completa para que sea fracción equivalente: 20/35= /14
Primero 35/14 ; con esto averiguas la proporción: 35/14=2'5
Segundo 20/2'5 ; dividiendo por la proporción averiguas el número que te falta: 20/2'5=8
En el caso de que quisieras averiguar una fracción equivalente mayor deberías multiplicar por la proporción numerador y denominador en lugar de dividir
Se quieren poner losas cuadradas a un salón de celebraciones de 18x12m
a)¿De cuántas maneras se pueden hacer
b)Si quiero las losetas del mayor tamaño posible, ¿cuanto deben medir?
c)en el caso anterior, ¿Cuántas losetas necesito?
en una granja se ha rcogido un numero de huevos entre 700 y 800. Forman un numero exacto de docenas, también se podrían colocar exactamente en cartones de 15 huevos. ¿Cuántos huevos se han recogido en la granja?
la aceleración de a gravedad en la tierra es de 9,8m/s2. en muchos cálculos aproximados se toma como 10m/s2. ¿Qué error se comete?
Tienes que se acepta como valor exacto 9,8 m/s2, y que se emplea para mayor sencillez el valor aproximado 10 m/s2.
Luego, puedes plantear el error absoluto:
ε = 10 - 9,8 = 0,2 m/s2;
y también el error relativo:
εr = (10 - 9,8)/9,8 ≅ 0,020408;
y también el error relativo porcentual:
εr% = 100*(10 - 9,8)/9,8 ≅ 2,02408 %.
Espero haberte ayudado.
BUENAS SERA QUE ME PUEDEN AYUDAR CON LA NUMERO 6 NO SE CUAL CAMBIO APLICAR SI COORDENADAS CILINDRICAS Y NO ME DA EL RESULTADO GRACIAS
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).