Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ginny Weasley
    el 16/6/18

    Hola, quería dar las gracias a todos los que me habeis ayudado respondiendo a mis preguntas, hoy he tenido la recuperación final, y gracias a vosotros me ha salido bien. Si apruebo ya no tendré que hacer más exámenes de mates y podré estudiar lo que me gusta. Muchas gracias.

    replythumb_up4 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/6/18

    Enhorabuena, Ginny Weasley que todo te vaya estupendamente

     -

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    JOSE ANTONIO
    el 15/6/18

    Buenas tardes. He visto y estudiado recientemente un vídeo unicoos sobre la inecuación que indico más adelante. Ahora acabo de visionario de nuevo y me surge una pregunta que realizo más abajo.

    √x+4 - √x-1> 1. (para mayor aclaración, el signo del radical abarca totalmente a x+4 y x-1, respectivamente)

    Tras el desarrollo de esta desigualdad el resultado es el intervalo [1,5), es decir, el 1 está incluido en el intervalo y le 5 no.

    Y mi duda, y pregunta es la siguiente:

    ¿La citada ecuación no debería expresarse con ≥ 1 en lugar de sólo > 1? [√x+4 - √x-1≥ 1, en lugar de √x+4 - √x-1> 1]

    Si lo consideráis necesario puedo haceros el desarrollo completo de la ecuación. La fecha del vídeo es de 24/06/2018.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/6/18



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Tomas Rojas
    el 15/6/18

     Esta es una ecuacion irracional que se puede reducir a una de segundo grado. Entonces mi pregunta es ¿por que existen soluciones extrañas? De donde provienen? Esas soluciones tienen algo que ver con cuadrados y rectángulos?? Porque todo el procedimiento que se hace es matemáticamente correcto pero aún así se introduce está solución que no nos sirve. Tiene algo que ver con geometría??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/6/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bobby
    el 15/6/18

    Está bien este ejercicio? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 15/6/18

    El apartado a) lo tienes perfecto.

    El apartado b) no entiendo de dónde sacas la matriz con la que trabajas. En teoría tendrías que trabajar con la matriz de la aplicación lineal que has obtenido en B o con la de las bases canónica que sería:

    1   1   1   0

    2   2   2   1

    3   3   3   1

    Me explicas y te cuento.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Bobby
    el 16/6/18

    Muchas gracias.

    como calculaste esa matriz?, me da diferente con las bases canonicas.

    1000

    1111

    2111

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Noe
    el 15/6/18

    Hola!!!!! Soy una madre desesperada.... por favor, no se hacer ni explicarle a mi hija de 1 ESO este problema: 

    Para la compra de los ladrillos necesarios para una obra, el transportista indica que cobrara 100 euros por el transporte, y cada pale de ladrillos cuesta 52'8 € y tiene 352 ladrillos cada uno. ¿Cual es la funcion que da el precio en funcion del numero de ladrillos comprados?

    Muchas gracias!!!!

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Nenúfar
    el 15/6/18

    Mi solución es esta, pero hace años que no hago problemas de este estilo, asi que agradecería que algún unicoo confirmase mi solucion, pero juraría que está bien. Espero que con las anotaciones lo entiendas, sino, pregunta y te resuelvo las dudas que tengas. Un saludo.

    PD: Me parece maravilloso que te intereses así por los deberes de tu hijo y que trates que entienda las cosas. Se nota que eres una buena madre.



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 15/6/18

    Nenúfar, fíjate que le pide el precio en función del NÚMERO DE LADRILLOS. Tu los has hecho en función del número de pales. Por tanto, tenemos que calcular el precio de un ladrillo mediante una regla de tres:

    x/(52.8) = 1/(352) --> x=52,8/352=0,15 euros.

    Por tanto la función será de: P(l)=0,15l+100.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Nenúfar
    el 16/6/18

    Gracias Guillen. Hace mucho que no hago problemas de ese tipo y era consciente que podía tener algún error.

    Muchas gracias, tienes razón, no me había dado cuenta de ese detalle. Saludos:)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Noe
    el 17/6/18

    Muchísimas gracias Nenúfar y Guillén!!! Ahora a seguir estudiando a ver si puede ser que apruebe las mates y se pueda relajar en verano. Mil gracias chicos 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nenúfar
    el 15/6/18
    flag

    Hola Unicoos :)

    ¿Me podríais echar una mano con un ejercicio de optimización? 

    El resultado lo pone abajo en lapiz, que es el que nos dio el profe en clase, pero no me sale.

    ¿Alguien que me pueda explicar los pasos a seguir por favor?

    Muchas gracias por vuestro tiempo.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/6/18

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

     

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Theo Uni
    el 15/6/18

    Hola César Borgia, me puedes echar una mano con este ejercicio porfa? solo necesito saber como se saca el coeficiente de variación de Y(solo me dan la funcion de densidad, he calculado K=-3/8, pero no me dan la media), esa es mi duda.


    Agradezco encarecidamente vuestra ayuda



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/6/18

    Con estadística no te puedo ayudar , quizás Antonio pueda, sabe un montón .


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ginny Weasley
    el 15/6/18

    Hola, como se expresan los maximos y los minimos de una función? ¿Se dice que tiene un maximo en x=a, por ejemplo?

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Francisco Alejandro
    el 15/6/18

    Por qué sale 1 en esta resolución de ecuación exponencial. Ojo;la aplicación de logaritmos para resolverl ya lo sé.

    7º ejemplo

    exponencial38

     

    7.1. Aplicando logaritmos:

    Luego:

    exponencial39

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 15/6/18

    ¿Sale 1? , la tienes bien resuelta no?


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 14/6/18

    por favor alguien puede ayudarme!!! GRACIAS!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 14/6/18

    En cada partido se elimina un jugador. Como tienen que eliminarse 222 jugadores, este será el número de partidos a jugar.

    saludos

    thumb_up0 voto/sflag