¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola, me gustaría saber que resultado da esta integral donde a es una constante (se saca fuera de la integral)
Tienes la integral definida:
I = 0∫a ( x*(1 - x/a)2 )*dx,
desarrollas el binomio elevado al cuadrado, y queda:
I = 0∫a ( x*(1 - 2*x/a + x2/a2 )*dx,
distribuyes el argumento de la integral, y queda:
I = 0∫a (x - 2*x2/a + x3/a2)*dx,
distribuyes la integral entre los términos, extraes factores constantes, y queda:
I = 0∫a x*dx - (2/a)*0∫a x2*dx + (1/a2)*0∫a x3*dx,
integras (indicamos con corchetes que debes evaluar con Regla de Barrow), y queda:
I = [ x2/2 ] - (2/a)*[ x3/3 ] + (1/a2)*[ x4/4 ],
evalúas, y queda:
I = (a2/2 - 0) - (2/a)*(a3/3 - 0) + (1/a2)*(a4/4 - 0),
cancelas términos nulos, resuelves términos, y queda:
I = a2/2 - 2/a2/3 + a2/4 = (1/2 - 2/3 + 1/4) = a2/12.
Espero haberte ayudado.
1-1-4-4= ¿0 ó -8?
Recuerda que la suma de números enteros es asociativa.
Tienes la expresión numérica:
1 - 1 - 4 - 4 = asocias los dos primeros términos =
= (1 - 1) - 4 - 4 = 0 - 4 - 4 = cancelas el término nulo = - 4 - 4 = -8.
En cambio, si tienes la expresión numérica:
(1 - 1) - (4 - 4) = resuelves los dos términos =
= 0 - 0 = 0.
Y observa que si distribuyes en ambos términos de la segunda expresión remarcada, queda:
(1 - 1) - (4 - 4) = distribuyes = 1 - 1 - 4 + 4.
Por lo que puedes apreciar que las expresiones son distintas:
1 - 1 - 4 - 4 ≠ (1 - 1) - (4 - 4).
Espero haberte ayudado.
En la funcion x4-8x2-9 tengo que hallar los extremos. Hallo la primera derivada, igualo a 0 y me salen los pontos -2,0 y 2. hallo la segunda derivada y en -2 y 0, me salen dos maximos y en 2 un minimo. como es posible, que haya dos máximos sin haber un minimo por medio? como se dibuja eso?