos, está bajo una precion atmosférica normal pero adentro tiene una precion de 10 bar y la temperatura es de 20 grados y cuestión que explota sin reacción química. Entonces la explosión es igual a qué cantidad de toneladas de TNT ? Y ahora adjunto el segundo.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte
(de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos
a los otros)
Establece un sistema de referencia cartesiano con eje OX en la dirección Oeste-Este, con sentido positivo hacia el Este, y con eje OY en la dirección Sur-Norte, con sentido positivo hacia el Norte, y observa que empleamos unidades internacionales de medida.
Luego, tienes que sobre el barco actúan dos fuerzas en el plano de movimiento, de las que indicamos sus módulos, direcciones y sentidos, y también sus componentes:
F1 = ( 2/√(3) )*106 N, 30° hacia el noroeste, F1 = < -( 2/√(3) )*106*cos(30°) , ( 2/√(3) )*106*sen(30°) > =
= < -106 , ( 1/√(3) )*106 >;
F2 = ( 2/√(3) )*106 N, 30° hacia el suroeste, F2 = < -( 2/√(3) )*106*cos(30°) , -( 2/√(3) )*106*sen(30°) > =
= < -106 , -( 1/√(3) )*106 >.
Luego, plantea las componentes de la fuerza resultante que los remolcadores ejercen sobre el barco:
F = F1 + F2 = < -106 , ( 1/√(3) )*106 > + < -106 , -( 1/√(3) )*106 > = < -2*106 , 0 > (observa que la dirección es Oeste-Este, con sentido hacia el Oeste).
Luego, como tienes que el barco se desplaza hacia el Oeste, puedes plantear para su desplazamiento (observa que su magnitud es 0,5 Km = 500 m):
Δs = < -500 , 0 > (observa que el desplazamiento es 500 m hacia el Oeste).
Luego, como la fuerza resultante y el desplazamiento son vectores constantes, puedes plantear que el trabajo realizado por los remolcadores sobre el barco es igual al producto escalar de la fuerza resultante por el desplazamiento:
W = F • Δs, sustituyes las expresiones remarcadas, y queda:
W = < -2*106 , 0 > • < -500 , 0 >, desarrollas el producto escalar, y queda:
W = -2*106*(-500) + 0*0 = 1000*106 + 0 = 103*106 = 109 J.
Espero haberte ayudado.
Hola, me podrían ayudar en este problema.
Dándote la aceleración angular que es 0,2 y el radio siendo este 15cm. Pregunta que calcules el tiempo en 20 vueltas. ¿Está bien hecho el ejercicio?
Tienes el módulo de la aceleración angular: α = 0,2 rad/s2.
Luego, tienes para el desplazamiento angular: Δθ = 20 vueltas = 20*2π = 40π rad.
Luego, si consideras que el instante inicial es ti = 0, y que la velocidad angular inicial es ωi = 0,
puedes plantear la ecuación de posición de Movimiento Circular Uniformemente Variado:
Δθ = (1/2)*α*t2, multiplicas en ambos miembros por 2/α, y queda:
2*Δθ/α = t2, haces pasaje de potencia como raíz, y queda:
√(2*Δθ/α) = t, luego, reemplazas valores y queda:
t = √( 2*40π / 0,2 ) = √(400π) ≅ 35,449 s,
que es el instante correspondiente cuando el móvil ha dado veinte vueltas.
Espero haberte ayudado.
Hola.
Esa imagen representa el momento del par de fuerzas creado en una espira con corriente por un campo magnético. Mi pregunta es:
¿Por qué gira, si cuando la espira sobrepasa el eje OY se genera un momento del par opuesto?
Gracias.
Un saludo ;)
Hola.
De acuerdo a la respuesta que me disteis antes, es que he vuelto a leer mi pregunta y la verdad es que no es muy escueta, lo siento. A ver ahora:
¿Para generar una corriente en un conductor a partir de un campo magnético, el conductor siempre tiene que formar una superficie cerrada, la cual será atravesada por dicho campo magnético? Y ya una vez tengamos eso habrá que variar el flujo de campo para generar una fem.
Muchas gracias.
Un saludo :)
Hola! No te preocupes te entiendo.
A ver, efectivamente, dado que las líneas del campo magnético son cerradas, por lo tanto, si tienes un campo magnético B que atraviesa una superficie S, y esta superficie S está lógicamente delimitada por un contorno C.
¿Ahora queremos generar una fem? Pues por la ley de la inducción sabemos que se debe variar el flujo, como bien has dicho.
No sé si esto te aclarará la pregunta.
¿Qué estás estudiando electromagnetismo?
Me pueden ayudar con este ejercicio?
Me he calculado la intensidad de campo eléctrico en q1, pero no se como calcularme el valor de q2.
Puedes considerar un sistema de referencia con eje de posiciones OX sobre la recta que une las posiciones de las cargas, con origen en la posición de la carga q1 = 6*10-6 C: x1 = 0, y puedes asignar a la carga q2 = a determinar, la posición: x2 = 2 m; y puedes asignar al punto A la posición: xA = 0,6 m.
Luego, plantea las expresiones de los campos electrostáticos producidos por las cargas en el punto A:
E1 = k*q1/r12 = 9*109*6*10-6/0,62 = 1,5*105 N/C, (observa que su sentido es positivo;
E2 = k*q2/r22 = 9*109*q2/1,42 ≅ 4,592*1011*q2, con sentido a determinar.
Luego, de acuerdo con tu enunciado, tienes que el campo electrostático resultante sobre el punto A es nulo,
por lo que puedes plantear:
E1 + E2 = 0, sustituyes, y queda:
1,5*105 + 4,592*1011*q2 = 0, haces pasaje de término, y queda:
4,592*1011*q2 = -1,5*105, haces pasajes de factores como divisores, y queda:
q2 = - 0.327*10-6 C ≅ - 3,267*10-7 C;
y la expresión del campo electrostático producido por esta carga queda expresado:
E2 ≅ 4,592*1011*( - 0,327*10-6 ) = - 1,500*105 N/C, (observa que su sentido es negativo).
Espero haberte ayudado.
alguien me podria ayudar con ese ejercicio
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte
(de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos
a los otros)
Hola , en la formula de la resistencia de un cable R=resistividad*longitud/sección ; , podrian despejarme el diamtro en esta formula para una resistencia dada , yo lo hago y no me sale lo mismo que dice el profesor , podrían hacerme el desarrollo ? gracias ,
Conservación de la energía mecánica
conservación de la energía mecánica
una esfera de masa 15.2 kg se suelta desde la parte más alta de un plano inclinado sin rozamiento y llega al suelo (Parte baja del plano inclinado) con una velocidad de 11.9 m/s Teniendo en cuenta que la energía mecánica inicial es igual que la energía mecánica final, determinar:
a) La energía potencial inicial
La altura inicial de la esfera
Te recomiendo veas los videos de energia en planos inclinados:
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?