Buenas! Tengo una duda con este ejercicio, no se si me sale porque k me da cero. Agradeceria mucho si alguien me ayuda. Gracias!
Ten en cuenta que para que las dos rectas sean coplanarias, debe suceder que un punto es común a las dos rectas r y s.
Iguala las coordenadas de cada una de las rectas, teniendo ya las ecuaciones paramétricas, considerando un punto general de cada recta Pr=Ps
Igualo las x; t=1+λ
Igualo las y; k-t=1-λ
Igualo las z; 0=-1+λ
De la z, tengo que λ=1
De la x, tengo que t=2
De la y, tengo que k=2
buenas! Tengo una duda respecto a este ejercicio. Planteo lo siguiente pero no se si es correcto.
nos dicen que la recta buscada corta a las otros dos, por lo que supongo, que las dos rectas que son cortadas forman un plano, por lo que la posicion relativa entre estas dos debe ser o bien paralela o bien que se corten. Para hallar la recta que pasa por el punto y corta al supesto plano. Podria suponer que la recta corta perpendicularmente al plano formado por r y s, y que pase por el punto P?
Muchas gracias :)
Hola buenas, este ejercicio lo he resuleto poniendo las ecuaciones paramétricas de r y sabiendo la ecuación general del plano donde A B y C es un vector normal al plano y es el vector director de r, y sacamos D porque el plano pasa por el punto P, este planteamiento estaría bien?
La ecuación implícita del plano que pasa por p (2, 5, -2) y es perpendicular a la recta: r = x - y +2 = 0 / x + y - z - 2 = 0
Muchas gracias
Hola buenas, alguien me podría ayudar y decirme por que este ejercicio no se puede resolver directamente con la ecuación general del plano, cogiendo como punto A y los dos vectores normales a los planos?
La ecuación general del plano que pasa por el punto A(1, 3, -2) y contiene a la recta r = a ∩ b , siendo a = x - y + z = 1 y b = x + y - z = 1
Muchas gracias