Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Bryam Maldonado
    el 8/7/18

    me podrían ayudar con este ejercicio por favor 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nacho
    el 8/7/18

    hola unicoos encontre este problema en la web, y me gustaria saber como se puede hallar el valor de f evaluado en ese punto, me parecio muy interesante.

    se puede hacer con la ecuacion de la recta tangente? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carlos Ul po
    el 8/7/18

    Tengo el siguiente Ejercicio de Funciones:



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carlos Ul po
    el 9/7/18

    Me parece que te has equivocado en agregar un negativo de más en tu respuesta final, verdad?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/7/18

    Gráfica de f:

    Gráfica de su inversa:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jesus
    el 8/7/18

    Hola, me podrian explicar como se hace el ejercicio uno porfa? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jesus
    el 8/7/18

    Hola, quisiera saber cual es la respuesta correcta en este problema, el problema 5, las soluciones b y d parecen ser correctas, pero solo una es correcta, cual es?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Santiago Mesa
    el 8/7/18

    Hola! Estoy haciendo unos ejercicios en el cual hay que determinar si es falsa la afirmación o verdadera, me encuentro con lo siguiente el cual no me doy cuenta como seguir adelante en el mismo! Dice : Considere un sistema de ecuaciones lineales (S) escrito de forma matricial, A.X=b, donde A ∈ M m×n, X ∈ Mn×1 y b ∈ M m×1. si X y X2 son soluciones de (S) entonces 1/2 X1 + 1/2 X también son solución de (S). 

    A mi entender esta afirmación es verdadera, pero no encuentro el verdadero porque. Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Eduardo Leon
    el 8/7/18

    Buenas, sé que quizás será una pregunta tonta, pero como hallo el rango de la matriz aumentada? Se hallar el de una matriz normal, pero no recuerdo como hallar el de la aumentada. También me sé la teoría del teorema de Roucher-Frobenius (valga la redundancia), lo que no sé es, repito hallar el rango de la matriz aumentada. Si podrían ilustrarme con un ejemplo sería genial. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18

    El rango de la matriz ampliada se calcula exactamente igual que el de la matriz de coeficientes. 

    Además es igual al de ésta o, a lo sumo, una unidad mayor.

    thumb_up3 voto/sflag
  • icon

    janis la rosa
    el 8/7/18

    buenas tardes sera que me pueden ayudar con este ejercicio el numero 10? creo que es por metodo de lagrange pero aun no se como plantearlo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    janis la rosa
    el 8/7/18
    flag

    disculpe esa es la unica manera de resolverlo? el libro me dice que son del tipo dos variables independiente con una restriccion si lo quisiera resolver por metodo de lagrange como seria?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 7/7/18

    buenas! me podrian ayudar con esta de algebra? por favor...

    Determine condiciones para k, a ∈ R para que la recta de ecuación (x, y, z) = (4, k, −1)+λ(2, a, −12)

    este a distancia mayor o igual a 1 del plano π de ecuación 6ax − ay + 3z + 1 = 0

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bryam Maldonado
    el 7/7/18

    me podrían ayudar con este ejercicio por favor


    Demuestre que la función definida por f(x)= x^k - x*k , k≠1, tiene siempre un máximo en x=1 para 0<k<1 y un mínimo en x=1 si k>1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/7/18


    thumb_up0 voto/sflag