Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Raisa
    el 6/11/17
    flag

Podríais ayudarme?

1. Al añadir agua al carburo de calcio, CaC2, se produce hidróxido de calcio y C2H2 (acetileno), que es un gas. 

1. Escribe y ajusta la reacción química que tiene lugar. (0,4 puntos)
    2. Calcula la masa de carburo de calcio que se necesita para obtener 4,1 L de acetileno, medidos a 27ºC y 1760 mm Hg. (0,8 puntos)
    3. Calcula la masa de agua que se necesita si lo mezclamos con 50 g de CaC2. (0,8 puntos)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 6/11/17

Tu duda no pertenece a este foro si no al de química

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Edyth Elis
    el 6/11/17
    flag

Hola a todos!!! tengo una gran duda con un ejercicio de física sobre cambios de estado. Dice: ¿Qué cantidad de hielo a 0° hay que mezclar con 2,4 kg de agua a 64 ° para que la temperatura final sea 15°? Tiene de datos el Ce(agua)= 1 cal/g°c; Lf=80 cal/g. Espero que pueda ayudarme!! rindo el recuperatorio del parcial el martes!!! Saludos desde Argentina!! 😊

icon

Raúl RC
    el 6/11/17

Viste los vídeos de calorimetría?

Equilibrio térmico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 6/11/17

Observa que la masa de hielo (Mh) debe cambiar de estado, para luego elevar su temperatura.

Observa que la masa de agua (Ma) no cambia de estado, y desciende su temperatura.

Luego, plantea la condición de equilibrio térmico:

ΔQhΔQa = 0, sustituyes expresiones, y queda:

Mh*Lf + Mh*Ca*(tf - 0) + Ma*Ca*(tf - 64) = 0, reemplazas valores, y queda:

Mh*80 + Mh*1*(15 - 0) + 2,4*1*(15- 64) = 0, distribuyes, cancelas el término nulo, resuelves y queda:

Mh*80 + Mh*15 - 17,6 = 0, reduces términos semejantes, haces pasaje de término, y queda:

Mh*95 = 17,6, haces pasaje de factor como divisor, y queda

Mh  0,185 Kg.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carla Alexandra Olivas Guerrero
    el 6/11/17

Buenas, alguien me podría ayudarme con estos problemas por favor, gracias.

1) Un edificio se mece con una frecuencia aproximada de 10 Hz ¿Cuál es el periodo de la vibración?

2) Calcular la velocidad de una onda de 440 Hz, cuya longitud de la onda de de o,5 cm.

icon

Nenúfar
    el 6/11/17

Hola Carla.

Para el primer apartado solo debes saber que el periodo y la frecuencia son inversamente proporcionales, es decir, el perido (T) es igual a 1/ frecuencia,

Para el apartado 2 solo debes saber que la velocidad de una onda es su longitud de onda (en metros) por la frecuencia (en herzios o segundo a la menos 1, que es lo mismo).

Te dejo la resolución detallada:

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/11/17

Buenas tardes a todos; quería formularles una pregunta que tengo:

Mañana tengo examen y me entran el error absoluto y relativo (el vídeo ya lo he visto). Mi profesora me ha dicho que el Ea es igual a /Valor medio- Valor real/ y el valor real nos ha dicho que puede ser la medida que nos da el fabricante o la media de los valores medidos y no se cuando aplicar una definición u otra.

Muchas gracias y si tienes algún truquillo o lo entienden mejor que yo les agradecería que me lo digan gracias de nuevo.

Buenas tardes

icon

Raúl RC
    el 5/11/17

Te recomiendo que te ciñas a la definicion formal, que es la misma que el profe usa en el vídeo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JUAN AMPIE
    el 5/11/17

Hola buenas tardes no se si esta bien la solucion

Un conductor tiene una resistencia de 4 ohmios calcular la diferencia de potencial en sus extremos cuando lo atraviesa una intencidad de 2 amperios

V=I*R -----> V = 2*4 -----> V = 8volt

Lo podrian revisar por favor muchas gracias de antemano

icon

Raúl RC
    el 5/11/17

Correcto ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

LF
    el 5/11/17

¿Podrían ayudarme a resolver este ejercicio?
    Una masa de 20kg se desplaza en una pendiente hacia arriba a una distancia de 3m bajo la acción de una fuerza horizontal cuya magnitud es de 16N . La pendiente tiene 20° respecto a la horizontal y un coeficiente de fricción de 0.02.
    Calcular el trabajo neto (WN)

icon

Raúl RC
    el 5/11/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carla Alexandra Olivas Guerrero
    el 6/11/17

Si tienes masa 20 kg lo multiplicas por 10 para que te de la fuerza; sería 30 N esto lo sumas con 16 N y te sale  F =46 N. La distancia ya te la dan; es  d = 3 m.

Entonces aplicas fórmula que es :

W= F* d

W= 46 * 3 

W= 138 J 

si no me equivoco ese sería el resultado 138 Julios 

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/11/17

Podrian ayudarme profes en este problema.

icon

Raúl RC
    el 5/11/17

En este caso el trabajo:

Ec=0,5·m·v2=0,5·49000·(0,83)2=17013,88 J

P=W/t=F·d/t=F·v=Tx·v=650·cos24·0,83=492,85 W

La energia cinética no me coincide con tu solucion .espero sea correcto

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

James Junior Abreu Sosa
    el 5/11/17

Porfavor necesito ayuda con el apartado A Se que el campo solo es  ulo osea 0 cuando tienen modulo y direccion igual pero sentido opuesto pero el campo pero no se el potencial necesito que me atuden con la redaccion de la pregunta completa 

icon

Raúl RC
    el 5/11/17

El potencial nunca se anulará porque por definicion siempre es negativo V=-GM/r

thumb_up0 voto/sflag
    icon

James Junior Abreu Sosa
    el 6/11/17

pero el campo que?esta bn loque puse o no o me falta algo raul

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 6/11/17

El campo sí que puede anularse, pero eso ya te lo dije a ti para que analices el estudio ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Oscar Ortiz
    el 5/11/17
    flag

Hola

Necesito ayuda para resolver el apartado 5 de este ejercicio, ya que me he liado ya que estoy acostumbrado a trabajar con cuerpos, pero en este ejercicio me ha tocado realizar con particulas y eso es lo que me tiene un poco confundido y por eso no puedo resolverlo.

espero vuestra ayuda.

Gracias. 

icon

Raúl RC
    el 5/11/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag