Hola tengo los siguientes polinomios: p(x)=x2- 2x +2 ; q(x)=3x+1
El ejercicio pide que halle la descomposición factorial de p.q4, intenté calcular q4 y despues multiplicarlo por p(x) pero es muy largo y engorroso, ademas luego queda 81 como coeficiente principal y 2 como termino independiente y sacar las raices por ruffini desde ahi es muy largo, se que hay una forma mas facil, capaz sacando las raices de los dos separados y despues multiplicar sus descomposiciones factoriales? si es así, como saco las raices de q4? o si alguien tiene una forma de hacerlo les agradecería mucho.
el costo final por servicios de mantenimiento preventivo a una instalacion sanitaria,por una semana fue de 44000pesos. si se considero un 10% de utilidades. cual es el costo total inicial?
no se como resolver el ejercicio intente multiplicar el costo final que son los 44000 por el 10% y no me da el resultado ayuda por favor
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Buenas tardes,
¿Tenéis algún vídeo donde se explique la resolución de ecuaciones de grado mayor a 2?
Gracias.
Hola, pueden ver si tengo este ejercicio bien ?? Gracias !!!
El enunciado dice: Sea la rectas r y la recta s determinada por los puntos A(1,0,0) y B(2,3,1) se pide
a)hallar la recta que corta a r y a s y es perpendicular a ambas
b) su posición relativa