Podríais ayudarme?
Hola a todos!!! tengo una gran duda con un ejercicio de física sobre cambios de estado. Dice: ¿Qué cantidad de hielo a 0° hay que mezclar con 2,4 kg de agua a 64 ° para que la temperatura final sea 15°? Tiene de datos el Ce(agua)= 1 cal/g°c; Lf=80 cal/g. Espero que pueda ayudarme!! rindo el recuperatorio del parcial el martes!!! Saludos desde Argentina!! 😊
Viste los vídeos de calorimetría?
Equilibrio térmicoA partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Observa que la masa de hielo (Mh) debe cambiar de estado, para luego elevar su temperatura.
Observa que la masa de agua (Ma) no cambia de estado, y desciende su temperatura.
Luego, plantea la condición de equilibrio térmico:
ΔQh + ΔQa = 0, sustituyes expresiones, y queda:
Mh*Lf + Mh*Ca*(tf - 0) + Ma*Ca*(tf - 64) = 0, reemplazas valores, y queda:
Mh*80 + Mh*1*(15 - 0) + 2,4*1*(15- 64) = 0, distribuyes, cancelas el término nulo, resuelves y queda:
Mh*80 + Mh*15 - 17,6 = 0, reduces términos semejantes, haces pasaje de término, y queda:
Mh*95 = 17,6, haces pasaje de factor como divisor, y queda
Mh ≅ 0,185 Kg.
Espero haberte ayudado.
Buenas, alguien me podría ayudarme con estos problemas por favor, gracias.
1) Un edificio se mece con una frecuencia aproximada de 10 Hz ¿Cuál es el periodo de la vibración?
2) Calcular la velocidad de una onda de 440 Hz, cuya longitud de la onda de de o,5 cm.
Hola Carla.
Para el primer apartado solo debes saber que el periodo y la frecuencia son inversamente proporcionales, es decir, el perido (T) es igual a 1/ frecuencia,
Para el apartado 2 solo debes saber que la velocidad de una onda es su longitud de onda (en metros) por la frecuencia (en herzios o segundo a la menos 1, que es lo mismo).
Te dejo la resolución detallada:
Buenas tardes a todos; quería formularles una pregunta que tengo:
Mañana tengo examen y me entran el error absoluto y relativo (el vídeo ya lo he visto). Mi profesora me ha dicho que el Ea es igual a /Valor medio- Valor real/ y el valor real nos ha dicho que puede ser la medida que nos da el fabricante o la media de los valores medidos y no se cuando aplicar una definición u otra.
Muchas gracias y si tienes algún truquillo o lo entienden mejor que yo les agradecería que me lo digan gracias de nuevo.
Buenas tardes
Hola buenas tardes no se si esta bien la solucion
Un conductor tiene una resistencia de 4 ohmios calcular la diferencia de potencial en sus extremos cuando lo atraviesa una intencidad de 2 amperios
V=I*R -----> V = 2*4 -----> V = 8volt
Lo podrian revisar por favor muchas gracias de antemano
¿Podrían ayudarme a resolver este ejercicio?
Una masa de 20kg se desplaza en una pendiente hacia arriba a una distancia de 3m bajo la acción de una fuerza horizontal cuya magnitud es de 16N . La pendiente tiene 20° respecto a la horizontal y un coeficiente de fricción de 0.02.
Calcular el trabajo neto (WN)
Hola
Necesito ayuda para resolver el apartado 5 de este ejercicio, ya que me he liado ya que estoy acostumbrado a trabajar con cuerpos, pero en este ejercicio me ha tocado realizar con particulas y eso es lo que me tiene un poco confundido y por eso no puedo resolverlo.
espero vuestra ayuda.
Gracias.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)