Tienes una variable aleatoria con distribución binomial (X: "cantidad de individuos de la muestra que opinan favorablemente, que puede tomar los valores: 0, 1, 2, 3, 4, 5), cuyos parámetros son: n = 5 y p = 0,45, cuya probabilidad complementaria es: q = 1 - p = 0,55.
a)
P(X = 2) = C(5,2)*0,452*0,553.
b)
p(X > 2) = 1 - p(X ≤ 2) = 1 - p(X = 0) - p(X = 1) - p(X = 2) =
= 1 - C(5,0)*0,450*0,555 - C(5,1)*0,451*0,554 - C(5,2)*0,452*0,553.
c)
Observa que la esperanza de la variable aleatoria (pero ahora con los parámetros n = 1000 y p = 0,45, con la probabilidad complementaria q = 0,55) queda expresada:
E(X) = n*p = 1000*0,45 = 450 personas,
por lo que puedes concluir que la cantidad de personas esperada que tendrán opinión desfavorable es:
550 personas.
Espero haberte ayudado.
Perdonen, no sé la mecánica para realizar las preguntas. Tengo pendiente una respuesta a este problema:
Les envío una tabla de datos y necesito saber cómo se calcula el Nivel de confianza (95,0%):
tabla de datos:
184gracias.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
El propietario de un inmueble tiene alquilados los cuarenta pisos del mismo a 500 € al mes cada uno, pero piensa que podría sacar mayores beneficios si aumentara el precio del alquiler. Decide intentarlo, pero observa que, por cada 50€ de aumento en el
precio del alquiler, pierde un inquilino, que se traslada a un piso más económico. ¿Cuál es el precio del alquiler que más beneficios reporta al propietario?
la función que relaciona número de veces que aumenta el alquiler con beneficios sería b(n)=(40-n)·(500+50n)
el dominio sería 0, 1, 2, 3,...., 39, 40
con n=0 se quedaría como hasta ahora y con n=40 se quedaría sin inquilinos
optimizando dicha función, es decir, derivando e igualando a cero:
b'(n)=-(500+50n)+50(40-n)=-500-50n+2000-50n=1500-100n
1500-100n=0 => n=15
comprobemos que, efectivamente, es un máximo:
b'(n)=1500-100n => b''(n)=-100=> b''(15)=-100<0 => Máx
por lo que con n=15 aumentos conseguiría el máximo de beneficios
como solución, tendríamos que hacer 15 aumentos de 50 euros perdiendo 15 inquilinos, es decir, cobrar 1250 € por piso
El propietario de un inmueble tiene alquilados los cuarenta pisos del mismo a 500 € al mes cada uno, pero piensa que podría sacar mayores beneficios si aumentara el precio del alquiler. Decide intentarlo, pero observa que, por cada 50€ de aumento en el
precio del alquiler, pierde un inquilino, que se traslada a un piso más económico. ¿Cuál es el precio del alquiler que más beneficios reporta al propietario?
COMO SE RESUELVAN? NO PUEDO HACERLA.
El propietario de un inmueble tiene alquilados los cuarenta pisos del mismo a 500 € al mes cada uno, pero piensa que podría sacar mayores beneficios si aumentara el precio del alquiler. Decide intentarlo, pero observa que, por cada 50€ de aumento en el precio del alquiler, pierde un inquilino, que se traslada a un piso más económico. ¿Cuál es el precio del alquiler que más beneficios reporta al propietario?
Hoola unicoos me podeis ayudar con este problema ?? Gracias !!
A partir de 5 matemáticos y 7 físicos hay que construir una comisión formada por 4 miembros elegidos al azar.
a) Calcule la probabilidad de que todos los miembros sean matemáticos. (Sol: 0,0101)
b) Calcule la probabilidad de que la comisión está formada por 2 físicos y 2 matemáticos. (Sol: 0,424)
c) calcule la probabilidad de que no haya ningún matemático. (Sol: 0,0707)
1) No sé como escribir la probabilidad de que tenga al menos un defecto y la probabilidad de que un coche no sea defectuoso.
He puesto P(D) Y P(D') porque no sé como se expresa.
2) Me dicen si las probabilidades halladas son correctas?
MUCHAS GRACIAS