Hola, tengo el siguiente problema:
En la posición 2007, ¿cuál es la letra de la secuencia ABCDEDCBABCDEDCBABCD...?
Mi razonamiento es el sgte: el 'periodo' que se repite es: ABCDEDCB, el cual tiene 8 letras; dividiendo 2007 entre 8 da residuo 7, por lo que la letra en la posición dada corresponde a la C (posición 7 en el periodo).
¿Es correcto?
Vas muy bien, solo te ayudamos con la justificación.
Divides 2007 entre 8 (que es la "longitud" del periodo), y tienes:
cociente: 250,
resto: 7.
Luego, puedes pensar que tienes doscientos cincuenta periodos completos y un periodo incompleto, que queda:
ABCDEDC.
Luego, observa que la última letra ubicada en el último lugar de los periodos completos es B, que ocupa el lugar número: 250*8 = 2000;
luego, cuentas siete lugares en el periodo incompleto, y tienes que la letra es C, tal como has consignado.
Espero haberte ayudado.
Hola buenas tardes ¿¿como se haria la derivada paso a paso del apartado j) de este ejercicio si ademas pongo una raiz cubica??
Si la expresión de la función a derivar es:
f(x) = ∛( (x2+1)/(x2-1) ),
puedes comenzar por "prepararla" para que sea más sencilla la derivación, para ello distribuyes la raíz entre el numerador y el denominador, y queda:
f(x) = ∛(x2+1)/∛(x2-1),
expresas a las raíces como potencias, y queda:
f(x) = (x2+1)1/3 / (x2-1)1/3,
expresas a la división como un producto, y queda:
f(x) = (x2+1)1/3 * (x2-1)-1/3.
Ahora, observa que para derivar debes aplicar la Regla de la Multiplicación, y observa que para derivar cada factor debes aplicar la Regla de la Cadena, luego derivas, y queda:
f ' (x) = (1/3)*(x2+1)-2/3*2x * (x2-1)-1/3 + (x2+1)1/3 * (-1/3)*(x2-1)-4/3*2x,
resuelves productos entre factores numéricos, ordenas factores, y queda:
f ' (x) = (2/3)*x*(x2+1)-2/3*(x2-1)-1/3 - (2/3)*x* (x2+1)1/3*(x2-1)-4/3,
extraes factores comunes (presta atención a los factores con exponentes negativos), y queda:
f ' (x) = (2/3)*x*(x2+1)-2/3*(x2-1)-4/3 * ( (x2-1) - (x2+1) ),
resuelves el último factor (observa que tienes cancelaciones), y queda:
f ' (x) = (2/3)*x*(x2+1)-2/3*(x2-1)-4/3 * ( -2 ),
resuelves factores numéricos, y queda:
f ' (x) = -(4/3)*x*(x2+1)-2/3*(x2-1)-4/3.
Espero haberte ayudado.
Tienes las probabilidades en la elección de urnas (recuerda que 1 no es un número primo, pero observa que aquí lo consideran como tal, por lo que sería conveniente que consultes con tus docentes por esta inconsistencia en tu enunciado):
p(U1) = p({1,2,3,5}) = 4/6 = 2/3,
p(U2) = p({4,6}) = 2/6 = 1/3.
Luego, tienes las probabilidades condicionales para elegir una bola blanca en cada urna:
p(B|U1) = 3/8,
p(B|U2) = 4/6 = 2/3.
Luego, puedes plantear para la elección de una bola blanca:
p(B) =
= p(B|U1)*p(U1) + p(B|U2)*p(U2) =
reemplazas valores, y queda:
= (3/8)*(2/3) + (2/3)*(1/3) =
= 1/4 + 2/9 =
= (9 + 8)/36 =
= 17/36 ≅ 0,4722.
Espero haberte ayudado.
Hola, Buen día. Estoy intentando resolver un limite, pero no encuentro la forma de resolverlo, me ayudan?? El limite es:
Lo que he hecho es, 1. multiplicar por el conjugado. 2. Ordenar y multiplicar en el denominador. 3. sacar factor comun en el numerador y denominador, cualquier sugerencia que este haciendo algo mas es mas que bienvenida.