Hola, me ayudan con este ejercicio por favor: Un móvil debe recorre 3 Km de distancia entre dos zonas de la ciudad; en la mitad de tiempo emplea una aceleración de 2 m/s² y en el otro tramo avanza con una aceleración promedio de 2.5 m/s². Calcular el tiempo empleado en cada tramo y la distancia recorrida que corresponda.
Hola Unicos, quisiera si me pueden ayudar con el desarrollo de este ejercicio:
Se esta diseñando un elemento de circuito electrónico hecho con 23 mg de silicio. La corriente
que pasa por el agrega energía a razón de 7.4mW= 7.4x10-3
J/s. Si el diseño no contempla la
eliminación de calor del elemento, ¿con qué rapidez aumenta su temperatura?. El calor
especifico del silicio es 705 J/kg.K
una ayuda con este problema?????
se desea juntar 2 barras cobre y aluminio la barra del cobre tiene una longitud de 60 cm y
la barra de aluminio tiene 30 cm y la temperatura inicial es 32ºc sea incrementado en 50ºc.
Hola a todos , me acabo de registrar en el foro ahora mismo, no soy estudiante de física, estoy en el bachillerato artístico , sin embargo siempre me ha interesado la física y desde 4 de la eso que no hago matemáticas. Me gustaría saber las bases que se necesitan en matemáticas para poder introducirme en la física de bachillerato ya que estoy intentando aprender de forma autodidacta y no quiero aprender cosas que luego no se utilizan en física. He estado viendo vídeos y publicaciones sobre los primeros temas como escalares y vectores pero debido a que me faltan unas bases me he perdido enseguida.
Alguien podría decirme que bases necesito y como podría aprender por mi cuenta?
Hola ¿qué tal? Necesito ayuda con algunos problemas de física. He estado viendo vídeos en youtube, pero los problemas de ahí son un poco distintos y estos, por alguna razón, se me complican,
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte
(de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos
a los otros)
πPuedes usar la fórmula para la dilatación térmica lineal: Lf=L0(1+α(Tf-To)). Donde α es el coeficiente de dilatación lineal
Lo que conseguiras aplicando esta formula es hallar la longitud final del centavo, pero sabiendo que la longitud de una circunferencia es: L=2πr=dπ
Reemplazas la longitud final, la divides entre PI y deberias poder hallar el diámetro final.
Esta cuestión es de un examen de física, y a pesar de que ya me lo dieron corregido aún no estoy seguro de la respuesta. Cual de estas dos posibles soluciones es la incorrecta y por qué? Porque me parece que las dos tienen sentido aunque me inclino más por la segunda
En el primer caso estás usando el método para hallar la aceleración de la gravedad ejercida por la tierra para distancias mucho menores que el radio terrestre. En base a lo anterior, no interviene para nada la órbita de la tierra respecto al sol, por lo tanto ese no sería el método correcto para saber en que afecta esa reducción de masa a la órbita.
Respecto a la segunda solución, realmente no entiendo como se desarrolla así que no puedo opinar si es correcta o no, disculpa.
Ayuda, no consigo resolver este problema. Tengo las soluciones pero lo hago de muchas formas y nunca me coinciden las soluciones.
La variación del momento lineal será igual al area entre la curva F(t) y el eje t. Para el primer problema, por ejemplo, el area seria (2)(-20)/2 = -20Kgm/s. Para calcular la velocidad bastará con dividir la cantidad de movimiento entre la masa que es de 2 Kg, de aqui obtienes -20/2 = -10m/s.
Si sigues el mismo razonamiento anterior: la variacion total de la cantidad de movimiento será la suma de las 3 areas, considerandose las areas bajo el eje t como areas negativas (puesto que la velocidad es negativa en estos caso). Donde tendrías lo siguiente: (2)(-20)/2 + (4)(20) + 2(-20)/2 = 40 Kgm/s
Para el tercer inciso, no se me ocurre una forma de solucionarlo, disculpa.
Hola estoy haciendo este problema y me he quedado atascada, alguien sabe como se podria hacer:
Sea una carga Q situada sobre el eje Y en el punto (0,3) y otra carga q situada sobre el eje X en el punto (4,0). ¿En que punto deberíamos situar una carga 2Q para que la fuerza total sobre la carga q se anule?