Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Laura
    el 1/7/18

    Hola unicoos!! me ayudan con la siguiente integral:

     Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/7/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juxian Iván Luo
    el 1/7/18

    Hola, ¿cómo resuelvo este ejercicio? Yo creo que sé resolverlo, pero no he podido escribirlo de forma matemática.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/7/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juxian Iván Luo
    el 1/7/18

    ¿En la ecuación 483x=0 , x no sería 16?

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 30/6/18

    Hola, ¿Me podrían ayudar?

    Encontrar g(x), sabiendo que g'(x)=2x3+x2*ln(x) y g(1)=0

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Daniel Vielma
    el 1/7/18

    Si conoces la derivada de la función puedes hallar la función original integrandola, luego te para hallar el valor del parámetro c igualas g(1)+c=0.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucas Dellamaggiore
    el 30/6/18

    hola, podrian ayudarme con este ejercicio? 

    y(x)= (x^2+6x+3)^1/2

    debo encontrar su derivada, desde ya muchas gracias..

            


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/7/18

  • icon

    Juxian Iván Luo
    el 30/6/18

    Hola, ¿me podéis mirar el ejercicio? Es que no sé si lo tengo bien. ¡Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/6/18

    Lo tienes perfecto.

    https://matrixcalc.org/es/slu.html#analyse-compatibility%28%7B%7B10,-20,-10,0,8%2Aa%2B44%7D,%7B2,-5,3,0,4%2Aa%2B4%7D,%7B3,-7,2,0,5%2Aa%2B9%7D%7D%29


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Velasques Carlos
    el 30/6/18

    Muy buenas a todos tengo estos 2 ejercicios pude hacer los incisos a b y c los otros no pude en especial desde el e alguien me puede ayudar por favor 


    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian Alvarez
    el 30/6/18

    Buenas tengo este problema donde me pide hallar el volumen de la caja no lo pude resolver porque no se como interpretar mis datos porque solo tengo 1 lado de ancho y segun estaba viendo los videos necesito saber el axb para poder resolver por V=l*a*h en si di mucha vuelta para poder resolver el ejercicio pero lo hice mal quisiera que alguien me ayude a como resolver este ejercicio por favor.... gracias de antemano


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 30/6/18

    Optimizacion

    busca , uno de los ejercicios es similar 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    CRISTINA GUTIERREZ
    el 30/6/18
    flag

    Buenas, tengo un ejercicio que no tengo ni idea de hacerlo... alguien sabría??

    La contaminación del agua es un problema muy común que genera serios problemas de salud. Un aspecto de interés es el nivel de plomo del agua de los grifos en los hogares.

    a) Si en el 95% de los hogares el agua de grifo es recomendable, calcula la probabilidad de que en una comunidad de 8 vecinos en dos o mñas hogares el agua no sea recomendable.

    b) Se quiere analizar el nivel de plomo que contiene el agua de los grifos de dos municipios cercanos. Los datos recongidos son los siguients (unidades ppb):

                    Municipio A: 15, 13, 10, 14, 14, 16, 11, 12, 12

                    Municipio B: 14, 10, 10, 12, 9, 15, 16, 10

    A partir de los datos muestrales, se han calculado los siguientes estadísticos:

                Media(A): 13, Media(B): 12, Cuasivarianza(A): 3.75, Cuasivarianza(B): 7.1428

    Suponiendo que la variable nivel de plomo tiene distribución normal, contesta a las siguientes preguntas:

    b) En el municipio A se quiere revisar las tuberías del 80% de las viviendas que tienen mayor nivel de plomo,¿a partir de qué nivel de plomo se llevará a cabo la revisión?¿De qué estadístico se trata? Calcula su valor.

    c) Sgún la Agencia de Protección Ambiental, con niveles medios de plomo por encima del nivel de acción de 15ppb, se recomienda el uso de agua embotellada. A partir de los datos del municipio A y con un nivel de confianza del 95%, ¿recomendarías a sus habitantes el consumo de agua embotellada?

    d) Suponiendo que las varianzas poblacionales son iguales, calcula el intervalo de confianza del 95% para la diferencia e los niveles medios de plomo de ambos municipios. ¿Qué podemos decir? Razona tu respuesta.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/6/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 30/6/18

    utilizando una herramienta de medición ``A´´, hemos medido una libélula de 5 c y hemos obtenido 4,95 cm. Con otra herramienta de medición ``B´´ hemos medido una libélula de3 cm y nosha dado por exceso 3,08. halla el valor absoluto y relativo que se comete en cadaherramienta de medición. ¿Cuál crees que es mejor herramienta de medición?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 30/6/18

    Mirate este video y nos cuentas



    https://www.youtube.com/watch?v=5cmpf8FNX2c


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 30/6/18

    La caída de potencial medida en el componene de un circuito eléctrico y expresada en voltios, en función del potencial eléctrico, se ha recogido  en la siguiente tabla:

    0,78
    0,80
    0,75
    0,77
    0,80
    0,79
    0,75
    0,81

    Calcula el error relativo. Ayudadme es urgente por favor que no tengo ni idea de como hacerlo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 30/6/18


    thumb_up0 voto/sflag