Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Juan
    el 25/4/18

    ¿Alguien me ayuda con la integral del Ln(x)*x ? Lo estoy intentando con integración por partes.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/18

    Muy bien. 

    u=ln x

    dv= x dx

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/4/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juan
    el 25/4/18

    !Gracias Antonio!


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/4/18

    Perfecto! Si puedes, mejor saca factor común y no hacer mínimo y juntar fracciones, porque cuando hagas integrales definidas, ya verás como que te ahorraras calculos.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Chris Rincon
    el 25/4/18

    Hola unicoos, me podrían ayudar con el siguiente problema:

    Si en una distribución binomial n=10 y p=0.7 Calcular

    p(x < 0.7) Como lo calculo? Quise usar el Teorema de Moivre-Laplace, pero vi en un video que mi problema no cumple con los requerimientos, entonces como lo hago?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/18

    Pon foto del enunciado original. Lo de p(x<0.7) no tiene mucho sentido.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Facu Imfeld
    el 26/4/18

    Tu planteamiento carece de lógica, la distribución binomial es una distribución de variable discreta, es decir, que solo va a tomar valores que van desde 0 en adelante pero en el conjunto de los números enteros!, en la binomial se calcula cual es la probabilidad de que se presente en un numero n de experimentos, x veces un suceso A cualquiera, así, es válido formular p(x=1), p(x=2), etc...pero que formules p(x<0,7) no tiene sentido porque esa formulación no se corresponde con el tipo de variable asociada a la distribución binomial, al estar formulando p(x<0,7) estás entrando en el concepto de variables continuas y no discretas, por favor sube el enunciado original.


    Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jarret
    el 25/4/18

    Buenas!

    Estoy haciendo un proyecto de un programa para el ordenador. Explico: Tenemos cuatro variables cada una con un 0'25 de probabilidad y cada una de estas se representa con un número del 1 al 4. El programa consiste en que, según le vayas metiendo el resultado obtenido en la tanda anterior, te de una probabilidad de cada opción para la siguiente tanda. Ejemplo: Primera tanda=>Sale 2, Segunda tanda=>Sale 2, Tercera tanda=>Sale 4. ¿Que probabilidad hay de que en la cuarta tanda salga un 3 sabiendo que anteriormente han salido 2-2-4 (en ese orden)?

    El programa tendría que calcular lo explicado en el ejemplo. El problema que tengo es que no se como plantearlo, por lo que me es imposible continuar.

    Un saludo y muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/4/18

    Necesitamos información de probabilidades condicionadas, no sabemos si los cuatro sucesos son independientes o no lo son. Es importante para la resolución del problema. Puedes poner enunciado original?

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 25/4/18

    Buenas, una pregunta, en el apartado a) de este ejercicio porque pone 3-6-a ?? No deberia ser 3-6-3a ?? Gracias !!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/4/18

    Hola,

    Es correcto lo que ponen. Tienes que n*u=(1,-3,a)*(3,2,-1)=1*3+(-3)*2+a*(-1)=3-6-a

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 25/4/18

    Cómo resuelvo esto:

    Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Zanubia Nufuri
    el 25/4/18

    Perdon, es un limite al que hay que resolver por l'hospital...

    lim-->∞ (1+ 3/x)^2x


    Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Zanubia Nufuri
    el 25/4/18

    Hola como están!

    Podran ayudarme con la siguiente derivada por L'hospital?

    lim-->∞ (1+ 3/x)^2x

    Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/18

    Esto no es una derivada. Y no se precisa L'Hôpital.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Zanubia Nufuri
    el 25/4/18

    Hola!! Pueden ayudarme con este limite sin usar L'hospital?

    lim-->∞ 4x /((x^2+3x)^1/2 + (7x+x^2)^1/2)

    Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/18


    thumb_up1 voto/sflag