Hola Unicoos!!
Cuando son sucesos independientes se usa que P(AUB)= P(A)+P(B) Y que P(A∩B)=P(A)*P(B)
Y si son dependientes se usa que P(AUB)=P(A)+P(B)-P(A∩B) Y P(A∩B)= P(A)+P(B)-P(AUB)
1) ¿ES CORRECTO LO QUE DIGO?
2) No entiendo entonces en este ejercicio si son independientes por qué utiliza P(AUB)=P(A)+P(B)-P(A∩B)
ME LO PUEDEN ACLARAR POR FAVOR?
MUCHAS GRACIAS
Debes tener en cuenta:
P(A u B) = p(A) + p(B) - p(A∩B) es siempre válida;
p(A∩B) = p(A)*p(B) es válida solamente cuando los sucesos A y B son independientes;
P(A u B) = p(A) + p(B) es válida solamente cuando los sucesos A y B son mutuamente excluyentes, lo que equivale a que la intersección entre los dos sucesos es vacía y la probabilidad de su intersección es igual a cero.
Vamos con tu consulta:
Tienes los datos:
p(A) = 0,4, p(B|A) = 0,25, p(B ') = 0,75,.
Luego, puedes plantear la probabilidad del suceso complementario:
p(B) = 1 - p(B ') = 1 - 0,75 = 0,25.
Luego, puedes plantear la definición de probabilidad condicional:
p(A∩B) / p(A) = p(B|A), reemplazas valores y queda: p(A∩B) / 0,4 = 0,25, y de aquí despejas: p(A∩B) = 0,1.
Luego, plantea el producto de las probabilidades para determinar la dependencia o independencia de los sucesos:
p(A)*p(B) = 0,4*0,25 = 0,1, que coincide con el último resultado remarcado, por lo que tienes que los sucesos A y B son independientes.
Luego, plantea la probabilidad de la unión de los dos sucesos:
p(A u B) = p(A) + p(B) - p(A∩B) = 0,4 + 0,25 - 0,1 = 0,55.
Espero haberte ayudado.
hola a todos tengo una duda cuando dice que una funcion es diferenciable en un punto es porque es derivable en ese punto
Buenos días. Llevo un problema un poco atragantado desde hace varios días. Agradecería si alguien pudiera echarme una mano. Es un problema sobre integración.
Vamos con una orientación.
Haz un gráfico de la trayectoria orbital, y observa que la elipse tiene semieje mayor cuya longitud es: a = 7000, y que tiene semieje menor cuya longitud es: b = 6990, por lo que tienes que la longitud de su semieje focal es: c = √(a2 - b2) = √(139900) ≅ 374,032, y tienes que sus focos son los puntos:
F1(√(139900),0) (ubicación de la Tierra), y F2(-√(139900),0).
Observa que la elipse tiene centro en el origen de coordenadas, y que sus vértices son:
A1(7000,0) (perigeo) y A2(-7000,0) (apogeo).
Luego, planteas la distancia de perigeo:
rp = d(F,A1) = |7000 - √(139900)| ≅ 6625,968.
Luego, planteas la distancia de apogeo:
ra = d(F,A2) = |-7000 - √(139900)| ≅ 7374,032.
Luego, recuerda que el campo gravitatorio es conservativo, por lo que puedes plantear las expresiones de los potenciales gravitatorios para cada uno de los puntos (observa que indicamos con G a la constante de gravitación universal, que indicamos con M a la masa de la Tierra, y que te dejo los cálculos):
Vp = -G*M/rp,
Va = -G*M/ra,
y luego tienes para el trabajo realizado (observa que indicamos con m a la masa de la estación orbital):
W = m*(Vp - Va).
Espero haberte ayudado.
¿Me podéis recomendar algún vídeo para que me expliques la diferencia entre un histograma y un diagrama de barras?
Aquí tienes el tema de la lección con varios vídeos que te explica cada cosa.
Espero que te sirva :)
Gráficos estadísticos
Sino, busca en google diferencia entre ambos y te salen varios recursos.
Hola necesito paginas de estos temas - funciones exponenciales.- funciones logarítmicas. funciones radicales. funciones radicales, alguien sabe de alguna pagina que las esplique y tenga ejecicios , es que no la en cuentro. GRACIAS
saludos
antonia
Buenos días, ¿me podrían ayudar con este problema de geometría en el espacio?
Dado P=(1,0,-1), ∏= 3x-5y-z+1 y r= (x+2)/3 = (y-2)/2 = z/1, hallar
a) plano que pasa por P, es paralelo a r y perpendicular a ∏
b) recta que contiene P y a la intersección de ∏ y r
Muchas gracias
Buenos días,
En estadística descriptiva sobre una muestra de datos, me preguntan el Nivel de confianza de esta muestra es de (95%,0). Me podrían ayudar a resolver este planteamiento?.
Gracias