Problema de programación lineal: considera el triángulo de vértices A(2,0), B(4,0) y C(2,4). Cómo consigo la inecuación del lado BC? Y la siguiente pregunta es: indica los puntos de esta región donde la función z=2x+y llega a su valor máximo. Gracias
Te muestro una forma.
Haz un gráfico, y verás que los vectores a, b y a-b forman un triángulo oblicuo, por lo que puedes plantear el Teorema del coseno (indicamos con θ a la medida del ángulo determinado por los vectores a y b:
|a-b|2 = |a|2 + |b|2 - 2*|a|*|b|*cosθ,
y observa que tienes todos los datos para determinar el valor del coseno del ángulo, y luego la medida del ángulo por medio de tu calculadora.
Espero haberte ayudado.
HOLA! Alguien que me pueda ayudar con este problema por favor.
(2’5 puntos) Dado el problema de programación lineal: maximizar 𝑧 = 3𝑥 + 5𝑦
con las restricciones {
𝑥 + 𝑦 ≥ 2
𝑥 + 𝑦 ≥ −2
𝑥 − 𝑦 ≤ 2
𝑦 ≤ 2
𝑥 ≥ 0
𝑦 ≥ 0
Se pide:
a) Represente la región factible.
b) ¿En qué punto se alcanza el máximo y cuánto vale?
Buenas, una pregunta de probabilidad, en este problema porque P(1)+P(2)+P(3)+P(4)+P(5)+P(6)=1 --> 5p+1/2=1??? Gracias !!!
Observa que te indican que el dado no es equilibrado, y que la probabilidad de sacar un seis es:
p(6) = 1/2.
Luego, tienes que la probabilidad de no sacar un seis es:
p(no 6) = 1 - 1/2.
Luego, si tienes que la probabilidad de no sacar seis es igual a la probabilidad (p) de sacar cualquiera de los otros números (observa que son cinco números posibles) es:
p(1) = p(2) = p(3) = p(4) = p(5) = p = (1 - 1/2) / 5 = (1/2) / 5 = 1/10.
Luego, la función de distribución de probabilidad queda:
p(1) = 1/10,
p(2) = 1/10,
p(3) = 1/10,
p(4) = 1/10,
p(5) = 1/10,
p(6) = 1/2.
Espero haberte ayudado.
no se como hacerlo
Estudiar los intervalos de concavidad y convexidad y los puntos de inflexión de la función f(x) = x4-4x3+10
https://www.youtube.com/watch?v=-fJ7nXLBQew función racional
https://www.youtube.com/watch?v=5PnzLrfz0Dg función polinómica
Holaa, me podeis ayudar con este problema porfavor??
Tenemos tres urnas iguales cada una de las cuales tiene 3 bolas negras y 2 rojas. Se saca al azar una bola de cada urna y se apuntan el número total de bolas rojas. ¿Cual es la probabilidad de que el número de rojas sea mayor o igual que 1? Sol: 19/27
Gracias!!
HOLA! Alguien que me pueda ayudar con este problema por favor.
(2’5 puntos) Dado el problema de programación lineal: maximizar 𝑧 = 3𝑥 + 5𝑦
con las restricciones { 𝑥 + 𝑦 ≥ 2 𝑥 + 𝑦 ≥ −2 𝑥 − 𝑦 ≤ 2 𝑦 ≤ 2 𝑥 ≥ 0, 𝑦 ≥ 0 Se pide:
a) Represente la región factible.
b) ¿En qué punto se alcanza el máximo y cuánto vale?
algien que me explique esto por favor!
Sean A y B dos sucesos de un espacio de sucesos S,
tales que: P(A) = 2/ 5 , P(B) = 1 /3 y P(A ∪ B) = 2 /3
Se pide:
Podeos afirmar que: a) P(A ∩ B) = 2 /15 b) P(A ∩ B) = 1 /15 c) P(A ∩ B) = 11/ 15
Podeos afirmar que: a) P(A
𝐶 ∩ B
𝐶
) =
14 /15 b)P(A
𝐶 ∩ B
𝐶
) =
2/ 5 c)P(A
𝐶 ∩ B
𝐶
) =