Hola, tengo una duda con este ejercicio de optimizacion: Se va a colocar un poste con un farol en el centro de una plazoleta circular de 20m de radio. ¿A que altura debe estar el farol para que ilumine lo mejor posible la vereda que rodea la plaza?
Lo planteo con el área del circulo y pitagoras pero no me coincide la ecuación si tomo a 20 como el radio de la plazoleta.
Buenas tardes,
necesito que me expliquen esto
el problema es:
El tiempo de espera en una atraccion de feria es una variable aleatoria normal de media 10 minutos y desviacion tipica 2 minutos
Cual es la distribucion de la media muestral, al tomar muestras aleatorias de 64 clients?
Respuestas
1) No es posible determiner la distribucion de la media muestral
2) N(10;2)
3) N(10;0,25)
entiendo que la media es 10minutos, desviacion tipica 2minutos
Para mi la respuesta es la numero 2, pero porque estuve viendo videos de David en youtube y es lo que queda cuando paso de una distribucion binomial a la normal. pero no se esta utilizando el dato de la cantidad de personas y no encontre exactamente el concepto de la pregunta.
muchisimas gracias
Buenos días, me podrían ayudar con este ejercicio de geometría en el espacio:
Dadas las rectas r= x = (y/a) = z/0 r'= x= (y/-a) = z/0 con a≠0, probar que el conjunto de puntos equidistantes de r y r' está formado por la unión de los planes x=0 y y=0.
Muchas gracias