Es una consulta sobre la persecución de un móvil dice que # Un
automovilista pasa por un puesto caminero a 120 km/h superando la velocidad
permitida, a los 4 s un policía sale a perseguirlo acelerando constantemente,
si lo alcanza a los 6000m, calcular: a) ¿Cuánto dura la persecución?, b) ¿Qué aceleración
llevaba el policía?, c) ¿Qué velocidad tenía el policía en el momento del
encuentro?
A) Para poder sacar el tiempo seria igualando las ecuaciones de posición de ambos móviles X1=X2 pero para el móvil 2 ( policía ) tengo tres incógnitas de Vf, t y a, para su ecuación de posición -> X= Xo+Vo.t +1/2 .a.t2
C) Ahora para poder sacar la Vf del móvil 2(policía) usaría Vf2= Vo2+2.a.x porque no tengo el tiempo o pudiendo sacar el tiempo V=Vo +a.t pero nose llegar a como sacar la aceleración, entonces estoy algo perdida podrían ayudarme, puede que este planteando mal el problema.
Datos:
1)Para el automovilista que va en Mru tengo los datos de
Xo=om Xf=6000m
Vo=33,33m/s Vf= ?
t=?
2)Para el policía
Xo=om Xf=6000m
Vo= om (porque esta quieto parte del reposo)Vf=?
T2= (T1-T2o) -> (T1 - 4s)
a= constante
PD: Ahora si el segundo móvil estaba quieto y parte del reposo, su aceleración ira en aumento aunque el enunciado dice que sera constante su aceleración, ¿entonces el móvil 2 del policía ira realmente en Mrua ?
Hola.
En el tema de electromagnetismo, se sabe que se puede generar una corriente eléctrica en una espira si se varía con el tiempo el flujo del campo magnético que atraviesa el área que forma el conductor para crear dicha espira, pero ¿y si se quiere crear una corriente eléctrica en un conductor lineal? ¿qué área para el flujo de campo tenemos en cuenta?
Gracias.
Un saludo.
A ver, no acabo de entender muy bien la pregunta.
Tú sabes que el movimiento de cargas generalmente genera una corriente eléctrica por el conductor, y también sabes que esta corriente genera un campo magnético alrededor del conductor.
Pero ya está, en este caso, tampoco tiene sentido hablar de flujo con respecto al área del conductor, ya que, como también deberías saber supongo, la carga que almazena un conductor sólo está en la superficie (carga superficial) (al equilibrio, claro).
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Buenas! Problema de Gravitación. Mi duda en este problema no es en sí su desarrollo sino que no sé interpretar ese porcentaje:
Un satélite que orbita la tierra pierde a lo largo de los años y debido a rozamientos un 2% de su energía. ¿Cómo afecta este cambio a la altura, a la velocidad y al periodo?
Yo había empezado el problema diciendo que la Em2 = 0,98 Em1 (ya que perdía un 2% de la Energía mecánica, Em)
Sin embargo, al realizar las operaciones me di cuenta de que había cometido algún tipo de error y, al final, he descartado el error de cálculo. Por lo que me planteo si el error ha sido a la hora de interpretar ese porcentaje.
Muchas gracias!
Perdona Raúl, pero no lo entiendo.
Ya sé que la gravedad es negativa.
Lo que no entiendo es el movimiento de la primera pelota: si la lanzo hacia arriba tendrá un desplazamiento hasta que vuelve a caer y se choca con la otra pelota. No entiendo que me digas que su ecuacion es 34=67-9,8t2
Creo que no me has entendido bien.
La pelota que "baja" su expresión es:
34=67-4,9t2
Por que? pues porque su altura inical es 67 m (pues la dejas caer desde arriba) y la altura h es justo donde choca con la otra, me explico?
Por otra parte la bola que sube su ecuacion de movimiento es:
x=x0+v0·t-4,9t2
34=0+v0·t-4,9t2
34=v0·t-4,9t2
De la ecuacion de arriba sacas que t= 2,6 s
sustituyendo en la otra obtendras que v0=25, 81 m/s
espero haberme explicado
En este caso como las cargas estan situadas ambas en el eje X el campo eléctrico que generan solo va a tener componente X también, es decir, para que hubiera alguna contribucion del campo electrico en Y almenos alguna de las cargas deberia estar situada en un punto que no estuviera solamente sobre el eje X, por tanto el punto será en y=0 m
Espero habértelo aclarado ;)
Hola buenas noches,
Necesito ayuda en un ejercicio de poleas utilizando dinámica y cinemática ya que el resultado me da mal, ahí va el enunciado con el dibujo: Imagínese que se quita la masa "m3" y se tira de la masa "m1" 2 metros hacia abajo. Calcule la velocidad en la que baja (utilice el coeficiente de rozamiento cinético 0,4 sobre la superficie horizontal).
Resultados: 9,2708 m/s (rl mío que está mal) ; 2,99 m/s (el resultado correcto ya que lo he comprobado haciendo energías).