Hola, buenos días. ¿Podrían ayudarme a resolver el siguiente ejercicio?
La distancia media de la Tierra al Sol es 1'495•108 km y la Tierra tarda 365'24 días en dar una vuelta a su alrededor. Mercurio tiene un periodo de 88 días en su giro alrededor del Sol. Suponiendo órbitas circulares, determina:
¡Muchísimas gracias!
se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, verán, he estado intentando volver a hacer este ejercicio pero no logro entenderlo. ¿Alguien podría aunque sea ayudarme con los apartados 1 y 3? He encontrado la aceleración (que según lo que me da es 5 m/s2) y he resuelto la primera columna de la tabla (que me da 90 m) pero ya no sé cómo continuar, ¿Alguien puede explicarme qué debería hacer a continuación? el ejercicio dice así: (En negrita voy a poner lo que he hecho yo)
- En el recorrido que ha realizado un coche de Fórmula 1 se han recogido los siguientes datos:
a= 30/6 = 5 => a= 5
¿mi diagrama de fuerza esta bien? porque lo intente hacer en base a esas ecuaciones y no me dio como en el libro.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
¿Alguien me puede ayudar a resolver elel apartado a)?
Lo tengo ''tratado de resolver'' de la siguiente forma. Si alguien me puede aportar una explicación mejor de si puede existir reflexión total lo agradecería. Y también necesito saber por qué la frecuencia no varía (se que la explicación va en relación con que la energía no se absorbe y es la mima pero necesito la explicación completa para entenderla).
En este problema resuelto no tiendo por qué la ecuación de la onda es esa. Creía que cuando la onda se desplaza hacia la parte positiva del eje X la ecuación venía dada por y=Asen(wt-kx) y no por y=Asen(-wt+kx). ¿Alguien podría aclararme qué sentido tiene?
Hola, buenas. ¿Cómo se resolvería este problema?
Desde la superficie de la Tierra se pone en órbita un satélite, lanzándolo en dirección vertical con una velocidad inicial de 6000 m/s. Despreciando el rozamiento con el aire, determina:
¡Muchísimas gracias!
Puedes plantear la Energía Mecánica inicial:
EMi = EPi + ECi = -G*MT*M/RT + (1/2)*M*vi2.
Puedes plantear la Energía Mecánica final (considera que la velocidad final es cero):
EMf = EPf + ECf = -G*MT*M/(RT+h) + (1/2)*M*02 = -G*MT*M/(RT+h).
Luego, plantea conservación de la energía:
EMi = EMf, sustituyes expresiones, y queda
-G*MT*M/RT + (1/2)*M*vi2 = -G*MT*M/(RT+h),
divides en todos los términos de la ecuación por la masa del satélite (M), y queda:
-G*MT/RT + (1/2)*vi2 = -G*MT/(RT+h),
y de aquí podrás despejar la altura máxima del satélite (h).
Luego, la expresión del módulo del campo gravitatorio terrestre a dicha altura es:
gh = -G*MT*M/(RT+h)2,
y solo queda que reemplaces valores y hagas el cálculo.
Espero haberte ayudado.
Hola.
En esa pregunta, la respuesta es la d) porque lo tengo resuelto, pero, ¿por qué no sería la a) y sí la d)?
Gracias.
Un saludo :)
La opción (d) es la respuesta correcta.
Observa que las cargas se pueden desplazarse libremente a través del conductor, por lo que la fuerza electrostática repulsiva tiende a alejar unas de otras al máximo posible, por lo que las cargas se distribuyen en la superficie del conductor.
Espero haberte ayudado.
Hola, tengo una pregunta sobre la teoría del movimiento armónico simple. La fórmula está compuesta por una amplitud, la velocidad angular, la constante (k) y una fase, representada con la letra griega φ.
¿Alguien me puede decir qué es esta 'fase' φ y para qué sirve?
He intentado buscando pero nada. ¡Un saludo y gracias!
En la fórmula del mas que supongo que te refieres es x=Acos(wt+φo) No existe ninguna constante 'K'.
Si a esTa te refieres, la FASE en sí es esta expresión: (wt+φo) .
Luego, la FASE INICIAL (φo) es la que nos informa sobre donde está el objeto cuando se EMPEZÓ a contar el tiempo. Imagínate que te dicen:
La lengüeta de una armónica es un fleje de acero que vibra 180 veces en 1 minuto, con un mas de 0,2cm de amplitud. En t=0 está en x=-0,1 y se mueve hacia la derecha. Te piden la ecuación de su movimiento en función del coseno.
Frecuencia se saca fácil f=180/60=3Hz ,, w=2(pi)f=6pi rad/s
Entonces nos quedaría esta ecuación: x=0,002cos(6pit+φo)
Para determinar la fase inicial hay que tener en cuenta las condiciones iniciales: Si t=0s ,, -0,001=0,002cosφo ; cosφo=-0,5 ,, φo=arccos(-0,5)=+-(2pi/3) rad
REALMENTE NO SE SI TE RESOLVÍ LA DUDA POR QUE NO SE A QUE FORMULA TE REFIERES. ¡MUCHA SUERTE Y UN SALUDO!
Plantea la carga inicial:
qi = C1*V = 15*120 = 1800 μc.
Plantea la energía electrostática inicial:
Ei = (1/2)*C*V2 = (1/2)*15*1202 = 108000 μJ.
a)
Los condensadores quedan conectados en paralelo, por lo que la capacidad resultante queda:
Ca = C1 + C2 = 15 + 20 = 35 μF,
y la diferencia de potencial queda:
Va = q/Ca = 1800/35 = 360/7 V, que es la misma para los dos condensadores.
b)
Plantea las cargas:
q1 = C1*Va = 15*360/7 = 5400/7 μc,
q2 = C2*Va = 20*360/7 = 7200/7 μc.
c)
Plantea la energía electrostática final:
Ef = (1/2)*Ca*Va2 = (1/2)*35*(360/7)2 = 324000/7 μJ;
y luego, plantea la variación de energía potencial electrostática:
ΔE = Ef - Ei = 324000/7 - 108000 = -432000/7 μJ.
Espero haberte ayudado.