a) n2-5n-6 ≥ 0, para 5 ≤ n ≤ 10
Las raíces de n2-5n-6 =0 son n1= 6, n2=-1
En el intervalo (-1,6) es negativo el polinomio por lo que la solución es (6, 10].
b) n2-4n+3=0 ∧ n≤2.
Las raíces del polinomio son n1= 1, n2=3, por lo que la solución es n=1.
c) hay un solo número que satisface esta igualdad y es para n=2
La diagonal del cubo está formado por un triángulo cuyos lados son: la diagonal del cubo, la diagonal de la base del cuadrado y un lado.
Calculamos la diagonal de la base del cuadrado d2=l2+l2=25+25=50; d2=50; d=7,07cm
La diagonal del cubo D2=d2+l2=50+25=75; D2=75; D=8,66cm
El segundo ejercicio sería igual pero en sentido contrario... Intenta probar y mándanoslo cuando lo tengas para corregírtelo....
Hola. Necesitaría saber la lógica que existe para calcular esta cuenta de cardinales de un conjunto A y B :
Si A y B son dos conjuntos tales que # (A U B ) = 16 , # (A) = 10 , y # (B) = 9 , entonces # (A intersección B) es igual a:
opción a) 1
opción b) 9
opción c) 3
Graciass
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola, estoy en 2º de la ESO y el viernes tengo un examen de matematicas, estamos dando las funciones y las cualidades de las funciones. Mi duda es es, como se saca el dominio? Como se saca la imagen? Y como se saca el signo?. Gracias