1. La lata de una bebida de gaseosa tiene 12 cm de alto y un radio de 3 cm. El fabricante planea reducir la altura en 0,2 cm y el radio en 0,3 cm. Calcular aproximadamente cuánto menos beberán los consumidores en cada lata de los nuevos envases.
Volumen de la lata = A.h = pi.(r^2).h =108pi = 339,29 cm^3
∂v/∂r = 2pi.r.h
∂v/∂h = pi.r^2
h - Δh = 11,8 cm
r - Δr = 2,7 cm
dV ≅ V(h - Δh,r - Δr) - V(h,r)
dV ≅ 270,24 - 339,29
dV ≅ -69,05 cm^3 --> Cantidad que dejarán de beber los consumidores..
¿Alguien me podría certificar si esto es correcto o no? Muchas gracias
Y si aplico dV ≅ (∂v/∂r)dr + (∂v/∂h)dh considerando dr = -0,02 cm y dh = -0,03 cm estaría bien también? es que hoy en el exámen precisamente me tomaron el mismo problema, y no lo hice de esta forma, sino que tomé dV ≅ (∂v/∂r)dr + (∂v/∂h)dh y me dió -73,05 cm^3...me confunde que en la teoría de diferenciales hay dos formulas
dV ≅ (∂v/∂r)dr + (∂v/∂h)dh
dV ≅ V(h - Δh,r - Δr) - V(h,r)
Hola unicoos, estoy aqui de nuevo, resolvi el apartado de calcular la primitiva, pero determinar los intervalos maximales done esta definida no se como hacerlo, sera acaso el signo de la funcion o de la primitiva?
Valor de la primitiva que calcule:
Hola! Podrían ayudarme con este ejercicio de integrales definidas? La verdad no sé cómo empezar, es por eso que aún no hice nada. Si alguien me orientara sería de mucha ayuda. Gracias!
Hola! Tengo una duda referente al tema Sólidos de Revolución. He estado practicando pero siempre me confundo con los ejes de revolución y qué es lo que debo restar en las formulas. En este problema, entendí la parte a. Sin embargo, el apartado ''b'' no lo hice bien, es decir, hice lo mismo que en el apartado ''a'' y según el solucionario el radio del disco es ''8-x^3/2'' eso lo agregan en el integrando al cuadrado pero le restan también otro 8 al cuadrado. No entiendo porqué. AGRADECERÍA QUE ME EXPLICASEN. GRACIAS!!