Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Alejandro
    el 24/5/18

    Me ayudan con este ejerció por favor , gracias de antemano .

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    José Mariá Palma Morillo
    el 24/5/18


    Hola! alguien me ayuda con la explicación de este ejemplo porfa? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/5/18

    Cuál es tu pregunta?

    Hay algunos errores, la última línea debería ser y=x^2/4 + K. Supongo que la primera línea es y' y no y.

    Saludos.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carla Fernández
    el 24/5/18

    Buenas! La covarianza de un grupo de datos puede salir negativa?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/5/18

    Puede.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    SINNOMBRE MARTINEZ
    el 24/5/18
    flag

    Buenas tardes. Alguie podria ayudarme a resolver esto?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/5/18

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan Pablo
    el 24/5/18
    flag

    HOLA, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR BIEN EL TEOREMA DEL EMPAREDADO ? ENTIENDO LA DEFINICIÓN PERO NO SE COMO HALLAR LAS FUNCIONES PARA RESOLVERLOS, AQUÍ DEJO ALGUNOS EJERCICIOS.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ricardo Muñoz Muñoz
    el 24/5/18
    flag

    Hola necesito ayuda, creo que me ha salido bien el recinto de integración pero a partir de ahí me quedo bloqueado


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 25/5/18

    Observa que la representación gráfica del recinto de integración (Ω) es un sólido con eje de simetría OZ nagativo, limitado inferiormente por un casquete esférico, y superiormente por un semicono, por lo que puedes plantear para la variable z:

    -√(4-x2-y2≤ z ≤ -√(x2+y2);

    luego, observa que la proyección del sólido sobre el plano OXY es un disco circular con centro en el origen de coordenadas y radio igual a √(2).
    Luego, puedes plantear un cambio a coordenadas cilíndricas con eje OZ, y queda:

    x = r*cosθ,

    y = r*senθ,

    z = z,

    con el factor de compensación (jacobiano): |J| = r;

    luego, planteas el recinto de integración (R), y queda:

    -√(4-r2≤ z ≤ -r,

    0 ≤ r ≤ √(2),

    0 ≤ θ ≤ 2π.

    Luego, tienes la integral triple de tu enunciado:

    I = Ω z3*(x2 + y2) * dx*dy*dz =  

    aplicas el cambio a coordenadas cilíndricas (recuerda que debes introducir la expresión del jacobiano), consignas los límites de integración, y queda:

    = -√(4-r^2)-r 0√(2) 02π  z3*(r2)5*r*dz*dr*dθ =

    resuelves factores que dependen de la variable r, y queda:

    -√(4-r^2)-r 0√(2) 02π  z3*r11*dz*dr*dθ = y puedes continuar la tarea.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    DAVID CALO BARRERA
    el 24/5/18
    flag

    como se hace esto??? gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sheila Corrales García
    el 24/5/18

    Hola alguien me  puede ayudar con este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fabián Freire
    el 24/5/18

    Tienes que hacerlo mediante el Teorema de Pitágoras. h2 = c2 + c2  . Para saber como hacerlo busca en el canal de YouTube de unicoos.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/5/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/5/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/5/18

    Mítigor, no se puede aplicar el Teorema de Pitágoras porque no son triángulos rectángulos!!!

    Saludos.

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Sara Mrabet
    el 24/5/18
    flag

    Hola, alguien me puede ayudar con estos ejercicios de álgebra? Me urge bastante,

    Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nuria
    el 24/5/18

    Hola, si en un sistema de ecuaciones el rango de A+ me da distinto que el  rango de A, ¿ El sistema sería compatible in determinado, o sería un sistema incompatible?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/5/18