Buenas tardes, agradecería algún tip para hacer esta demostración, no consigo entender del todo bien el enunciado. Entiendo que el medio aritmético entre a y b es (a+b/2) y el medio geométrico entre a y b es (raíz cuadrada (a*b)). Mi duda es si tengo que establecer una desigualdad ? O de que manera podría demostrar ese enunciado con los datos que me dan? No pido el resultado pero agradecería algún tipo de guía/ayuda porque de verdad no se me ocurre como proceder en este ejercicio.
El enunciado dice ( por si no entiendes la letra): Si el medio aritmético entre a y b es 2 veces mayor que el medio geométrico entre a y b. Demostrar la siguiente expresión... estaré atento a sus comentarios, saludos.
buenas tardes, alguien puede ayudarme con logaritmos? Gracias de antemano
(Log((0,65)+(3),10)/Log(100+(3),10)*100))/100*(0,15)*(232)
o
(Log10(0,65+3)/Log10(100+3)*100))/100*0,15*232
Es logaritmo en base 10, la primer formula es para programar, la segunda acomode el 10 para que se entienda9^(x+1)-28*3^(x)+3=0
¿cómo se resuelve?
Puedes comenzar por tratar el primer término:
9x+1 = 9x*91 = (32)x*9 = (3x)2*9 = 9*(3x)2.
Luego, sustituyes la última expresión, y la ecuación de tu enunciado queda:
9*(3x)2 - 28*3x + 3 = 0.
Luego, aplicas la sustitución (cambio de incógnita):
3x = w (1) (observa que w toma valores estrictamente positivos), sustituyes, y la ecuación queda:
9*w2 - 28*w + 3 = 0,
que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:
a)
w = 1/9 = 3-2,
reemplazas en la ecuación señalada (1), y queda:
3x = 3-2, y por igualdad entre potencias con bases iguales, tienes:
x = -2;
b)
w = 3 = 31,
reemplazas en la ecuación señalada (1), y queda:
3x = 31, y por igualdad entre potencias con bases iguales, tienes:
x = 1.
Espero haberte ayudado.
Un viaje tiene una rebaja del 12%. Me he ahorrado 100€. ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto pago? Necesito la explicación y la solución
Soy es estudiantes de XI grado de escuela secundaria. No soy estudiante de universidad.
El siguiente problema es parte de tarea que nos pone para entrenamiento de competencia intercolegial.
Favor ayudar con algún idea de como resolverlo. Gracias,
Dos círculos se cortan en los puntos A y B. Por el punto B se traza una recta que corta al primero y segundo círculo en los puntos K y M (diferentes del punto B), respectivamente. La recta l1 es tangente al primer círculo en el punto Q y es paralela a la recta AM. La recta QA corta al segundo círculo en el punto R (diferente de A). Además, la recta l2 es tangente al segundo círculo en el punto R. Demuestre que:
a. L2 es paralela a la recta AK
b. Las rectas l1 y l2 y KM tiene un punto en común.
Estimado Brian: nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato en Matemáticas, Física y Química, según los currículos habituales de estas asignaturas en los distintos países. Pero no es el nuestro el ámbito de los Concursos Matemáticos o las Matemáticas Recreativas, pues nos obligaría a utilizar un tiempo del que no disponemos. Espero que nos entiendas. Un afectuoso saludo.