Hola ,¿Cómo se hace la perpendicular ?
En ese caso sería la perpendicular a otra recta, o dicho de otra forma a un vector.
Así, si tenemos el vector v(1,2), tendríamos que cambiar las coordenadas y el signo a una de ellas, por ejemplo n1(2,-1) o n2(-2,1), de tal forma que al multiplicar uno de estos por v, producto escalar, nos da cero. v·n=0
Denomino el vector n, como el vector normal, puesto que normal es sinónimo de perpendicular...
Hola, tengo un problema acerca de ecuaciones diferenciales el enunciado dice así:
Dada la ecuación u=ƒ(xy/u) elimínese la funciçon arbitraria ƒ.
Gracias de antemano.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola,¿me podríais ayudar con este ejercicio?
Dada la recta
r:(x-2y:0 y z:0 y el plano pi :(2x-y+z+1:0
a)Calcula el ángulo que forman (a mi me dá 33 grados 12 minutos y 34 segundos)
b)Halla la ecuac. normal del plano pi prima que pasa por la origen,es paralelo a la recta r y es perpendicular al plano pi.
c)Calcula el simétrico de Q(-1,0,2) respecto al plano pi.
Por favor ,necesito saberlo hacer.
Gracias.
Hola, en la integral ∫-e^3x . senx dx utilizo el cambio de variable u=-e^3x dv=senx dx pero al desarrollar lka integral me vuelve a quedar lo
du=-3e^3x dx v=-cosx
mismo cam¡biando cos por sen, ¿tengo que seguir integrando así, o hay otro modo?
Gracias.