Este ejercicio me podéis explicar de alguna manera cada paso? Porque tengo el desarrollo pero no hay manera de que lo entienda.
Planteas la matriz inversa de ambos miembros, y queda:
( (A-1+B-1)-1 )-1 = ( B*(A+B)-1*A )-1.
Aplicas la propiedad de la matriz inversa de la matriz inversa ( (X-1)-1 = X ) en el primer miembro, y queda:
A-1+B-1 = ( B*(A+B)-1*A )-1.
Aplicas la propiedad de la matriz inversa de un producto de matrices ( (X*Y)-1 = Y-1*X-1 ), y queda:
A-1+B-1 = A-1*( (A+B)-1 )-1*B-1.
Aplicas la propiedad de la matriz inversa de la matriz inversa ( (X-1)-1 = X ) en el segundo factor del segundo miembro, y queda:
A-1+B-1 = A-1*(A+B)*B-1.
Aplicas la propiedad distributiva entre los dos primeros factores del segundo miembro, y queda:
A-1+B-1 = (A-1*A+A-1*B)*B-1.
Aplicas la propiedad del producto de matrices inversas entre sí (X-1*X = I) en el primer término del agrupamiento, y queda:
A-1+B-1 = (I+A-1*B)*B-1.
Aplicas la propiedad distributiva en el segundo miembro, y queda:
A-1+B-1 = B-1+(A-1*B)*B-1.
Aplicas la propiedad asociativa del producto de matrices en el último término del segundo miembro, y queda
A-1+B-1 = B-1+A-1*(B*B-1).
Aplicas la propiedad del producto de matrices inversas entre sí (X-1*X = I) en el primer término del agrupamiento, y queda:
A-1+B-1 = B-1+A-1*I.
Aplicas la propiedad del elemento neutro del producto de matrices en el último término del segundo miembro, y queda:
A-1+B-1 = B-1+A-1.
Aplicas la propiedad conmutativa de la suma de matrices en el segundo miembro, y queda:
A-1+B-1 = A-1+B-1.
Luego, tienes que la identidad remarcada es verdadera, por lo que tienes que a igualdad de tu enunciado también es verdadera.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes, me podrían ayudar con este problema de gepmetría en el espacio:
Dadas r: (x-1)/1 = y-2 = z y ∏: x-y+1=0,
a) Puntos de la recta que distan √2 del plano.
b) Punto de contacto recta plano
Muchas gracias.
Hola, mírate este vídeo que te ayudará.
https://www.youtube.com/watch?v=nKITyqGp7l4
Ten en cuenta que, en tu caso tendrás dos integrales, una correspondiente a la parte de la parábola y otra correspondiente a la parte del círculo.
Te dejo una imagen que espero te ayude.